Franquicia andaluza low cost, la conoceis? opiniones por favor.

Saludos, desde hace ya un tiempo, yo y 2 compañeros tenemos pensado en montar algo por nuestra cuenta, algo relacionado con la hosteleria ya que somos 2 cocineros y un camarero, hemos mirado franquicias ya que creo que son las que mayor margen de beneficio dan, siempre hemos querido montar algun lugar de tapas y raciones que tengan precios asequibles.
Mirando por ahi me llamo la atencion la franquicia de mercado provenzal, ya que las cañas a 40 centimos creo que son muy atrayentos, las tapas, valen 1 euro, pero bueno.. dejaban algo que desear, ademas venia todo enlatado, aun asi lo que mas me echo atras eran los 50000 euros ( casi 80000 segun nos acabaron diciendo con ivas, impuestos y a saber que mas), y tampoco podiamos montarlo por la zona que pretendiamos ya que pedian un minimo de habitantes.
De modo que me fije en la franquicia andaluza low cost, que solamente te pide 2500 euros ( en teoria, luego... digamos que un pelin mas), he investigado mucho por internet, comentarios, y demas, parecen tapas y raciones mas elaboradas, como profesional del gremio eso me gusta, los precios, bueno para la zona los veo un poco ajustados.. tenia en mente algo mas barato, pero, bueno, aun estamos hablandolo, nos hemos puesto en contacto con ellos, y ya veremos que haremos.
La cosa es que aun no hemos podido ir a ningun local, solo he mirado por internet, comentarios, fotos, opiniones de clientes, y todo parece bastante satisfactorio, pero me gustaria preguntaros vuestra opinion, si habeis ido a algun local, que os parecio, precio, platos, variedad, etc.
Un saludo y gracias.
Sólo te puedo decir como ex-cliente de esa franquicia, que soy excliente por dos motivos:
- La gestión de los franquiciados, en mi caso (mala atención).
- Porque ya han cesado el negocio.
Dicho sea de paso, y aunque yo dejara de ir antes por el motivo punto 1, el local siempre estaba prácticamente lleno los fines de semana y a pesar de ello pasó al punto 2.
Mejor mete otro bar parecido al Lone...
Rugal_kof94 escribió:Sólo te puedo decir como ex-cliente de esa franquicia, que soy excliente por dos motivos:
Dicho sea de paso, y aunque yo dejara de ir antes por el motivo punto 1, el local siempre estaba prácticamente lleno los fines de semana y a pesar de ello pasó al punto 2.

Podrias contarme un poco el por que de la mala gestion?, te lo agradeceria mucho.
Han cesado el negocio?, ayer mismo me llego un sms ( me llegan de vez en cuando), sobre que han abierto mas locales en varias localidades del pais.
Aqui abrieron uno hace un par de meses, parece que le va bien porque siempre suele tener gente. Para tomar un cafe rapido y barato no esta mal, pero el tema tapas deja mucho que desear y de hecho las veces que fui, creo que 3, todo el mundo estaba con cafes o cañas.
Melkorian escribió:
Rugal_kof94 escribió:Sólo te puedo decir como ex-cliente de esa franquicia, que soy excliente por dos motivos:

Podrias contarme un poco el por que de la mala gestion?, te lo agradeceria mucho.
Han cesado el negocio?, ayer mismo me llego un sms ( me llegan de vez en cuando), sobre que han abierto mas locales en varias localidades del pais.

A ver, decía eso para que quedase claro que, a mi parecer y en ese aspecto, la culpa no es de la franquicia sino de los franquiciados. Eran un poco desastre sirviendo, lentos, olvidadizos, luego problemas con las cuentas (sin mala fé, estoy seguro).
Lo que te digo también es que, aparte de mis problemas o mi visión personal, el local se llenaba bastante todos los fines de semana y aún así cerró. Entiendo que trabajarían con márgenes demasiado estrechos o sólo facturarían de forma significativa los fines de semana. Y ojo porque creo que el local lo tenían en propiedad y jugaban con esa ventaja.
Quiero decir con esto que no te termines de fiar de los datos que te den en la franquicia o los que veas por internet, que sólo te cuentan lo que les interesa: el dato que yo te doy no te lo van a dar los franquiciadores, y otros franquiciados pueden estar abiertos pero pasándolo muy mal y haber abierto con mucha ilusión pero estar decepcionados.
5 respuestas