Francia tendrá disponibles 200.000 consolas el día de salida

Eso a dicho el director general de Nintendo Francia (Stephan Bole) en una entrevista a jdli.com. Afirma que Francia dispondrá de 200.000 Wii's el día de salida, y que entre final de año y finales de Marzo tendrá distribuidas entre 350.000 y 400.000 consolas. Y según decian España 35.000 Wii's. Esto es una puta vergüenza. ¿Que hemos hecho para que nos traten asi?

http://wiimove.blogspot.com/2006/11/francia-tendr-disponibles-200000.html
Si tuviera que escribir un post lleno de insultos y demas cosas a Nintendo españa, llenaria tres páginas.....

Allí 200000 y aquí poquísimas? Que triste....
"¿Y que ha pasado con las unidades que nos han recortado?" nos preguntabamos. Ahora ya sabemos la respuesta [agggtt]
Dentro el reino de los paletos aun hay mas clases, y como no españa en el culo de la clasificacion de paletos.
Si no querias te, pues toma dos tazas.

Por si quereis ver el porcentaje de wii's por habitante....
Poblacion francia: 63 M
Poblacion españa: 44M
Kite escribió:Si tuviera que escribir un post lleno de insultos y demas cosas a Nintendo españa, llenaria tres páginas.....

Allí 200000 y aquí poquísimas? Que triste....

estas seguro de que aqui seran poquisimas?
"Nos traten asi"

Nintendo = empresa

Como empresa, busca beneficios.

Por lo tanto, si eso es asi, es porq quizas con lo que hay no haya problemas de stock (no olvidemos que esas 35k son de salida y luego se reponen) y alli si ponen 200k (si valoramos como cierto todo eso) sera porq las piesan vender

En estas cosas, no es cuestion de ser bueno o malo o tratar bien o mal, si no de vender todas las consolas posibles ;)

PD: Que luego se vera que fue un error hacer eso porque aqui se venderan muchas mas de las que esperaban ya alli quizas menos xD, pero eso es otra cosa
Pero está confirmado que sean 35000 aqui?

También es verdad que el poder adquisitvo de los franceses no es el mismo que el nuestro
O <-USA 0 <- Japón o <- Europa · <- España

Así nos tratan.
bueno españa es un pais de pleystationeros.. .es logico y normal... XD ademas seguro que dan mas la cara alli que aqui.. XDDD solo 35000 usea voy a tener que matar por una wii ?? venga ya !! XD.
Pero no sabeis que en Francia se vende muchisimas más consolas Nintendo que en españa... pues es lógico... de hecho en una entrevista reciente, de hace nada un dia o dos, Nintendo dijo que enviaria las consolas por actividad histórica.. o sea que tendrían preferencia los lugares y tiendas donde se hayan vendido más productos Nintendo de toda la vida
Mirar las ventas de cosas de nintendo en francia y luego en españa y entendereis porque [oki]
200.000 solo para Francia? Me parecen una barbaridad. Seguro que no ha dicho que esa era la cifra para toda Europa?
NintendoPlayer escribió:Pero no sabeis que en Francia se vende muchisimas más consolas Nintendo que en españa... pues es lógico... de hecho en una entrevista reciente, de hace nada un dia o dos, Nintendo dijo que enviaria las consolas por actividad histórica.. o sea que tendrían preferencia los lugares y tiendas donde se hayan vendido más productos Nintendo de toda la vida

aqui no se vendieron supernintendos o que ?? y game boys y NDS ?? q van a mirar la GC ?? no es culpa nuestra que en antaño desde la N64 mas o menos nintendo de ese miedo atroz al pensar que igual es una cagada como una casa... psss.. XD. No hay derecho que la mayoria de gente en españa valla a lo seguro y con el scene mas facilito [angelito]. Creo que deveria de ser alreves.. en el terreno ganado no tendria uqe preocuparse tanto yy si en los sitios donde lo tiene mas dificil... no?? vammos o es que estudie marketing pero veo mas factible que apollen lugares donde las ultimas consolas de sobremesa no an tragado de la nintendo que donde se predispone a ser vendidas facilmente...
Pues claro que van a mirar GC... que van a mirar GameBoys??? Tio, tendrán que ver cuantas consolas de sobremesa vendieron cada tienda.. no van a darle 100 wii a una tienda que no vendio más de 10 GC... vamos yo lo encuentro lógico
Como siempre, siguen pensando que en España aún nos comunicamos por correo convencional... o por señales de humo o algo así [maszz]

