sonic5202 escribió:si ahora mismo un juez pide conversaciones a whatsapp y telegram sobre alguien con sospechas claras y pruebas no se la dan? creo entender eso en la noticia... hombre si es así hay que facilitarlos.
malomalvado escribió:Si claro....por el terrorismo.....
Hereze escribió:malomalvado escribió:Si claro....por el terrorismo.....
No, es que les interesa mucho saber nuestras conversaciones con nuestras abuelas o nuestros amigos.
HispaCoder escribió:Por mi no hay problema, la gente normal no tenemos nada que ocultar, y si hay orden judicial porque hay sospechas fundadas, creo que está justificado. Si con eso se salvan vidas, no veo restringida mi libertad o privacidad es una mera anecdota.
El caso extremo fue con apple donde pedian el acceso al terminal del terrorista, me parece alucinante que no lo dieran, vale, que quieres hacerte publicidad que tu dispositivo es imprenetable hasta parala CIA, ok lo haces con un acto de buena fe y ética en un acto publico donde haces entrega al gobierno de la llave de acceso. Así te glorificas y encima haces bien por acabar con la basura del terrorismo.
Aquí igual, vale correcto veo bien que exista cifrado, pero si el estado sospecha de que un grupo de personas traman un atentado, o algo... aquí quien defienda lo indefendible es para hacérselo mirar.
Es como la ley de bélgica que no se podía entrar en las casas de las personas a partir de una hora de la noche para no menoscabar su intimidad... pero vamos a ver alma de cántaro, si hay que entrar, hay que entrar!!
Yo lo veo bien.
jimyx17 escribió:El que crea que con esto se va a poder hacer algo contra el terrorismo, o no sabe lo que dice o tiene propósitos muy raros.
Que os quede bien claro, si un terrorista se quiere comunicar con otro, lo tiene realmente sencillo para que nadie lo detecte y desde luego ni whatsapp ni telegram son servicios que ninguno de ellos utilizaría.
Esto es una medida de control, a la ciudadanía. No porque vayan a leer vuestros mensajes personales, esos en los que le dices a tu colega lo buena que esta la vecina, no. Sino porque lo usaran sobretodo para saberlo absolutamente todo de nuestras vidas privadas a través de agregar los mensajes en metadatos y usarlos para su propio beneficio.
Voy a poner un ejemplo sencillo, si el gobierno usa esta nueva ley para averiguar la afinidad política de los ciudadanos, puede poner trabas al resto de partidos políticos para ganar elecciones tras elecciones y perpetuarse en el poder, volviendo de facto a una dictadura.
Esto es solo un ejemplo, pero vamos. Pero vamos, esta es posiblemente la ley que más miedo me ha dado leer en mucho tiempo.
rubencbr escribió:Cetaka@ Vamos a ver, tú sabes lo que ha supuesto el terrorismo autóctono en el país en el que vives? Sabes diferenciar entre un miembro legal e ilegal de la supuesta desarmada Euskadi Ta Askatasauna? Sabes que para vencer al terrorismo (global) en un país como el nuestro se ha de hacer bajo el imperio de la ley porque sino no vale de nada todo lo que hagas? Porque se actúa de esta manera (bajo el imperio de la ley) vivimos en un estado social y democrático de derecho. A ver si empezamos a ser conscientes (hablo en general) de que el término libertad es inversamente proporcional al de seguridad y viceversa. España pertenece a la UE y eso significa que firmó el acervo Schengen lo que ha su vez significa la supresión gradual de fronteras interiores (dentro de la UE) los terceros países en principio deben de ser controlados los ciudadanos que quieran acceder pero macho la mayoría de estos inmigrantes los están masacrando en sus países de origen. Un poco de humanidad que nosotros vivimos en el lado bonito.
No es tan fácil como lo ven algunos, insisto LIBERTAD inversamente proporcional a SEGURIDAD y viceversa.
jimyx17 escribió:@HispaCoder
[Ironic MODE ON] Claro... es tan raro que un politico mienta, robe o realice trafico de influencias o use medios publicos para fines privados.... raro raro oye [Ironic MODE OFF]
Ingalius escribió:Es totalmente absurdo.
