Frank Capra, la felicidad hecha cine

Voy a pecar un poco de anticuado pero es que este director (italiano pero con filmografía en EE. UU.) me parece uno de loas más grandes de la historia del cine, jamás en mi vida he visto algo así en otro director, ese aroma con que Frank Capra, lejos de contarnos la típica historia de buenos y malos siempre buscaba el lado positivo de las cosas. Me gustan las películas que te transmitan algo, tristeza, alegría, terror, angustia, felicidad, etc. y el cine de Capra es de los pocos que lo consiguen. Cada vez que veo una nueva película de Capra me voy transformando en una persona mejor, esa sensación al finalizar una de sus películas entre felicidad y mariposas en el estómago es uno de los grandes placeres del mundo del cine.

En fin que ya estáis tardando en descubrirlo quien no lo haya hecho. cawento

Aquí os dejo algunas joyas de obligado visionado:

Un gángster para un milagro
Qué bello es vivir
Juan Nadie
Arsénico por compasión
Sucedió una noche

Aquí más info del director: http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Capra
Pues solo he visto "Que bello es vivir" pero forma parte indiscutible de mis películas favoritas.

Pienso ver las demás.

Un saludo
Yo he visto "Qué bello es vivir" y "Arsénico por compasión".

Me gustó más la 2ª con ese humor muy muy negro con esas adorables ancianitas XD
"Arsénico por compasión" es una película que no envejece. Ha aguantado el paso de los años y sigue teniendo la misma chispa que tenía en su día.

Pero bueno, supongo que es lo que pasa con los grandes. Por eso lo son. :)

Saludos.
Yo he visto Qué bello es vivir. Juntar fantasía y navidad me llamaba mucho la atención pero se me hizo un poco pesada. Aun así me gustó
4 respuestas