Francia pone en circulación un sello postal con aroma a Pan estilo Baguette

Lo he visto en las sugerencias de noticias de Firefox, resulta un tanto exótico [looco]

Su precio será de 1,96 Euros y tendrá una fabricación limitada. El sistema consiste en unas 'microcápsulas' incrustadas en la misma tinta del sello, que desprenderán olor a pan cuando se frote o rasque su superficie.

https://www.tapasmagazine.es/francia-la ... wtab-es-es
ostras, esto me recuerda a cuando era pequeño había unos sellos que al chuparlos sacaban un olor de tipo chocolate y demás
josem138 escribió:ostras, esto me recuerda a cuando era pequeño había unos sellos que al chuparlos sacaban un olor de tipo chocolate y demás

Había también unas fotos que si los chupabas desaparecía la prenda.
Jaslen escribió:
josem138 escribió:ostras, esto me recuerda a cuando era pequeño había unos sellos que al chuparlos sacaban un olor de tipo chocolate y demás

Con pasarle el dedo húmedo ya se veía [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:
Jaslen escribió:
Josem138 escribió:ostras, esto me recuerda a cuando era pequeño había unos sellos que al chuparlos sacaban un olor de tipo chocolate y demás

Con pasarle el dedo húmedo ya se veía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el colegio un compañero nos vendía por el 'módico' precio de 100 Pesetas calendarios de mujeres en lencería, al pasar el dedo por encima la prenda desaparecía durante varios segundos :) la pregunta es de donde sacaba eso un niño de 13 años pero...

el papel con olores ya tiene decadas eh, no es nada nuevo. ya se usaba en los 80s principalmente para ciertas publicidades (perfumes, comida...)

los sellos de coleccion o conmemoracion tampoco es un tema nada nuevo. se hacen todos los años centenares de series en muchos paises (aqui en españa sin ir mas lejos) y sirven como expresion artistica y en algunos casos, experimental.

relacionado con tema videojuegos esta por ejemplo la serie de sellos de la abadia del crimen, que se publicó en 2017.

Imagen

es una serie de 6 sellos tematizada del videojuego clasico de opera soft, donde la tinta negra de las "puertas" es sensible a la temperatura. si se calienta ligeramente (con el dedo) la tinta negra se aclara y muestra la impresion oculta detras, que son objetos del juego (libro, gafas, lampara de aceite, etc)

que por cierto, esta para comprar. enlace
@I-rem los robaba de los todo a 100?

Yo creo que aún debo tener una de esas en una cartera por casa de mis padres que usaba cuando rondaba los 20.
@Duqe es mas probable que el padre/familia tuviera una imprenta o algun otro negocio relacionado y los robara de alli.
Duqe escribió:@I-rem los robaba de los todo a 100?

Yo creo que aún debo tener una de esas en una cartera por casa de mis padres que usaba cuando rondaba los 20.

La verdad es que ni idea pero creo que se hizo de oro :p el chaval era buena gente y tenía una hermana mayor en el mismo colegio, es todo lo que recuerdo porque al terminar EGB dejamos de vernos. Imagino que si, tuvo que birlarlos de algún sitio, el caso es que estuvo mas de un mes 'tentándonos' con aquellos mini calendarios..

Tuve dos pero 'desaparecieron' por arte de 'madre' ;)

GXY escribió:@Duqe es mas probable que el padre/familia tuviera una imprenta o algun otro negocio relacionado y los robara de alli.

Sí, es posible, porque negocio al uso lo descartaría, pese a que en aquellos años era común dejar un taquito de calendarios de cortesía en el mostrador, pero no de ese tipo como es lógico.

Saludos
@I-rem @Duqe @GXY

Se pusieron muy de moda y además antes estaba muy de moda dar calendarios a modo de tarjeta de visita en muchos comercios. Ahora cada vez se ve menos, obviamente.

Lo normal es que en comercios normales tuviesen motivos neutros o chistes "blancos" y los de desnudos, chistes subidos de tono y motivos varios eran más cosas de bares de barrio, talleres de coches, ferreterías y sitios "masculinos" yatusabeh

Más que imprenta, apuesto por un bar o taller familiar o simplemente que el padre frecuentara muchos sitios de este tipo XD. (No necesariamente como cliente, claro)

Yo tenía un par de bolis, que una especie de tinta se "corría" para quitarle el bañador a la chicuela en cuestión y calendarios ni me acuerdo. Conjunción de tío con taller y padre transportista y barero XD. Y eso con 12-13 años
en mi casa tambien circularon calendarios de esos, un hermano mayor los coleccionaba (de todo tipo) y evidentemente algunos eran "con chicas"
Z_Type escribió:@I-rem @Duqe @GXY

Se pusieron muy de moda y además antes estaba muy de moda dar calendarios a modo de tarjeta de visita en muchos comercios. Ahora cada vez se ve menos, obviamente.

Lo normal es que en comercios normales tuviesen motivos neutros o chistes "blancos" y los de desnudos, chistes subidos de tono y motivos varios eran más cosas de bares de barrio, talleres de coches, ferreterías y sitios "masculinos" yatusabeh

Más que imprenta, apuesto por un bar o taller familiar o simplemente que el padre frecuentara muchos sitios de este tipo XD. (No necesariamente como cliente, claro)

Yo tenía un par de bolis, que una especie de tinta se "corría" para quitarle el bañador a la chicuela en cuestión y calendarios ni me acuerdo. Conjunción de tío con taller y padre transportista y barero XD. Y eso con 12-13 años

Llevas razón, tengo muy mala memoria :) yo sólo los he conocido en formato de pequeño calendario-..

Con los bolis me has recordado a los rotuladores mágicos de Danone (el fundamento era similar en buen grado :)) una pasada aunque lo de las chicas -a esas edades- lo era aún más

https://www.ionlitio.com/los-regalos-pr ... de-danone/
12 respuestas