Franquicia o abrir negocio de videojuegos.

Hola gente, pues pasa esto: mi colega y yo hemos pensado en abrir un negocio de videojuegos, pero no sabemos si franquicia, si uno nuevo, total qu eno sabemos nada.

Por si alguien lo ha hecho (o se ha arriegao) pues todos los pros y los contras de abrir una franquicia si piden pasatta y todo eso. Venga espero vuestros comentarios, saludos eolianos. [fumando]
Pues tú lo has dicho, en una franquicia te piden pasta para poder empezar y te tocará gastarte los ahorros o pedir un crédito. Pero a cambio normalmente te dan una infraestructura ya montada como por ejemplo una web o contacto con proveedores.

Por tu cuenta te ahorrarás esos gastos iniciales. Pero tendrás que apañartelas solo para todo.
¿Qué margen tiene una consola?

¿Qué margen tiene un videojuego?

¿En este tipo de negocios con que se hace más pasta?

¿Has hablado con alguien que si haya montado una franquicia?

¿Has hablado con alguien que no haya montado una franquicia?
wah_wah_69 escribió:¿Qué margen tiene una consola?

¿Qué margen tiene un videojuego?

¿En este tipo de negocios con que se hace más pasta?

¿Has hablado con alguien que si haya montado una franquicia?

¿Has hablado con alguien que no haya montado una franquicia?

Pues todo eso es lo que queremos saber, la única pagina web que he visto para abrir una franquicia es gameshop, he pedido hoy informacion, y supongo que me constestaran, pero calro toy mas perdio que el santo grial...

P.D. si alguien se ha montado una franquicia (de lo que sea, aunque no pidan lo mismo, depende el comercio) que postee sus pro y contras, gracias.
Te pediran una cantidad para entrar a la red en franquicia. A partir de ahi tienes derecho a utilizar la imagen de marca y los recursos de la red, ya sea la receta de la pizza o los distribuidores.

Y todos los meses a pagar royalties mensuales y eso si no te hacen pagar un extra por publicidad.

Si de verdad quereis montar un negocio teneis que tener iniciativa, buscar un local, contactar con los proveedores, montar una sociedad y estudiar muy bien todas las opciones. Que tu creas que una tienda de videojuegos es un buen negocio no implica que lo sea.
bunbury2008 escribió:
Pues todo eso es lo que queremos saber, la única pagina web que he visto para abrir una franquicia es gameshop, he pedido hoy informacion, y supongo que me constestaran, pero calro toy mas perdio que el santo grial...

P.D. si alguien se ha montado una franquicia (de lo que sea, aunque no pidan lo mismo, depende el comercio) que postee sus pro y contras, gracias.

Depende q franquicia piden +o- dinero.

Por ejemplo, pcbox pide 30000€ +o- y appinformatica 12000€.

Te ponen todo, colores, letreros, web, tarjetas de visitas etc.

Como ves cada franquicia tiene sus condiciones, xxx metros cuadrados etc.

Lo más facil es franquicia (menos problemas) y publicidad ya hecha, ad+ marca conocida.

Si abres uno nuevo, supongo q tienes q registrar el nombre etc.

Yo por ejemplo, cuando compro componentes no entro ni de coña en una tienda tipo: "Ordenadores Paco" pq sé q son + caros q de pcbox y cia y ad+ siempre tienen q encargar todo excepto algun raton o teclado q tienen en stock.

Aunk franquicia no siempre es rentable pq te piden tb una x cantidad al mes dependiendo de los habitantes q tengais y esas cosas.

Saludos
Si vas de pardi en el mundo de los negocios lo más seguro es una franquicia, ya que te hacen un estudio comercial y te marcan los canones para "asegurarte" cierta rentabilidad.

Eso si, preparate a chinchar pasta, porque un negocio no se abre con 2 duros.

Lo maalo de las franquicias son los royaltis, pero tamkbien es cierto que la mayoria de la gente compra en un centtro game no en la tienda de videojuegos pepito.

SAlud2.
tengo un conocido que abrio un telepizza y menos de 50 millones no se a gastao. Eso si si queres ver beneficios vas a tener que esperar 2 años por lo menos.
y el pufo del alquiler del local, eso si que es de flipar.
¡Hola!

Una cosa que se me ocurre a mí: podías empezar como autónomo, fijando como domicilio social tu propia habitación, y vendiendo juegos y consolas por internet, a través de una página web que podrías montar.

Eso sí, tendrías que poner precios muy competitivos y tener poco stock y trabajar sobre pedidos para no gastar mucho en existencias. Esto significa que tardarías más que una tienda grande en servir el pedido, pero a cambio tendrías que dar mejor precio.

Estoy hablando de hacerlo todo legal, pero claro, necesitarías publicidad, es decir hacer "spam", y esto ya no es tan fácil de hacer porque la publicidad en internet cuesta dinero.

Pero empezando de esa manera no necesitarías un local y no tendrías un negocio abierto al público en la calle, sino que atenderías ventas por internet exclusivamente. Luego cuando pudieras, ya se abriría un local al público y entonces podrías compaginar las ventas por internet con las ventas físicas.

Esto más de una vez he pensado yo en llevarlo a cabo.

Te deseo suerte.

