› Foros › Noticias › El Buffer
Tómatelo por el momento como lo que es, un rumor, pero de confirmarse, las cosas podrían ponerse muy feas para la PSP Go en Europa. Jeux Video nos cuenta que el lanzamiento de la revisada consola portátil de Sony ha sido cancelado en Francia por el momento, debido a la presión de los minoristas más importantes. ¿Y cómo es esto? Pues porque con la llegada de las descargas digitales, las tiendas se quedan sin juegos que vender. Tan simple como eso. ¿Para qué dedicar espacio en las estanterías a una máquina que no les resulta más rentable que otro producto?
Nos consta que tanto en Francia como en el resto del mundo son muchos los jugadores que están deseando echar el guante a la PSP Go, pero las tiendas de videojuegos claramente no la verán con los mismos buenos ojos. Así como antes aún podían vender juegos en discos UMD, la ausencia de un lector óptico en el nuevo modelo no deja otra opción que adquirir los últimos lanzamientos vía internet, algo que repercutirán negativamente en la facturación de algunos establecimientos. Piensa por ejemplo en el dinero que sacan algunas tiendas sólo con el mercado de segunda mano (otro que también desaparecería).
Como dicen en Jeux Video, hay que preguntarse si Sony no se habrá adelantado a su tiempo con la PSP Go. Resulta evidente que la industria se está moviendo en dirección a las descargas de pago, pero también que los primeros fabricantes en adoptarlas como medio preferente serán los que se arriesgan a pagar el pato. Crucemos los dedos para que esto se quede en un mero rumor... y sobre todo, para que en el peor de los casos no se extienda más allá de las fronteras francesas.
Drissang escribió:Ya me olia yo que algo así pasaría... Aqui todo el mundo quiere su parte del pastel. Sony se las prometía muy felices: Chollazo, cobramos los juegos igual o un poco menos, pero ahorrandonos todos los costes de distribución, materiales... y toda la pasta es para nosotros...
Seguro que las tiendas ganan vendiendo consolas... pero donde más pasta sacan es en el negocio posterior, con la venta y reventa de juegos, normal que no les haga gracia este sistema.