VIKINGO escribió:No creo q eso d resultado,las operadoras de internet no creo q esten muy de acuerdo x la cantidad de usuarios q perderian
Es lo que ya he comentado en otro post de este hilo. ¿Crees que Teleafónica va a tolerar perder cuota de mercado? Si capan inet, los ISP se van a tomar por saco, y dudo mucho que lo toleren.
No sé si estás enterado de las movidas de la RIAA en USA (y abusa), que es el equivalente de nuestra querida
SGAE. Allí usan técnicas de rastreo para averiguar quién pirateaba más (principalmente con kazaa, de los más inseguros), y una vez localizada la IP demanda al canto. El problema empezó cuando los ISP empezaron a resistirse a delatar a sus clientes, y se agravó cuando los tribunales dieron la razón a los ISP cuando decían que sólo una orden judicial podía obligarles a revelar datos confidenciales de sus clientes. Desde entonces la RIAA hace denuncias "anónimas": denuncia las IP's y trata de convencer a los jueces para que descubran al pirata en cuestión.
Pues eso, cuando las leyes como ésta de los gabachos pretenda destruir internet, contestarán los operadores, y entonces va a haber hostias.
Hermes: hay que reconocer que moco$oft es un hacha del márketing y la manipulación. He llegado a oír que vender ordenatas clónicos o montártelos tú mismo era delito. Lo que sí he visto real es propaganda de moco$oft detallando los inconvenientes de vender un ordenador desnudo, es decir, sin el SSOO preinstalado. Si yo, que soy un Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, paso del guindous y quiero ponerme una mandrake, una debian, o una Guadalinex, ¿por qué cojones tengo que comprar el guindous preinstalado? Como yo, cada vez más gente. Sirva de detalle que en el cortinglés empiezan a vender ordenatas con ¡Linux preinstalado! Sin duda se han dado cuenta de lo que ocurre y han maniobrado para no perder mercado.
En cuanto al software libre, lo de libre no implica necesariamente gratuidad. Lo que pasa es que si pagas será un precio más justo. Imagínate que vas un bar y pides una tapa. Con lo que pagas, pagas el salario del camarero, la materia prima... Pagas todo lo que cuesta llevártela a tu mesa. Pero... ¿pagas derechos de autor por la receta? Nein. ¿Tiene ése bar el monopolio de dicha tapa? Tampoco. Puede que ningún otro bar consiga igualarla, pero nadie les prohibe intentar copiarla. El bar que te sirve la tapa sabe que tiene que cuidar su clientela o se irá a otros bares. Con el software libre pasa exactamente lo mismo.
En cuanto a lo de la adaptación, eso también hay que contextualizarlo. Todo el que sepa manejar debidamente un ordenador, jamás se arrugará ante cambios de poca importancia como el del cambio del color de fondo de la pantalla
. Yo también conozco la hostia de pardill@s con esto de la informática. Aunque los que me cabrean no son l@s que se atragantan con la primera tontería, sino l@s que se creen que por saber manejar el Guord o el Ekscel ya son los reyes del mambo.
Como tú bien dices, impera la Ley del Mínimo Esfuerzo, que consiste en ir a lo más extendido sin entrar en detalles de si es lo más adecuado. Pero también es cuestión de actitud. Tengo amistades que de informática, lo justo. Pero no tienen ningún problema en aprender, y si no se ponen software libre, es porque lo conocen poco y no tienen quien se lo publicite. Pero si yo les hablo del OpenOffice, por ejemplo, y les enseño dos o tres cosillas, en seguida me dicen "¡pero si es que es igual que el Guord!". Cuando
ven que funciona lo aceptan inmediatamente y hasta con entusiasmo. Estoy seguro de que si el software libre prosigue su expansión y se le publicita más, mucha gente se lo pensará antes de usar programas moco$oft.