Francia perseguirá al internauta que no vigile...

Titular completo, que no cabía:

Francia perseguirá al internauta que no vigile que otro usa su conexión para descargas

Elpais.com
A finales de junio, el Gobierno francés espera tenerlo todo listo para empezar a aplicar la ley Hadopi, por la que se enviarán tres avisos a los internautas descubiertos realizando descargas de archivos protegidos antes de cerrar su acceso a Internet. Pero esta ley está pendiente de algunos desarrollos. El más preocupante es un decreto que castigará la "negligencia" del internauta que, sin hacer él descargas, ha permitido, advertido o no, que otro emplee su conexión para hacerlo. Esta astucia intenta evitar un argumento que paralizaría la aplicación de la ley: el internauta titular de la conexión desde la que se han hecho las descargas siempre podría alegar que no ha sido el autor de las mismas. El Consejo de Estado ya puso reparos a la primera redacción de la ley, en la que advertía que este concepto de negligencia suponía una inversión de la prueba, a costa del internauta, y una ruptura de la presunción de inocencia. Ahora esperará a conocer el decreto para pronunciarse sobre su constitucionalidad. Un decreto que debe contemplar en qué grado detectar una conexión desde la que se practican descargas es suficiente para demostrar la infracción del internauta titular de la misma y deberá precisar qué medidas ha de adoptar el internauta sospechoso de negligencia, no de descargar, para evitar el castigo.

Fuente ==> http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes

Saludos!
Vaya con los franceses... "Libertad, Igualdad y Fraternidad" si seguro. Viendo que van a castigar a los pobres que no ponen contraseña en su wifi y que son personas que carecen de conocimientos informáticos (cualquiera que sepa un poco de informática sabe que al wifi hay que ponerle pass xD). Van y le meten un paquete. Muy bien, y lo mejor es que España siempre copia a Francia (normalmente en lo malo) así que a ver donde acaban ellos y... nosotros con la "Ley Sinde".

Un saludo
Ya lo que faltaba, que se me colara el vecino en mi wifi a descargarse cosas y encima la culpa fuera mía [poraki] . Es como si la culpa de los robos de carteras en el metro fuera de la gente a la que roban, por llevar cartera y hacer que el pobre carterista tenga que quitarsela del bolsillo [qmparto] [qmparto]. De tebeo de Mortadelo y Filemón.
Entonces, por ejemplo, si voy a francia y mato a alguien, ¿meterán a mi madre en la carcel por haber cometido la negligencia de dejarme nacer?
El usuario medio no tiene ni idea de quien esta conectado a su red ni sabe como desconectarlo asi que no se puede castigar el hecho de no tener los conocimientos necesarios para hacerlo.
A mis ojos, esa ley es directamente anticonstitucional.
Con la de gente que muere en las carreteras, si le prestas el coche a alguien y se mata o mata a alguien, es culpa tuya?
nekuro escribió:Entonces, por ejemplo, si voy a francia y mato a alguien, ¿meterán a mi madre en la carcel por haber cometido la negligencia de dejarme nacer?
El usuario medio no tiene ni idea de quien esta conectado a su red ni sabe como desconectarlo asi que no se puede castigar el hecho de no tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Es que esto se podria aplicar a tantas cosas, que es directamente estupido aquel al que se le ocurriera. Es como si por ejemplo la policia te metiera en prision por dejarte el coche abierto ... y te lo hubieran robado Y JUSTAMENTE el ladron matara a alguien en la huida.

O aun mejor, supongamos que INCLUSO con contraseña, alguien logra entrar porque le pega por probar eso de "admin" "admin1234" o sucedaneos ... y CASUALMENTE accede. Entonces no solo no puedes reclamar ... si no que serias automaticamente el delincuente ... sin ningun derecho, lo cual hace que tenga todavia mas peligro la ley por si misma.
Nada de lo que decís es comparable, porque esto realmente no lo prestas, te lo están robando, es como dice edy (a no ser que se haga desde un bar o similar que lo deje abierto a los clientes)
las claves wep son muy frágiles, y la wpa no es compatible con todos los cacharros, el otro día estando en casa de mi novia estaba la luz del router venga parpadear, la pregunto que si había alguien en su casa y me dice que no, asique me metí en el router y allí estaba el infiltrado... Lo que no se es como se fue a por la de mi novia que es Ono con la de WLAN_XX que se pillan por allí
cuando me mudé, saqué en menos de 1 hora todas las claves wep "faciles" (las wlan_xx y las jazztel_xx) de los bloques de pisos que pillaba cobertura: unas 6 claves.