Para el comun de los mortales, sera una gran medida que aplaudiran con las orejas, porque "total, no tengo nada que ocultar"...Tal y como se está planteando, no veo razón para oponerse a esa medida
Igual que no veras razon alguna para impedir que la policia o guardia civil entren a hacer un registro en tu casa cuando les salga del pario, ¿no? imaginate que tienes terroristas escondidos debajo de la cama!!!!!... en realidad, es una buena medida, porque los terroristas seguro que se esconden en casas... asi la policia ya puede entrar a registrar cuando lo consideren oportuno
HispaCoder escribió:SON MEDIDAS POR TANTO CORRECTAS.
Por ese motivo piden a la Comisión Europea que elabore una ley que obligue a los desarrolladores de aplicaciones “a eliminar contenido ilícito y descifrar mensajes como parte de las investigaciones”.
soyun escribió:Hevydevy escribió:Supongo que en general la gente vive muy bien, pero estoy seguro que si preguntáis a los familiares de las víctimas del terrorismo, todos van a pensar que el gobierno debería tener más acceso a cierta información al fin de parar a terroristas. Y recordemos que sólo piden tener acceso a mensajes privados en caso de investigación terrorista.
Siempre pienso que la justícia y fuerzas del orden tienen muchas dificultades para parar a delincuentes. Vivimos en un mundo dónde se defiende más al malo que al bueno.
"Quienes renunciarían a una libertad fundamental a cambio de un poco de seguridad momentánea, no merecen ni la una ni la otra". Benjamin Franklin
Es increíble que en pleno 2016 los gobiernos todavía sigan consiguiendo sacar leyes que vulneran las libertadas fundamentales a base de meter miedo a la gente con que si el terrorismo que si tal y cual...vamos a ver, señores, que si una organización tipo ISIS quiere hacer un atentado, va a encontrar la manera de hacerlo, que estas cosas lo único que sirven es para tener más controladito al rebaño.
Al final terminaremos como en las películas futuristas, todos con un código de barras en la nuca y monitorizados en todo momento.
ZeTaKa escribió:
Claro claro... Al final con el cuento del terrorismo se llegará a pedir tener la casa rodeada de cámaras, ahh no, que ya eso lo hace la tecnología (móviles, portátiles, tvs, tablets con cámaras delante y detrás) pero aun más exagerado, y muchos estaréis felices.
El terrorismo no se para con descifrar el whatsapp, ¿O te crees que los terroristas necesitarían mucho tiempo en usar otros servicios cifrados? Al final el que interesa es el usuario normal, el de la calle, todo lo demás, cuentos chinos.
El que crea que el terrorismo no interesa a los países, es muy iluso, si el terrorismo se quisiera parar, sería bastante, pero bastante fácil, pero no se quiere. Una población con miedo traga lo que le des, prueba de ello, es esto, por lo que, conviene tener siempre a la población con miedo y el mejor ejemplo es lo bien que funciona en EEUU. ¡Qué vienen los rusos, que vienen los comunistas! ¡Qué vienen los árabes, que vienen los árabes! ¿Qué será lo siguiente?
Si Francia y Alemania no querían terrorismo, no veo muy lógico traer media África sin pedir ni pasaporte para venir a Europa, ya ni digamos pedir informes de sus países para saber si lo que viene es gente huyendo de la guerra o gente viniendo a traer la guerra para aquí.
En dos telediarios, la gente estará pidiendo acabar con los servicios públicos, con tal de que no se aproveche según que sectores de la población, el sueño húmedo de cualquier liberal que ve al estado como su competencia y lo único que impide barbaries como el sistema sanitario Norte Americano. Por lo que tendremos que pagar la fiesta de miles de políticos, y además, pagar a empresas privadas sus monopolios/oligopolios de servicios sanitarios, seguros de desempleo, jubilación...
@rubencbr Osea, me estás diciendo que la misma gente que ha dejado entrar a los terroristas, sin pasaporte, sin saber el pasado criminal, que encima crea efecto llamada dando piso y paga porque si con el dinero de MIS IMPUESTOS, es la que tiene que tener acceso a mis conversaciones, para saber si esos terroristas atacaran?
Ya, claro claro...
