› Foros › Off-Topic › Miscelánea
piugrave escribió:Quien roba a un ladrón...
Mientras no haga daño a nadie a mi me parece genial que se "hackeen" las debilidades de la seguridad. Así aprenderán en q fallan
jorgeche27 escribió:Y tiene cara de tonto el niño, pero de tonto no tiene un pelo.
EduAAA escribió:jorgeche27 escribió:Y tiene cara de tonto el niño, pero de tonto no tiene un pelo.
Pues yo creo que mas tonto y no nace... Se ha intentado rodear de esa gentuza casposa por propia voluntad y encima ha intentado robar como lo hace la gente de la que se rodeaba y le ha salido mal.
Narankiwi escribió:Yo no lo entiendo. Si fuera el chaval de las 20 ó 30 matrículas, podría colar, porque siendo jovencito igualmente parecía y hablaba como Ansar, daba el pego.
¿Pero éste? Si parece que tiene 15 años. Aspirante a miembro de juventudes peperas, directivo... ja.
'Supervivientes 2015': la posible participación de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias en el aire por sus problemas judiciales
El reality de Telecinco 'Supervivientes' ya ha comenzado la búsqueda de náufragos famosos que quieran embarcarse en la aventura que tendrá lugar a principios de 2015. Como cada año, las quinielas de celebrities echan humo y ya han comenzado a sonar los primeros participantes. Uno de ellos ha sido Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el joven de 20 años acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas que se hizo pasar por amigo del Rey y asesor del Gobierno.
Según informa El Mundo, uno de los amigos de "El pequeño Nicolás" ha afirmado que una productora le va a ofrecer un puesto en un reality de aventuras. Cabe destacar que tiempo verbal utilizado en la publicación no confirma que ya haya habido algún tipo de contacto entre las dos partes.
Lo cierto es que, de llevarse a cabo esta negociación, Francisco Nicolás tendría dificultades legales para participar en el concurso. La jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha dejado en libertad provisional sin fianza al joven que se hizo pasar por "agente del CNI" pero le ha prohibido abandonar el país y ha ordenado la retirada de su pasaporte, en el caso que lo tuviera. Por lo tanto, parece que su primera participación en un reality de televisión tendrá que esperar.
BeRReKà escribió:Datrás tiene que haber alguien de la escolta de zarzuela o algun otro tipo de agente de la ley y se repartirian el pastel de las estafas1, es la única explicación que le encuentro.
Flanders escribió:Mi madre tiene la tele de fondo y me estoy indignando. Todos los canales tomándose a risa este asunto, como si no hubiese pasado nada y todo fuese una chiquillada. Hasta los coj**** de este país, en donde no pasa nada si tienes dinero. Nadie es capaz de analizar este caso seriamente y de pedir responsabilidades, y por supuesto nadie conocía a este chico.BeRReKà escribió:Datrás tiene que haber alguien de la escolta de zarzuela o algun otro tipo de agente de la ley y se repartirian el pastel de las estafas1, es la única explicación que le encuentro.
Está más que claro. Seguramente lo utilizaban como protagonista principal, cuando en realidad era un secundario que hacía el trabajo sucio.
aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.
SIRDRAK escribió:aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.
Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil)
No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)
SIRDRAK escribió:aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.
Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil)
No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)
Flanders escribió:SIRDRAK escribió:aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Si, podrá tener todo el trastorno de personalidad que queramos, pero nadie que no tenga recursos puede escalar tan alto.
Os pongo un ejemplo, mi hermano por cuestiones laborales empezó a conocer a médicos y abogados. Pues bien, a mi hermano estas personas le invitaban a que acudiera a cenas para entrablar una relación de amistad. Lógicamente esta gente tienen un nivel adquisitivo muchísimo mayor que el de mi hermano, y claro mi hermano no podía permitirse el pagar las comilonas que se pegan esta gente con su sueldo. Así pues, tuvo que dejar de asistir.