esta ley va a ser la risa en cuanto empiece a provocar demandas
jcesar escribió:Nada de lo que decís es comparable, porque esto realmente no lo prestas, te lo están robando, es como dice edy (a no ser que se haga desde un bar o similar que lo deje abierto a los clientes)
las claves wep son muy frágiles, y la wpa no es compatible con todos los cacharros, el otro día estando en casa de mi novia estaba la luz del router venga parpadear, la pregunto que si había alguien en su casa y me dice que no, asique me metí en el router y allí estaba el infiltrado... Lo que no se es como se fue a por la de mi novia que es Ono con la de WLAN_XX que se pillan por allí

Pero si lo mas gracioso ... es que a mi a la tienda me viene mucha gente diciendo: Quiero una tarjeta PCI Wifi (o un punto de acceso) porque me quiero conectar al Wifi del vecino, porque veo con el movil que no tiene contraseña ...

Y a parte de que no les puedes decir que son unos caraduras ... me encanta la cara que ponen cuando le digo a la gente: Pero no te das cuenta de que cuando accedes a la wed wifi de alguien ... en realidad estas dejando que esa red wifi pueda acceder a tu ordenador? (y les digo luego) ... y si me lo hicieran a mi, te aseguro que te quedas sin todas las fotos y documentos que tengas en el equipo ...

Entonces, se quedan con una cara pensando ... "coño claro ... si yo entro en su red, ellos pueden entrar en mi PC ..." y automaticamente el factor "privacidad" cambia por completo, porque de ser ellos los intrusos, se sienten ofendidos porque podrian ser ellos las victimas del intrusismo y automaticamente les cambia el concepto del "acceso Wifi no autorizado".

ESTO es lo que tendrian que potenciar en general, no que la gente PUEDA acceder a las redes Wifi ajenas, si no las consecuencias que tiene el que hagas tal accion.
Fulle escribió:Vaya con los franceses... "Libertad, Igualdad y Fraternidad" si seguro. Viendo que van a castigar a los pobres que no ponen contraseña en su wifi y que son personas que carecen de conocimientos informáticos (cualquiera que sepa un poco de informática sabe que al wifi hay que ponerle pass xD). Van y le meten un paquete. Muy bien, y lo mejor es que España siempre copia a Francia (normalmente en lo malo) así que a ver donde acaban ellos y... nosotros con la "Ley Sinde".

Un saludo

Y ni poniéndole pass o filtrando por MAC estás seguro...
¿Resulta que ahora los usuarios han de ser expertos en auditorias de redes? Esto no tiene ni pies ni cabeza, y si el tribunal constitucional francés la aprueba, está claro que los derechos de los ciudadanos se los pasan por el arco del triunfo...

Salu2
Pues si, la verdad es que hay que tener cuidado con las redes wifi abiertas, que lo mismo estan abiertas para coger a incautos, si tienen contraseña me da mas confianza xD
Pues nada, todo cristo a conectarse a las redes wifi de las instituciones públicas...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Osea que si "importan" esta tonteria de ley, si yo me voy al lado de la sede de la SGAE que al parecer tienen un punto de acceso bien bonito y sin proteger, y empiezo a descargarme cosas desde ahi, los delincuentes serian los de la SGAE?
Netto escribió:Osea que si "importan" esta tonteria de ley, si yo me voy al lado de la sede de la SGAE que al parecer tienen un punto de acceso bien bonito y sin proteger, y empiezo a descargarme cosas desde ahi, los delincuentes serian los de la SGAE?

Es que eso es asi aunque no se aplique la ley.
Edy escribió:
Netto escribió:Osea que si "importan" esta tonteria de ley, si yo me voy al lado de la sede de la SGAE que al parecer tienen un punto de acceso bien bonito y sin proteger, y empiezo a descargarme cosas desde ahi, los delincuentes serian los de la SGAE?

Es que eso es asi aunque no se aplique la ley.

