me gustan mucho los servicios de google, pero me parece bien que les llamen la atención sobre esta materia.
soy usuario de gmail desde hace mucho tiempo. también de youtube, y me complicaron bastante cuando me obligaron a mezclar mis dos cuentas (que las tenía separadas, una es personal y la otra pública).
luego, me han impuesto el google+, que NO LO QUIERO, también me han impuesto que varias notificaciones ya no entren por las vías normales que siempre he usado, como los avisos de mensajes de youtube, ahora van a google+ (y yo no uso google+)
he quitado todas las puertas que tengo abiertas para que no sean públicas mis cosas, prefiero tener control sobre que publico y tal, y que no sea un proceso automático, pero siempre se queda algo abierto. siempre que se actualiza algo en google, abren otra puerta, y esto me cansa y me desanima a seguir utilizando estos servicios.
desde luego, cuando mi hijo se de de alta en este mundillo, será en algo que no sea muy conocido, para que tenga mas control sobre su vida digital (o como le recomiendo a todo el mundo, se creará una identidad falsa digital para poder utilizar en todos lados)
Los únicos que deben tener tus datos reales son el banco y poco mas (y ya tienen tus datos)
ya, pero escribir bien no te cuesta nada. (o quizás si, no lo se), pero si es segura una cosa, muchos no leemos este tipo de mensajes simplemente por que no los entendemos (me incluyo)