Frank Gibeau de Electronic Arts afirma que la compañía acabará siendo 100% digital

Vamos a seguir con el tema del futuro digital de los juegos en favor del abandono del formato físico. Sony compra Gaikai, el mayor servicio de videojuegos en la nube; Microsoft asegura que la nube sigue siendo una parte esencial de su estrategia; y EA, a través de Frank Gibeau, presidente de EA Labels, declara que su futuro será 100% digital.

Si alguno se ha asustado demasiado al imaginarse diciéndole adiós a todos esos juegos en formato físico que tendrían que estar por venir, tranquilidad, estas cosas no suceden de la noche a la mañana. No vamos a dar el salto del formato físico al digital de golpe, porque, de hecho, ya hace tiempo que lo estamos dando. Y la transición está siendo cómoda, no podemos quejarnos. Lo que tampoco podemos hacer es negar la evidencia.

Gibeau asegura que EA lanzará sus juegos en aquellos formatos demandados por los jugadores, no se trata de eliminar de un plumazo el formato físico, pero creo que sus declaraciones acerca del salto total hacia lo digital no dejan lugar a dudas de las intenciones de la compañía:

Para nosotros el segmento de nuestro negocio que más rápidamente ha crecido es claramente el digital, así que, en última instancia, Electronic Arts, en algún momento del futuro, seremos una compañía 100% digital. Algún día será así. Es inevitable.
Creo que hay un dato bastante revelador que ayuda a reforzar las palabras de Gibeau: durante el último año los ingresos generados por EA gracias a los contenidos digitales han sobrepasado por primera vez los mil millones de dólares. Si este segmento es el de mayor crecimiento en una empresa, pues hacia allá habrá que ir.

Todo va encaminado hacia el abandono del formato físico: cine y series (con servicios que ofrecen alquiler y compra de películas y series tanto en streaming como en descarga), música (con servicios imprescindibles como Spotify), y videojuegos (Steam, Origin, XBLA, PSN, OnLive, Gaikai, etc.). Por ahora conviven ambos formatos y es posible que nosotros no lleguemos a vivir la desaparición total del formato físico, que puede seguir dando para objetos de coleccionista, por ejemplo, pero tarde o temprano, tal y como se impuso el CD sobre el cassette, se impondrá la nube y lo digital sobre lo físico.

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/fran ... 00-digital

Dejando de lado mi opinion sobre el futuro gamer que nos espera al que auguro muy negro, y mi opinion sobre esta compañia a la que defino como una manada de sinvergüenzas sacadineros y destrozasagas, me gustaria saber la opinion ahora de nuestro queridisimo Ministerio de Incultura sobre esto y respecto a las declaraciones que hicieron hace unos meses (creo que fué la Sinde...) sobre "para qué queriamos tanto ancho de banda en las casas, que para ojear periodicos y leer el correo nos bastaba con poco...", y ademas me gustaria saber también qué opinan los de EA respecto a la defensa por parte de la UE de la total legitimidad de poder revender tambien el formato digital, como ya expuso un compañero hace unos dias:

hilo_europa-dice-que-es-legal-la-reventa-de-juegos-digitales_1784266
Bravo por EA, seguro que con esta maniobra multiplican sus ventas por 5......

Sin comentarios
Pues vaya mierda, yo prefiero tener todos mis juegos en disco... si pago por algo, al menos que pueda tocarlo
danemw escribió:Bravo por EA, seguro que con esta maniobra multiplican sus ventas por 5......

Sin comentarios

Cierto, porque Steam y Apple no se están forrando apenas siendo digital-only.
CloverS escribió:
danemw escribió:Bravo por EA, seguro que con esta maniobra multiplican sus ventas por 5......

