Franjas laterales en GB clásica

Hola, un amigo me dejó hace unos días la GB tocha para que no corra riesgo porque está de mudanza, él tampoco la va a utilizar así que és casi un regalo. Sólo tiene el Fifa 97 y tres juegos más que no encuentra.

Al probarla me sorprendieron dos franjas en blanco a cada lado, acompañadas de unas rayitas mínimas junto al límite de visión de la pantalla. Pensé que fuera por el formáto del juego, (nunca he tenido una GB) pero luego observé que en los menús las létras están cortadas.

¿Sabeis a que se debe y si tiene solución?

Saludos
es una averia de la consola. le pasa a muchisimas con el paso de los años

supongo que tendra solucion, no lo sé
yo la solucion que le he encontrado, es cambiar la parte de la consola donde esta la pantalla, por otra que no tenga ese problema, ya que cambiar unicamente la pantalla, me parecio bastante complicado. no soy muy manitas en electronica, pero tal vez halla algun otro metodo.
Abrela!!! sin abrirla no vas ver nada ni poder hacerle nada..
Si no era muy bestia se podía arreglar aplicando calor y presión a la faja que va a la pantalla (no la que va de la placa a la otra placa de la consola).
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Ser-1, ¿podrías concretar a grandes rasgos a que parte te refieres?, (no he abierto una GB en mi vida, no sé que tripas tiene)

Bertobp, más verdad que un santo, pero tengo que pedirle permiso a mi colega y hacerme con un soldador (supongo), procuraré colgar fotos del interior dentro de unos días aqui o en otro hilo, y si quereis me decís que pinta le veis

Pickboy82, gracias por la info, si en algunos casos sólo con hacer eso las franjas mejoran, la solución es muy sencilla, aunque soy un manazas, en fin...

Saludos
5 respuestas