Franja negra Vga

Buenas compañeros!!!
Hace unos dias, termine el mod interno de vga de la dreamcast, la diferencia con el cable de video compuesto es brutal, pero bueno eso ya lo sabeis. El tema es que, me aparece una franja negra en el borde izquierdo de la pantalla, en el monitor de pc, casi consigo hacerlo desaparecer, pero en el lcd del comedor me es imposible.
A todo esto, la pregunta es, ¿es esto normal o he echo algo mal? con las vga box pasa lo mismo?
un saludo y gracias a todos.
creo que es normal esto, yo en mi anterior tele se ponía automáticamente a pantalla completa pero en la que tengo ahora tengo que configurar la imagen para que se vea completa

supongo que la tele y el monitor son panorámicos ¿verdad?
Sip, el monitor y la lcd son panoramicos, en el monitor casi he conseguido quitarlo, pero en la tv, ni moviendo la pantalla.
si es lo normal, al final me veo jugando en el emulador!!!
Tanto en mi antiguo monitor CRT de 17" (4:3), como en el LCD de 24" (16:9) actual siempre lo vi perfectamente, sin ninguna franja negra.

¿A que te refieres exactamente? (quizá una foto ayude)

En el monitor de 24" lo veo, obviamente, con dos franjas negras verticales para que la imagen quede centrada a 4:3 sin desformarse. Pero podría estirarla a 16:9 y que ocupe todo sin ningún problema.

Saludos.
En los monitores no es tan común pero en las teles si deberías de tener alguna opción de estirar la imagen hasta los 16:9 sin tener que hacerlo manualmente

Si la imagen se ve correctamente sin mezclas de color ni parpadeos o interferencias es que el mod esta bien echo, eso si es seguro
En mi tv lcd (samsung) bastó con darle en ''ajuste automático'' para solucionar el problema, aunque igual no me afectaba mucho porque la juego en 4:3.

Qué juegos soportan panorámico?, sólo he encontrado el Rayman 2 y se mira muy bien en 16:9
Wence-Kun escribió:Qué juegos soportan panorámico?, sólo he encontrado el Rayman 2 y se mira muy bien en 16:9

Muy pocos realmente.
De los oficiales que recuerde el Ferrari F355. Debe haber alguno que otro más.

Saludos.
Sigo buscando informacion al respecto.
La foto no es mia, pero viene en un tutorial. Asi que cada vez veo que es algo normal.

Imagen

Alguien con un vga comercial me confirma que esta franja no sale???
Según yo es normal, pero en prácticamente cualquier monitor/tv es ''reparable''.

La primera vez que conecté mi Dc a mi tv samsung por vga, salía esa franja negra a la izquierda, cosas de resolución y ratio, supongo. Bastó con darle a ajuste automático y tal, así como estirar un poco la imagen para que llenara la pantalla.

Pasó lo mismo cuando lo conecté a un monitor genérico, e igual seleccioné el ajuste automático y todo perfecto.

Me encantan esas imágenes del vga integrado xD.
a mi tanto con mod interno como con vga comercial me muestra la franja negra tanto en una tv samsung como en el monitor de pc, los 2 panorámicos.

a mi no me parece molesto, prefiero una franja negra en un lateral a que me estire la imagen
Cada vez que alguien estira la imagen dios mata un gatito :(
10 respuestas