Aunque estuve hace dos semanas en Amsterdam y no es de extrañar que tengan esa imagen de nosotros... allí nadas literalmente en redes inalámbricas hasta en el lavabo [idea]

En fin... que no, que los españoles no compramos de esas cosas tan modernas, oye. Mejor a los franchutes que tambien tienen red en todos los bares del p**o país.

[buuuaaaa]
Si nos remontasemos a las ventas de SuperNintendo o Nes esto sería una gran falsedad:

- Mayor dominio del mercado en el pasado por solo tener de competencia a Sega (que ya no hace consolas) y ademas otro modelo de mercado (no estaba en el factor de expansion actual).

- Ignorar el crecimiento demografico de España y el envejecimiento de su poblacion.

- Estudiar las tendencias del mercado en el que se contempla la competencia de compañias como Sony y Microsoft. La primera con una cuota de mercado apabullante (y con un marketing que ha creado adeptos /fanaticos en Europa) y la segunda ganando terreno mes tras mes con un catalogo cada vez mas prometedor y licencias jugosas.

- Promover con publicidad y buenas licencias una imagen atractiva para un mayor espectro de gente dada la actual competencia.
Licencias como Animal Crossing, Nintendogs o los Brain Training han de colaborar a ello junto a las sagas mas consagradas para atraer a una nueva base de jugadores y afianzar la consola.

- La publicidad es otro puntal que está incentivando respecto a sus anteriores campañas, siempre mas modestas. Si no te das a conocer dependes de los estereotipos y del boca a boca. Esto ultimo no siempre es positivo si lo hacen lenguas viperinas con otros intereses y poca objetividad (esa mala prensa española o fanaticos que despotrican gratuitamente....).

- Adecuar la realidad social y las espectativas de ventas: Nivel adquisitivo de cada region euro así como la base de usuarios fieles ya implantada .
Tristemente son los usuarios que menos hay , los que no se la venden al año o solo la quieren para piratearla y en Francia hay mas que en España.Son los que menos piratearán y en donde mas juegos se venderán.

Incluso me dejo mas factores pero ahora dime que no hay que hacerlo con los ultimos valores...[reojillo]

Yo solo espero que al menos se cubran las reservas y los primeros compradores esporadicos y que antes de Reyes haya mas unidades para todos.

Ahora toda venta europea computa para asentar mejor la consola y a la larga eso nos interesa a todos para que algunas compañias de las grandes se decidan a hacer mas juegos para Wii .Es el caso de Capcom, Square-Enix , Konami, etc...
ey que solo era una forma de hablar nada serio che !! yo es que tengo todas las consolas de nintendo ( alguna que otra G&W tambien XD) menos la GC y me jode mucho... :(

P.D: quiero la wii ya.. nunca habia sentido tanta necesidad con una consola.. estos de nintendo an echo algo con la wii tendra mensajes subliminales las fotos o algo.. XD.
Si nadie dice nada red0n [fies]
Todos la queremos pero es cierto que no es algo que te hagan a titulo personal, es porque si solo la comprases tú y 4 amigos mientras que en Francia la esperan 30 personas mas ellos han de afianzarse en sus primeros pasos y apostarán por el mercado con mas garantias.

Ojalá todos tubiesemos los mismos derechos, entonce habría region free, no me caparíqan el lenguaje japones ni tendría que pasar por censuras USA por su doble moral pero hay que ser realista y pelear porque cada dia esto vaya a menos.

El dia que el usuario Europeo , el USA y el JAP sean valorados con la misma importancia tendremos mucho ganado.De mientras toca llorar, patalear y si es necesario aguantarse y castigarlos sin comprar sus productos si llega a ser necesario. En Japon así castigaron a XBOX y se dieron cuenta (mas rebajas y en la 360 campañas y promociones envidiables) mientras que aquí pasamos por el aro y pagamos por lo que nos traen andoles manga ancha (PS2, petardos de conversiones, etc).

