francia quiere poner canon a los tablets con ios y android

Francia tendrá canon digital sobre los tablets

El gobierno francés quiere implantar un canon para el mercado de los tablets. De esta forma, los dispositivos de Apple que corran iOS o todos los que usen Android se verán afectados. ¿Y Windows? No, para Sarkozy, los tablets que utilicen Windows no serán considerados como tales, sino como ordenadores. Por lo tanto, estarán exentos de pagar el canon.

La medida se aplicará a aquellos terminales cuya capacidad de almacenaje supere los 40GB y podría ser aprobada el próximo 12 de enero. Tal y como informa la publicación francesa Numerama, se trataría de una extensión del canon digital que ya pagan los clientes por CDs vírgenes o reproductores MP3.

Por su parte, el fabricante francés de electrónica Archos ya ha levantado su voz en contra de la iniciativa del ejecutivo galo. Sin embargo, lejos de buscar igualdad para todos los tablets, quiere ser considerado un ordenador, como Windows, ya que según alega en sus dispositivos se puede instalar Linux en vez de Android. Archos ha amenazado con presentar una demanda si se aplica de otra forma.

El gobierno de Sarkozy, de esta manera, hace caso omiso de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que meses atrás concluyó que el pago del canon digital es ilegal, por lo menos el que pagan las empresas. No obstante, la excepción formulada para los dispositivos que corren Windows no deja de sorprender. ¿Dónde está el límite entre un ordenador y un tablet?

Igual que ocurre con la legislación española, el gobierno francés utiliza un sistema de remuneración compensatoria por copia privada –es decir, que hace pagar a los consumidores por si llegan a descargarse algún contenido. Lo curioso del caso es que, por otro lado, cualquier ciudadano francés que se baje música protegida por derechos de autor recibe una carta que le amenaza con cortarle la conexión a Internet. Si se aplican medidas para eliminar las descargas, ¿para qué crear ahora un nuevo canon? ¿Es que no se solucionaba todo ya con Hadopi?

Fuente : http://www.nacionred.com/consumidores/francia-tendra-canon-digital-sobre-los-tablets

MS sobornando a Sarkozy ein? esto es totalmenete absurdo ¿ que tendrá que ver el S.O con cobrar el canon ein?

Sarkozy igual que zp... los 2 se pasan la sentencia del tribunal de justicia de la unión europea por el forro.

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
lo que tanto nos reiamos ya veras como al final se cumple y nos meten canon hasta en los moviles
MoJoStYk escribió:lo que tanto nos reiamos ya veras como al final se cumple y nos meten canon hasta en los moviles

en los moviles ya se paga el canon, por lo menos en españa.

[bye]
canon para el papel y los altavoces ya!
athlor escribió:canon para el papel y los altavoces ya!

y para los boligrafos, lapices y por tener orejas XD

[bye]
Pero tanto poder tiene la industria audiovisual? yo me quedo anodadado con estas cosas.
Es que es normal... eso del linux es cosa de piratas. Y a los de Apple les sobra la pasta. así que, que paguen también. Los de Simbian se libran porque son unos pobretones...

Pd: cuando uno cree que lo ha visto todo...llega un político y aumenta el nivel de absurdo hasta el infinito... Por no hablar del nivel de analfabetismo funcional que revelan este tipo de decisiones...
el razonamiento creo que es muy simple.
esto a que esta orientado ? para ver peliculas y escuchar musica ? pues toma canon.
esto para que es ? para productividad ? pues esto no...

ahora, eso de 40GB para que se le cargue pues no se...
se habla claramente de imponerselo a tablets, no a pc's.
Antes de nada, ratataaaa canon.

Dicho esto, ¿tú conoces a alguien que use su PC con Android?
adri-skater8 escribió:
blackmasquerade escribió:Antes de nada, ratataaaa canon.

No, pero por poder se puede.

Yo lo uso
Nuhar escribió:Pero tanto poder tiene la industria audiovisual? yo me quedo anodadado con estas cosas.

Poder ninguno, lo que pasa que tanto los politicos como esta gente donde ven pasta se lanzan a por ella aun que sea un pesimo centimo, Tu piensa que si ellos se llenan los bolsillos de dinero ¿por que van a quejarse?

Saludos.
key1000es escribió:....

Sarkozy igual que zp... los 2 se pasan la sentencia del tribunal de justicia de la unión europea por el forro.

[bye]

Ya quisiera zp llegarle a las suelas de los zapatos a Sarkozy.

Imagen
kinbi escribió:
key1000es escribió:....

[bye]

Ya quisiera zp llegarle a las suelas de los zapatos a Sarkozy.

Imagen

y el premio al mas hijo de p**a es para ... zp y otro para Sarkozy.

[bye]
kaopower escribió:
adri-skater8 escribió:
blackmasquerade escribió:Antes de nada, ratataaaa canon.

No, pero por poder se puede.

Yo lo uso

Si, como so exclusivo del ordenador verdad ?
Yo me voy a ir a Andorra y voy a poner una tienda de tablets xD
pues van a vender un mini portatil con android, por 69€ comprando el pais, o algo asi me parecio ver ayer en la tele
jcesar escribió:pues van a vender un mini portatil con android, por 69€ comprando el pais, o algo asi me parecio ver ayer en la tele

69 € + 300 periódicos ? XD

[bye]
pues no creo que sean muchos, pero es un airis kira, no se sabe con cuanta memoria
jcesar escribió:pues no creo que sean muchos, pero es un airis kira, no se sabe con cuanta memoria

Pues gracias por la informacion, voy a buscar informacion sobre ese modelo aunque la marca airis no me gusta mucho.

Edito : http://www.airiskira.com/es/page-Airis+kira+Especificaciones-2.html

[bye]
ahora falta ver cual de esos es, aunque en el anuncio pone que pesa menos de 700 gramos y en todos los modelos de la pagina pone 1KG
anderpr escribió:
kaopower escribió:
adri-skater8 escribió:No, pero por poder se puede.

Yo lo uso

Si, como so exclusivo del ordenador verdad ?

Si
Yo también lo usaba, pero no encontraba controladores ni para el Intel i7 ni para la envidia fxchorrocientosmil, así que tuve que volver a Windows.

Supongo que tendrás un miniordenador, no uno de sobremesa.

Le podéis dar todas las vueltas que queráis al asunto y tergiversarlo hasta el infinito.
Las tabletas no se usan para productividad personal, sino para entretenimiento multimedia, al igual que prácticamente todo lo que lleva android.
anderpr escribió:Las tabletas no se usan para productividad personal, sino para entretenimiento multimedia, al igual que prácticamente todo lo que lleva android.

Pues un tablet con windows no va a ser diferente. Aqui lo que cuenta es el formfactor, no el SO. Excepto para los politicos corruptos, claro.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
adri-skater8 escribió:
athlor escribió:canon para el papel y los altavoces ya!

Los escaneres ya lo tienen...

Y los auriculares también [uzi]
30 respuestas