Ya ya se que ellos no se merecen el apelativo de delincuentes solamente xD, pero bueno, si se llega a poner esa tonta ley por aqui, creo que mas de una institucion o mafia puede verse afectada por ella, llamamiento a los de CQC que vuelvan a la SGAE xD
Es un desproposito juridico, carecer de unos determinados conociminetos tecnicos (si no son requeridos para una determinada actividad)nunca puede derivar en una infracion cometida por imprudencia.

para navegar por internet no se requiere saber de redes. por tanto si te hurtan la conexion no es culpa tuya.

ademas de que hay forma de saber si esa conexion se hizo desde algun equipo de tu posesion.
Suerte con ello, miles y miles de franceses honrados pasaran a ser delincuentes si es eso lo que realmente se piensa hacer

Es lo que tiene que el presidente de X pais esté liado con una de las artistas que mas dinero pierde de esto del intercambio cultural por la red, a lo que ellos llaman pirateria.
Edy escribió:
nekuro escribió:Entonces, por ejemplo, si voy a francia y mato a alguien, ¿meterán a mi madre en la carcel por haber cometido la negligencia de dejarme nacer?

Es que esto se podria aplicar a tantas cosas, que es directamente estupido aquel al que se le ocurriera. Es como si por ejemplo la policia te metiera en prision por dejarte el coche abierto ... y te lo hubieran robado Y JUSTAMENTE el ladron matara a alguien en la huida.[...]

si te pasa lo del coche y no puedes demostrar que no fuiste tu, date por jodido.
Pues entonces si alguien se cuelga de mi conexión yo puedo demandar al proveedor por no ofrecer una conexión segura ya que deja que alguien se robe mi ancho de banda... :)
pues aquí ono, te pone el wifi sin clave, ase poco me instalaron un router wifi y venia completamente abierto, le pregunte al instalador y me dijo que eso lo tiene que poner el cliente [360º] .... así que si eso pasara por aquí, la mayor parte de los clientes de ono serian delincuentes [+risas]
jas1 escribió:ademas de que hay forma de saber si esa conexion se hizo desde algun equipo de tu posesion.

¿Y cual es el método? Porque si te refieres a la dirección MAC, con Linux es bastante sencillo la dirección MAC de tu tarjeta de red y poner la de un dispositivo del vecino...

Salu2
lo de la direccion mac es un sistema totalmente desvirtuado de identificacion.
ninguno de los dos portatiles que tengo la tienen definida, sino que yo le pongo la que quiero.
TCanary escribió:pues aquí ono, te pone el wifi sin clave, ase poco me instalaron un router wifi y venia completamente abierto, le pregunte al instalador y me dijo que eso lo tiene que poner el cliente [360º] .... así que si eso pasara por aquí, la mayor parte de los clientes de ono serian delincuentes [+risas]

Y si les pones clave ya no te dan soporte técnico porque has cambiado la configuración que te han puesto ellos ratataaaa
Bilkoff escribió:
TCanary escribió:pues aquí ono, te pone el wifi sin clave, ase poco me instalaron un router wifi y venia completamente abierto, le pregunte al instalador y me dijo que eso lo tiene que poner el cliente [360º] .... así que si eso pasara por aquí, la mayor parte de los clientes de ono serian delincuentes [+risas]

Y si les pones clave ya no te dan soporte técnico porque has cambiado la configuración que te han puesto ellos ratataaaa

comorrrrr ?
estas seguro de eso ?
anderpr escribió:
Bilkoff escribió:

comorrrrr ?
estas seguro de eso ?

Vamos que lo e vivido en mis carnes, ase poco tuve problemilla y gracias a que el técnico era buena gente y me hizo el favor, me dijo que para la próxima le quitara la clave [ginyo]
TCanary escribió:Vamos que lo e vivido en mis carnes, ase poco tuve problemilla y gracias a que el técnico era buena gente y me hizo el favor, me dijo que para la próxima le quitara la clave [ginyo]

Flipando me hallo, oyes... ¬_¬
Pues mi novia tiene Ono y si la pusieron clave
sera que el tecnico era mas competente que los que hay por la zona de sevilla este, porque en la casa de unos amigos pillo varias wifi abiertas con la psp, y son de las de ono, y hasta lo que yo se, ono te manda un instalador a casa.
Creo que va por zona aquí, en canarias te digo que lo dejan abierto, vamos en mi vecindad hay un chorro de wifis abiertos y todos ono [+risas]
doy fe, lo dejan abierto, pero si les dices algo, te "asisten" o directamente te lo ponen ellos

cuando vino a mi casa el instalador le dije:- "Donde viene apuntada la contraseña?"." -No lleva, pero ,¿sabes entrar al router no? Porque si no te la pongo yo."

Tenia pinta de buena gente el hombre
Al paso que van los gabachos pronto tendrán que desempolvar la guillotina; el pueblo no acabó con los p**os luises para que ahora estos mamarrachos legislen 'pa cuatro capitaleros.

Saludos.
31 respuestas