Bueno, me desvio del tema pero no demasiado pues a fin de cuentas hay que hacer piña para que se nos tome en serio y esto no lo hacemos bien en Europa. [triston]
No me compareis Francia con España, por dios. Ya económicamente nos dan 3 mil vueltas, joder.
no tengáis tanto complejo, cojones, que españa es el tercer mercado
a nivel europeo. o en francia no habrá tantas, o en españa no habrá
tan pocas, que los de nintendo no son tontos.

p.d: dónde están las 2500? xDDD
kxalvictor escribió:p.d: dónde están las 2500? xDDD

Imagen
Yo vivo a tiro japo d Francia,viendo esto igual voy pallá a pillar mi wii.
Boicot boicot!! a vaciarles los camiones en la frontera !!!

xDDDDDDDD
meloncito escribió:Boicot boicot!! a vaciarles los camiones en la frontera !!!

xDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Digo lo que comente en otro post del que no recuerdo donde anda XD

Segun me informo un comercial de Nintendo españa solo dispondria de Salida 30000 consolas e iran reponiendo a lo largo de diciembre para acabar por distribuir 100000 consolas antes de reyes. Pocas son le dije y el me afirmo que lo creia tambien, asi que toca jodernos ¬_¬
meloncito escribió:Boicot boicot!! a vaciarles los camiones en la frontera !!!

xDDDDDDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kxalvictor escribió:no tengáis tanto complejo, cojones, que españa es el tercer mercado
a nivel europeo. o en francia no habrá tantas, o en españa no habrá
tan pocas, que los de nintendo no son tontos.

Eso digo yo, quejarse quejarse pero con la tonteria podriamos incluso sobrepasar Francia en no tanto tiempo en consolas. De momento ya nos llega practicamente todo doblado, y Nintendo España presiona para que asi sea (Phoenix Wright). Ademas que aqui la cagan un poco porque la sacan despues de un megapuente de grandes compras (y quiza algun retraso al repartirlas XD), si saliera el 5 en España y el 8 en el resto de europa tendria mas sentido que sacarla un sabado XD.

De todas formas, pensad en los holandeses, finlandeses, griegos, polacos (los de polonia, aunque en catalunya pocos juegos salen en catalán), todos estos han de jugar en otros idiomas todavia.

PD: cuales son los mercados mas grandes europeos? UK y Francia. Donde hay estudios bastante grandes ue hacen juegos al gusto del pais? En UK y Francia. Saldrá en Europa antes que en el resto del mundo, entre otras cosas, cuando haya grandes estudios aqui que presionen, el que se queje que aqui no salen cosas... que haga un estudio y saque juegos al mercado.

Id olvidando el "que inventen ellos". Que ya cansa.
Gasol escribió:No me compareis Francia con España, por dios. Ya económicamente nos dan 3 mil vueltas, joder.

La rpc de Francia no es mucho mas grande que la espanola, y las cosas alli son mas caras, a dia de hoy, en espana se venden mas coches que en Francia.
Si, porque los coches no se pueden meter en una memoria flash. Si se pudiera, te aseguro que la gente se quejaria de que son demasiado caros.
No es por nada, pero seguramente aquí traigan unas 150.000, tal y como hicieron con Gamecube a no ser que tengan previsiones más altas :-P
salmonete escribió:Si, porque los coches no se pueden meter en una memoria flash. Si se pudiera, te aseguro que la gente se quejaria de que son demasiado caros.

XD Diseño interior? Quien quiere eso? Lo que queremos son motores de 500 CV, llantas de aleación molonas, altavoces con subwoofer y cuatro etapas de potencia, asiento de competi... frenos? airbag? cinturon? mechero? asientos de bebé? tubo de escape? deposito de gasolina? para que quiero todo eso?

Nada, nada, tu me metes caballos a puñaos, si se recalienta le metes un radiador mas gordo, ah! y que lleve turbo y chip de potencia, nueve marchas, los faldones, rebajado al maximo. Y me da lo mismo el consumo, la gasolina e barata.