Sin comentarios

Espero que las precios de EA se parezcan a lo que solemos encontrar en steam y no a lo que nos tienen acostumbrados actualmente
danemw escribió:
CloverS escribió:

Sin comentarios

Espero que las precios de EA se parezcan a lo que solemos encontrar en steam y no a lo que nos tienen acostumbrados actualmente

Pues eso es lo que yo me temo que NO pasará... A mi juicio el precio de los juegos seguira siendo el mismo o bajaran como mucho 5€, si no ya vereis...
danemw escribió:
CloverS escribió:

Sin comentarios

Diablo 3, 60 euros versión digital y ha vendido lo que no esta escrito.
Pues vaya cagada, yo que siendo jugador de PC sigo comprando los juegos en formato físico en un 90% de las veces, esta noticia es como una patada en los huevos.

Al final, todas las compañias se van a subir al carro de lo digital, y las ediciones fisicas van a pasar a ser echas de forma artesanal por los mismos usuarios como un recuerdo de tiempos mejores.

de todas formas, yo con cosas digitales puedo seguir aguantando, cuando las compañias sean 100% en la nube los juegos se los van a comprar sus putas madres.
Si hay un mercado suficientemente grande que acepte esta imposición entonces será posible, de lo contrario EA se irá a la bancarrota por imponer barreras al consumidor.

No nos confundamos, el cliente es quien manda y siempre tiene la razón. No las compañías :O
Si quieren vender todo en digital que lo hagan, LA UE ya se ha pronunciado al respecto y n el futuro se tendrá que permitir la venta de segunda mano del soft digital; asi que no se van a librar del mercado de segunda mano tan facilmente. al contrario XD.
No nos confundamos, el cliente es quien manda y siempre tiene la razón. No las compañías

El cliente promedio suele ser estúpido y poco crítico, desgraciadamente.
Si los precios fueran acordes al servicio digital, esta noticia sonaria mejor.
pero hasta que los precios digitales, no cuesten por lo menos un 50% de lo que cuesta en fisico, dudo que terminen "ganando" la batalla.
Y si,se que eso no pasara nunca...¬¬
Fuji_senpai escribió:
No nos confundamos, el cliente es quien manda y siempre tiene la razón. No las compañías

El cliente promedio suele ser estúpido y poco crítico, desgraciadamente.

Exactamente, si todos fuesemos capaces de concienciarnos y boicotear a las compañias no comprando ya veriais si se lo pensaban 4 y 5 veces antes de hacer las cosas, pero como los que decidimos hacer boicot siempre somos los mismos y somos minoria, pues al final no nos queda otra que tragar o dejar este hobby (algo impensable para mí al menos, es de lo poco que me evade de los problemas actuales), como siempre...
Diabolus escribió:Si los precios fueran acordes al servicio digital, esta noticia sonaria mejor.
pero hasta que los precios digitales, no cuesten por lo menos un 50% de lo que cuesta en fisico, dudo que terminen "ganando" la batalla.
Y si,se que eso no pasara nunca...¬¬
La jugada e sla siguiente:

- sacan el soporte digital al mimso precio que el fisico, lo que es una estafa manifiesta.
- luego desaparece el físico.
- al tiempo vuelve a aparecer el soporte físico "edición coleccionista" (similar a al mas cutre edicion fisica de hoy dia no a las coleccionistas) y costaran el doble que la digital.

Resultado: version digital al precio de la fisica a dia de hoy y version fisica a precio de oro.

¿quien gana con esto? los de siempre.

Esto ya ha pasado con los vinilos:
- salio el cd, mas caro que los vinilos.
- desapareció el vinilo.
- regresa el vinilo mas caro que los cd.

A mi las verisones digitales no me gustan por tanto no las compro.
Está claro que el futuro de los videojuegos no es para mí... y me temo que para muchos como yo tampoco. Una lástima, dentro de poco viviremos en Matrix, no tendremos nada físico y todo será "nube" [qmparto]. Eso sí, el dinero que cobrarán por la "sensación de tener un juego" seguirá siendo físico, éso no cambia. Saludos.
A corto plazo seria un gran FAIL.
15 respuestas