Entonces a lo que vamos, yo puedo entender que este chico tuviese labia y se inventara cosas, pero para asistir a los sitios donde ha estado tiene que tener alguien importante detrás. Primero por lo que he explicado anteriormente: alguien tendría que pagarle los escoltas, las casas, las comidas, etc..., y segundo porque dudo mucho que 'un cualquiera' pueda acceder a saludar a Reyes, banqueros y demás sin que la seguridad de estas personas lo impidan.
El caso del pequeño Nicolás sigue encerrando numerosas incógnitas pero la Policía Nacional ha decidido abrir una nueva línea de investigación para resolver una de las más relevantes. Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial que se ha empezado a indagar en las presuntas relaciones que el joven impostor habría mantenido con un supuesto grupo de información clandestino encuadrado en la Policía Municipal de Madrid y que operaría bajo las órdenes de los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de la capital.
Los detalles sobre esos presuntos vínculos forman parte del sumario que instruye el juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que ha acordado mantener bajo secreto todas las actuaciones. Según fuentes cercanas al único acusado por ahora en este procedimiento, Francisco Nicolás Gómez Iglesias -imputado por falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas-, en su declaración en comisaría y ante la primera jueza que instruyó el caso, Mercedes Pérez, el chico habría aportado datos sobre sus presuntos vínculos con responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes cercanas al joven constatan esas relaciones.
Pero de la declaración del muchacho también se deduciría una acusación más grave: la existencia de un supuesto grupo de agentes de la Policía Municipal encargados de labores de inteligencia que presuntamente habría estado actuando al margen de la ley con la complicidad de cargos municipales. Nicolás habría mantenido una relación con ese grupo, pero la intensidad y naturaleza de ese presunto vínculo aún están por determinar. Las fuentes consultadas señalan que habría trabajado como recadero para esa trama.
Será de uno de los principales frentes que deba afrontar la instrucción de este rocambolesco procedimiento, que arrancó como un simpático caso de megalomanía llevada al extremo y ya va camino de provocar dolores en más de una cabeza. La información es tan sensible que la Policía Nacional ha decidido anticiparse al juez y utilizar esas pistas para abrir una línea de indagaciones al margen de la investigación que ya hay en marcha sobre el propio Nicolás.
Según ha podido saber El Confidencial, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón creó sólo unos meses después de llegar al cargo en junio de 2003 un grupo en la Policía Municipal para integrar y coordinar a todos los agentes que no realizaban labores de vigilancia en las calles. Los escoltas de los concejales y los policías municipales que efectuaban labores más propias de información pasaron a formar parte de ese nuevo grupo. En 2007, esa unidad se transformó en una Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento, encargada de centralizar toda la labor de inteligencia y de protección de personalidades. Sin embargo, la situación económica provocó un drástico recorte en la dotación de esta unidad tras las elecciones municipales de mayo de 2011. Y, tras la llegada de Ana Botella al Consistorio de la capital en diciembre de ese mismo año, la Oficina de Seguridad Corporativa se disolvió. Al menos, oficialmente. Fuentes de la Policía Municipal aseguran que antiguos integrantes de ese grupo continúan realizando labores de información.
Por ahora, ya hay dos agentes de la Policía Municipal vinculados con el pequeño Nicolás. Se trataría de dos escoltas que le habría acompañado durante la falsa visita del Rey a Ribadeo (Lugo) el pasado mes de agosto. El Ayuntamiento ha apartado a uno de esos dos agentes del Grupo Especial de Protección, aunque el afectado sigue conservando su plaza en la Policía Municipal.
Fuentes oficiales del Consistorio que dirige Ana Botella prefieren no hacer declaraciones sobre la investigación interna abierta por el Ayuntamiento para esclarecer la verdadera relación que los dos escoltas habrían llegado a mantener con el joven impostor y si algún otro funcionario también hizo más trabajos para él. Además, esa investigación interna deberá aclarar si el chico dispuso en algún momento de coches u otro tipo de recursos de propiedad municipal.
Hispalense escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rIp48gwXEp4
[erick] escribió:
El tío es un flipado o somos un pais más cutre de lo que imaginabamos.