Pero que dices, mamon! Que me quieres vender un fiesta? Pero si es igualito al modelo anterior, el motor es el mismo. Que se aparca solo y es sencillo de conducir? No señor, tu deberias venderme un Ferrari, y ya si quieres me poner lo del aparcamiento, pero me lo cobras como un fiesta de segunda mano, que es lo que es.

Y por cierto, no me pongas antena, cenicero, ruedas, parabrisas, alfombrillas y me lo descuentas del precio, que tengo un primo que se dedica a ir mangandolos del concesionario, los que encuentra por la calle, etc... y me sale por dos chavos. Que a mi no me timais!! Si se que os cuesta hacer el coche la mitad de lo que pago y aun me haceis comprar recambios!

Saquen ustedes mismos las similitudes con el caso XD
ps si quieren asegurar vayan a francia a comprar una wii [fumando]
Pues un poco paleto si que somos, con la oportunidad de comprar por internet y aún pensando en comprar en el corte ingles o fnac de turno. Solo eso,
Lo de las 35000 en españa esta requetedicho que es mentira. a la unica cadena que le han recortado las unidades es a game.

Me estoy viendo colas de gente el dia de salida en game matandose por la wii y otra peña comprandola comodamente en otros sitios sin reservas, colas y similares el mismo dia.....
ertitoagus escribió:Lo de las 35000 en españa esta requetedicho que es mentira. a la unica cadena que le han recortado las unidades es a game.

Me estoy viendo colas de gente el dia de salida en game matandose por la wii y otra peña comprandola comodamente en otros sitios sin reservas, colas y similares el mismo dia.....

la cifra sera mentira, pero lo que no es mentira esq tiendas como media markt o fnac al final tienen menos unidades de las esperadas
Negi escribió:
la cifra sera mentira, pero lo que no es mentira esq tiendas como media markt o fnac al final tienen menos unidades de las esperadas

no te lo niego, pero a es bueno recordar que hay vida más alla de game, fnac, mediamarkt y similares.

Te pongo por ejemplo pamplona, ciudad en la que vivo, hay unos 20 establecimientos diferentes en los que se va a poner a la venta. Lo de las reservas solo lo aplican ciertos sitios que todos conocemos.

Eso si, yo creo que si que se agotará en todos los lados de cara a navidades, cuando la gente la voz corra como la polvora entre el pueblo llano.
Para Francia van el mismo número de unidades que para canadá, que tiene la mitad de habitantes. Aún así, como comenté en algún post, en Francia se trabaja tela Nintendo, yo pillé allí juegos que no había visto en mi puta vida por aquí vaya. Y tenían su versión del Fire Emblem a 19.95 en los Game :(.

Aún así, creo q si traen 35000 de primeras a España no está tan mal comparado con los rumores de 2500, ahí hubiera habido sangre :D
No sabemos si van a escasear, asi que antes de rasgarse las vestiduras deberiamos esperar al lanzamiento.A mi me parece bien que en francia lleven mas,si es porque venden mas alli.Ellos habran calculado para vender el maximo posible en todo el territorio Europeo, y sacaran mas de las que piensan vender en todos los territorios.No me parece ni mala noticia, ya que esa filosofia de que sobren la repetiran en todos los paises,sino serian estupidos.
No me compareis Francia con España, por dios. Ya económicamente nos dan 3 mil vueltas, joder.

Tienes razón. España al contrario que Francia, crece económicamente, nuestros partidos de ultraderecha no son la tercera fuerza política del país y tenemos un idioma en expansión, no en retroceso. Por Dios, no me comparéis a España con un país estancado como Francia.

Eso sí, la decisión que ha tomado Nintendo tiene su lógica: Francia es el segundo mercado europeo de videojuegos (únicamente superada por el Reino Unido), y el número uno para Nintendo (aparte de uno de los países más niponófilos del mundo).