¡Saludos! :D
Acuerdate de una cosa llamada contabilidad jejeje que a mi me trae loco!!!
matranco escribió:Acuerdate de una cosa llamada contabilidad jejeje que a mi me trae loco!!!

tb tienes un franquicia??? el tema esta enq ue no se hasta que punto es rentable y si se gana diner con unna franquicia, estuve viendo la pag de gameshop.es y en la provincia de alicante solo hay una (san juan), yo soy de alcoy, sobre unos 70.000 habitantes y la única competencia que tengo es game stop. El problema es el tema del dinero, ya que no puedo invertir dinero (que no tengo, ya que estoy pagando un piso). Ta la cosa mu mala. jejeje saludos.

Pd. si alguien se ha abierto una franquicica comentadme como funciona el rollo, cuando empiezas a ver beneficios y si siempre tienes un salario igual al mes y todas esas cosas, gracias.
Lo unico que se es que lomas seguro tu salario sean comisiones de ventas, unas veces mas y otras veces menos, lo se porque aunque no sea de videojuegos franquicias de optica lo se.

a francquicia se llevara una comision, y tu salario vendra depsues de la comision y seran las comisiones de las ventas, o te reservas uns alario para ti. En autonomo es mas comisiones que salario.

Pero eso ya depende de ti. Siempre ty cuando no tengas centros comercdiales de la leche al lado, en alcoy iras bien porque mi familia es de sax y en elda esta el suepr carreofour, no hay nada mas ya uq3e hay tienedas pequeñas pero son una mierde.
Consejo sobre lo que a echo un amigo.

Primero abrió una tienda con la empresa APP en vez de gastarse 2932933293923 €, y despues de 2 años, sabiendo que tenia clientes habituales, pues dejo la franquicia y el negocio era suyo.

Porque es mejor hacer esto? porque imaginate que te gastas todos tus ahorros y luego nadie entra a la tienda...
Vamos que esta la cosa mu mala, no se, la verdad es que se nos ocurrió la idea y anque sabía que iba a ser complicado teniamos muchas ganas, pero claro, siempre depende de lo quie tengas que cobrar al mes, porque sino, como empleado en algun otro negocio cobras mas y tienes menos responsabilidades, me entendeis, no???
A ver, en pocas empresas que montes vas a empezar a ver pasta en condiciones antes de 2-3 años. Eso de ser empresario y tener un BMW al día siguiente esperándote en la puerta de casa... como que no.

Básicamente es lo que te han dicho, con franquicia tienes el culo cubierto, vas a tener publicidad, imagen de marca, y todo hecho mucho más fácil... a costa de pagar royalties. Si te la juegas por tu cuenta y te lo montas muy bien, te puede salir la jugada redonda. Si no ofreces cosas mejores que la competencia, saldrás trasquilado.

Por otra parte, la industria del videojuego este último año ha movido más dinero que la de la música y el cine juntas. O sea que el tema tiene potencial.
Ya, si eso lo se, y no digo de abrir el negocio y estar cobrando 2.000 euros al mes, pero si un minimo (para mi hoy en dia) de unos 900-1000 euros. Ese es el miedo que tengo, se que hay que meter pasta, y ya os digo yo que no tengo (ya que mi novia y yo nos metimos en un piso, y nos lo dan este septiembre, flipas) y se que tienes las espaldas cubiertas, me informaré en alguna pagina web o algo.

Yo ponía el mensaje por si alguien que se haya montado una franquicia (gamestop, game...) pues me pudiera aconsejar.

venga saludos gente.
bunbury2008 escribió:Ya, si eso lo se, y no digo de abrir el negocio y estar cobrando 2.000 euros al mes, pero si un minimo (para mi hoy en dia) de unos 900-1000 euros. Ese es el miedo que tengo, se que hay que meter pasta, y ya os digo yo que no tengo (ya que mi novia y yo nos metimos en un piso, y nos lo dan este septiembre, flipas) y se que tienes las espaldas cubiertas, me informaré en alguna pagina web o algo.

Yo ponía el mensaje por si alguien que se haya montado una franquicia (gamestop, game...) pues me pudiera aconsejar.

venga saludos gente.

En la pagina de gameshop o centro game creo recordar que puedes solicitar información sobre la franquicia.

En resumen:

Tener local o alquilarlo (eso lo pagas tú)

El local de 100 o más metros cuadrados y en una ciudad de más de 50000 o 100000 habitantes (no recuerdo exactamente)

Pagar algo asi como 15 millones de pesetas y te montaban TODO (el stock inicial, estanterias, publicidad, alarma....) para que tú entres en la tienda directamente a currar.

Cada mes pagar los royaltis, no recuerdo cuanto era.

Asi que para empezar calcula que tienes que pagar unos cuantos milones para que te monten la tienda, además de alquilar un local y pagar empleados.

Un negocio no vale 2 duros.

Salu2.

PD: Las cifras las he dicho de memoria, quizas varie alguna cifra, lo mejor es que solicites la informacion.
bunbury2008 escribió:Ya, si eso lo se, y no digo de abrir el negocio y estar cobrando 2.000 euros al mes, pero si un minimo (para mi hoy en dia) de unos 900-1000 euros.

Para cada uno? [qmparto] Lo tienes claro (lo digo por experiencia) si sale 1000€ para uno al mes, te puedes dar con un canto en los dientes, que de las ganancias, siempre pellizcas para reponer material.

Buscate un amigo que se conforme con cobrar en especias , un jueguecito al mes o asi [qmparto] y puede que te salga bien.

Entre dos tierras, donde es exactamente? Porque estoy achuchao, que si no me unia al negocio si fuera cerca.
18 respuestas