Si quieren acabar con el terrorismo, que pongan las fronteras de Asia, donde en cuanto pisas su tierra te tienen controlado al 100%, hasta que sales por su frontera y no te pases ni un día que te vienen a buscar. Y lo mismo para los que ya llevan generaciones enclaustrados en guetos, que no son capaces de integrarse lo más mínimo y lo peor de todo, es que los mismos gobiernos, aceptan imponernos, a nosotros, normas para no herir sensibilidades.
Si recuerdas, hace 4 días, todos los que atacaban, estaban siendo vigilados, algunos desde hacía años, pero ni expulsarlos, ni leches, para que, luego hacen desastres como el del Bataclan y NADIE de ese gobierno, responde con una misera dimisión. Mientras ninguna persona cercana a gente importante/políticos se vea afectada por las barbaries de esta gente, todo seguirá igual.
¿Y pretenden que la gente acepte tan contenta que te lean todo? Primero que barran sus errores y luego ya si eso, me lo pienso.
amchacon escribió:Lo que estas pidiendo es precisamente eso, poner una falla delimitada en el algoritmo matemático.
Una vez que la falla está puesta, puede ser usada por cualquiera.
javier_himura escribió:A ver si os entendéis todos los que soltáis "no tengo nada que ocultar" que el problema no es que alguien tenga algo que ilegal ocultar al gobierno, evidentemente nadie defiende que la gente tenga derecho a ocultar delitos. Y por supuesto al gobierno se la suda nuestras conversaciones sobre cuando nos vamos de borrachera o como uno le tira fichas a la última chica que le dio el teléfono. El problema es que se está pidiendo unas puertas de atrás en sistemas de conversación que desde el momento que existen son un peligro porque igual que lo puede utilizar el gobierno por buenas intenciones pueden caer en malas manos.
Por ejemplo yo ayer hable con una amiga por privado en wasapp y me paso su cuenta bancaria para que le hiciera una transferencia de un regalo de cumpleaños de otro amigo. Pues oye, si existiera esa puerta de atrás que tanto decís que no importa porque no tenéis nada que ocultar...de primeras estaría expuesta su cuenta bancaria a alguien con malas intenciones.
Es como decir que el gobierno debe poder fabricar una llave que abra la puerta de cualquier casa. Vale, al que no haga nada ilegal no debe preocuparle, al fin y al cabo no habría motivo por el que la policía quiera entrar en mi casa con esa llave ¿Quien afirma que esa llave no cae en manos de ladrones? La mera existencia de esa llave pone en peligro la integridad de todas nuestras casas, estas creando medios que al caer en malas malos permitiría poder robarnos a todos.
Hevydevy escribió:amchacon escribió:Lo que estas pidiendo es precisamente eso, poner una falla delimitada en el algoritmo matemático.
Una vez que la falla está puesta, puede ser usada por cualquiera.
Queda muy bonito citar frases o tirar de sensacionalismo, pero lo único que piden es que les dejen husmear las cuentas susceptibles de ser terroristas. NO están pidiendo que les den el código para siempre; sólo tendrían acceso con una orden del juez y sólo a ciertas cuentas.
javier_himura escribió:Por ejemplo yo ayer hable con una amiga por privado en wasapp y me paso su cuenta bancaria para que le hiciera una transferencia de un regalo de cumpleaños de otro amigo. Pues oye, si existiera esa puerta de atrás que tanto decís que no importa porque no tenéis nada que ocultar...de primeras estaría expuesta su cuenta bancaria a alguien con malas intenciones.
Nova6K0 escribió:Lo que se pide son las claves privadas, en una conversación, no meter una puerta trasera.
amchacon escribió:Nova6K0 escribió:Lo que se pide son las claves privadas, en una conversación, no meter una puerta trasera.
El cifrado es de extremo a extremo, ellos no guardan ninguna clave privada.
Nova6K0 escribió:amchacon escribió:Nova6K0 escribió:Lo que se pide son las claves privadas, en una conversación, no meter una puerta trasera.
El cifrado es de extremo a extremo, ellos no guardan ninguna clave privada.
El cifrado extremo a extremo puede basarse en un conjunto de claves privadas y públicas. El cifrado de Whatsapp por ejemplo cada usuario tiene su propia clave privada.
Salu2