Eso sí, lo de la marginación al mercado español me parece de bastantes pocas miras. Somos el cuarto mercado europeo de videojuegos (y dentro de poco, superaremos a Alemania). Que tal o cual compañía haya dominado antes importa un bledo, más aún aquí: ¿acaso no pasamos de ser Nintendolandia a Sonylandia en una generación y de manera mucho más exagerada que otros países?
mac3d escribió:Pues un poco paleto si que somos, con la oportunidad de comprar por internet y aún pensando en comprar en el corte ingles o fnac de turno. Solo eso,

Tiene grandes ventajas aun comprar en esas tiendas, primero que nada te llevas la consola en mano en el momento, no hay que esperar a que te la manden. Si no quedas satisfecho TE DEVUELVEN EL DINERO, asi que la puedes devolver sin mas y probarla solamente, si te sale chunga no tienes mas que ir y que te den otra, nada de enviar paquetes para aqui, paquetes para allá. Y es menos probable que te timen con la targeta, si estás atento XD aprate en corte ingles compras y no pagas hasta elmes siguiente.

Tienes razón. España al contrario que Francia, crece económicamente, nuestros partidos de ultraderecha no son la tercera fuerza política del país y tenemos un idioma en expansión, no en retroceso. Por Dios, no me comparéis a España con un país estancado como Francia.

No, aqui son la segunda fuerza politica del pais XD.

De todas formas espero que los que se quejan del trato que nos dan a los europeos no sean de los que juegan a juegos "no de compra", ya me entendeis, mas que nada porque estos usuario practicamente no tienen derecho a queja.
Una cosa, la Wii que se venderá en Francia, es exactamente la misma que la que se venderá en España, no?

Lo que quiero decir, es que en principio, daría lo mismo cual te compraras, tecnicamente no?

Porque lo más seguro es que yo vaya a Andorra a comprarmela, ya que mis padres tienen previsto ir durante esa semana...
Error de traducción? xDDD

"Revogamers" escribió:En una entrevista concedida a una publicación online en su país, el presidente de Nintendo Francia, Stephan Bole, ha puesto boca arriba las cartas de su división frente al cercano lanzamiento de Wii el 8 de diciembre. Concretamente, Bole se siente confiado en su capacidad de aprovisionamiento, sin embargo, no habrá suficientes consolas disponibles para el lanzamiento:

"Hubiésemos querido tener 200.000 en Francia para este año, pero no ha sido posible. Por tanto, la situación será muy tensa a finales de año, pero deberíamos alcanzar las 350.000 o 400.000 consolas distribuídas para finales de marzo de 2007"

Asegura que la compañía tiene la estrategia perfecta, con un producto que ha calado hondo como se ha podido comprobar en la reciente feria Micromania, en la que Wii acaparó toda la atención a pesar de la presencia de PS3 y Xbox 360. Para repetir el éxito conseguido con Nintendo DS, comenta, tienen pensado continuar con el programa de expansión de mercado diversificando su línea de juegos entre los jugadores y los no jugadores.

Por tanto, ni siquiera Francia, quizá el país más nintendero de Europa y en donde radica la compañía más volcada con Wii, Ubisoft, tiene asegurado el stock para el periodo navideño.
Edit: oops alguien se me adelantó :p

En gonintendo.com dicen completamente lo opuesto... que esperaban tener 200.000 pero que no las tendrán... una de las dos fuentes debe de haber traducido mal...

http://gonintendo.com/?p=9000#comments
"Periodo Navideño", nosotros la compraremos antes. No problem.
Si compraras cualquier cosa por internet tienes 7 días para que te devuelvan el dinero si no estas conforme con la compra y si sale defectuoso estan obligados a enviarte otra sin pagar tu nada. Llama a consumo y te lo dirán claramente.

Gurlukovich escribió:Tiene grandes ventajas aun comprar en esas tiendas, primero que nada te llevas la consola en mano en el momento, no hay que esperar a que te la manden. Si no quedas satisfecho TE DEVUELVEN EL DINERO, asi que la puedes devolver sin mas y probarla solamente, si te sale chunga no tienes mas que ir y que te den otra, nada de enviar paquetes para aqui, paquetes para allá. Y es menos probable que te timen con la targeta, si estás atento XD aprate en corte ingles compras y no pagas hasta elmes siguiente.

No, aqui son la segunda fuerza politica del pais XD.

De todas formas espero que los que se quejan del trato que nos dan a los europeos no sean de los que juegan a juegos "no de compra", ya me entendeis, mas que nada porque estos usuario practicamente no tienen derecho a queja.
45 respuestas