jiXo escribió:
Los fabricantes, distribuidores, vendedores o importadores.
Si, si, si y no, la $GA€ dijo claramente que los fabricantes deberían pagar o asumir el coste del canon, por lo tanto se crea el siguiente circulo vicioso, la $GA€ se lo cobra a los fabricantes, los fabricantes a los distribuidores y los distribuidores a los vendedores y estos últimos a nosotros los compradores, (Excepto a mi
) los importadores no pagan el injusto canon español o bien pagan un canon que es ínfimo e irrisorio comparado con el que hay aquí en nuestro país.
Ahora la cuestión es si yo tengo una tienda, estoy en todo mi derecho de no hacer que mis clientes paguen el canon injusto siempre y cuando los cds y dvds sean comprados legalmente en el país, cosa que es prácticamente indemostrable, puesto que tu compras legalmente 1000 tarrinas pero importas 50000, prácticamente ninguna tienda hace facturas por la venta de cd's y dvd's poco habría que declarar en ese sentido, ahora bien los precios que yo ponga en mi tienda a nadie le importa, excepto a mis clientes, es el fabricante el que paga el canon y por ende tras pasar por el aro acabo pagandolo yo, por lo tanto, si yo decido perder el dinero del canon, pagandolo yo y vender 1.000.000 de tarrinas de cds y dvds, para que voy a hacer que mis clientes paguen el canon si de esta forma solo voy a vender 100 tarrinas!! es que es de lógica, no se gana todo lo que debería pero si gano mucho mas por el volumen de negocio así que esa decisión es totalmente injusta y desproporcionada!!