Franjas negras en proyector

Muy buenas, hace cosa de un año compré mi primer proyector, un Optoma HD600X. Hasta ahora por una combinación de falta de tiempo y pereza he estado proyectando sobre la pared, es una pared con acabado de hormigón y por lo tanto aunque desde el sofá a una distancia de 4m no se aprecia mucho, cuando juego desde el playseat desde unos 2m si que canta bastante.

Esta tarde me he puesto a coger medidas para ir a comprar un tablero de MDF y pintarlo con la formula enigmax, pero me he dado cuenta de algo que aunque siempre ha estado ahí nunca le he dado la menor importancia y es que con la PS3 a 1080p en el XMB por ejemplo, se pueden ver unas franjas a cada lado de unos 3cm y en la parte de arriba y abajo de unos 20 quizá.

No es que sea algo que me moleste pero me pregunto si eso es zona de pantalla que podria ser rellenada por otro dispositivo o es simplemente unas franjas que todos los proyectores arrojan, o al menos los baratunos como el mio. Y cuando me refiero a franja negra no son pixeles negros, sino luz tenue.

Para que me entendais, la forma que hace esa "luz negra" es como la zona que en las pantallas de proyección está pintado de negro, exactamente así:

Imagen

Y bueno, si es algo normal, una explicación del porque de esos bordes de luz se agradecería, por aprender algo ya que estamos :)

Grasias de antebraso
alexespi escribió:Yo que tú lo comentaria en los hilos que hay de proyectores en el foro, a ver si te pueden ayudar ahí:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822

http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Tienes toda la razón, debería haberlo puesto en el hilo de proyectores. De todas maneras he estado probando todas las fuentes de video posibles a múltiples resoluciones y esa zona negra nunca se rellena...asi que nada, contaré solo el tamaño de la imagen visible para fabricar la pantalla.

Saludos
Usa la rejilla que trae el proyector. Todo lo que proyecte fuera de la rejilla será una fuga de luz, pero nunca imagen.
3 respuestas