||%&--**...(FrAnZ fErDiNaNd)...**--&%||

FRANZ FERDINAND
hilo creado para fans y adictos a franz ferdinand

El archiduque Franz Ferdinand fue el heredero europeo asesinado en Sarajevo el 28 de Junio de 1914, a raíz de cuya muerte se desencadenó la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el personaje ha resucitado para dar nombre a un cuarteto de Glasgow, cuyas inquietudes hacen honor a la alta cuna de la que procede. La capital de Escocia lleva muchos años aportando alegrías al panorama musical.

Alex Kapranos –voz y guitarra- y Bob Hardy –bajo- empiezan a tocar juntos en 2001. A finales de año conocen a Nick McCarthy, que se agrega al dúo como batería. Poco después, la llegada de Paul Thomson completa la formación y aunque su plaza es de guitarrista, finalmente se hace cargo de las baquetas al tiempo que McCarthy se pasa a las 6 cuerdas. En 2002 graban sus primeras canciones con la intención de lanzarlas por su cuenta, aunque pronto se interesa por ellos el sello Domino. Franz Ferdinand debutan con el EP ‘Darts of pleasure’ (2003), para atraer la atención de la crítica con cuatro temas cuyo regusto ochentero no lastra un contenido altamente excitante. Su valía se confirma con el álbum ‘Franz Ferdinand’ (2004), donde se aprecia una clara evolución ascendente de los hallazgos de su debut. Por último y hace escasas semanas han sacado a la venta su último álbum `You could have it so much better´doce canciones que no decepcionarán a nadie.

Imagen

Para los que no conozcan y quieran bajarse alguna canción de este grupo recomiendo las siguientes:

- Take me out
- Jaqueline
- Michael
- Matinée...

!!TODAS¡¡
This Fire...
Do you want to...
The fallen...

Todos sus temas son la lexe! a mi me encantan pa bailotear un rato! :D los recomiendo a todos!

ademas a las niñas les gusta muxo! :D XD
Me encanta este grupo, es una pasada; son realmente buenos. Pero hay una cosa en el primer mensaje que yo no sabía. Por lo que yo tenía entendido el nombre de Franz Ferdinand vino por un perro que corría en una de estas apuestas que hacen con los mismos, y como le hizo gracia el nombre a Kapranos pues se lo pusieron.... :\
Una pequeña corrección, el nuevo disco tiene 13 canciones [oki]
Wulfgar escribió:Una pequeña corrección, el nuevo disco tiene 13 canciones [oki]

Si tienes razón gracias por la correción :) y por si a alguien le interesa son las siguientes (por orden en que aparaecen en el disco):

1. The fallen
2. Do you want to
3. This boy
4. Walk away
5. Evil and a heathen
6. You' re the reason I'm leaving
7. Eleanor put your boots on
8. Well that was easy
9. What you meant
10. I'm your villain
11. You could have it so much better
12. Fade together
13. Outsiders

Por otro lado acalarar que la historia de la que hablo al principio no digo en ningún momento que sea por ese motivo el que el grupo adquirió ese nombre si no que me pareció una introducción y dato anecdótico a tener en cuenta.

El nombre del grupo hasta donde yo sé viene por lo que contabas tu del perro, vamos eso he oído pero no podría afirmarlo por completo.
Secundo todo lo que habeis dicho.

Franz Ferdinand [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues gracias a vosotros he descubierto a este grupo... y me gusta mucho! gran canción "Matinee", por ejemplo.

Los seguiré de cerca a partir de ahora...
Por cierto el 21, voy al concierto, ya os contare [sonrisa]
De momento todas las canciones que voy teniendo de ellos me gustan...
Psikonetik escribió:Por cierto el 21, voy al concierto, ya os contare [sonrisa]

Será un conciertazo, como todos los que están acostumbrados a dar. Suerte que tienes de poder asistir :).
Y tanta suerte, aquí en Barcelona se agotaron las entradas hace tiempo, y eso que lo cambiaron al Palau Sant Jordi, a causa de que el Pavellón del Valle Hebron se quedaba pequeño...

Esta noche tocan, y yo me quedaré con las ganas [buuuaaaa]
me uno como seguidor de este grupo, son muuuy buenos!!!! Lastima no poder ir al concierto!
Anoche estuvieron en Buenafuente...
Psikonetik estamos esperando que nos cuentes todo sobre el concierto jajaja
hola, pos acaban de editar un DVD que es una pasada: por lo visto mas de 60 canciones, cantidad de extras... aki os dejo un copy/paste

Franz Ferdinand's debut DVD is a 2 Disc set featuring live footage including Brixton Academy and San Francisco shows as well as a host of bonus features. Tracklisting and special features as follows:

DISC ONE

Michael [Brixton Academy - London]
Tell Her Tonight [Pianos - New York]
40ft [The Regency Grand - San Francisco]
Take Me Out [T In The Park - Scotland]
Cheating On You [Rock Wercheter - Belgium]
Love & Destroy [The Avalon - Los Angeles]
The Dark Of The Matinee [T In The Park - Scotland]
Van Tango [The Regency Grand - San Francisco]
Auf Asche [Brixton Academy - London]
Come On Home [Barrowlands - Glasgow]
Darts Of Pleasure [The Regency Grand - San Francisco]
Shopping For Blood [Rock Wercheter - Belgium]
Jacqueline [Barrowlands - Glasgow]
This Fire [The Avalon - Los Angeles]

Special Features

Tour De Franz - A Tour Documentary
Matinee [Karaoke #1]
Take Me Out [Karaoke #2]

DISC TWO

Live At The Brixton Academy - London
Michael
Tell Her Tonight
40ft
Your Diary
Take Me Out
Cheating On You
The Dark Of The Matinee
I'm Your Villain
Van Tango
Auf Asche
Come On Home
Love & Destroy
Darts Of Pleasure
Shopping For Blood
This Boy
Jacqueline
This Fire

Live In San Francisco:

Cheating On You
Tell Her Tonight
40ft
Van Tango
Auf Asche
The Dark Of The Matinee
Jacqueline
Love & Destroy
Take Me Out
Michael
Darts Of Pleasure
Shopping For Blood
Come On Home

Special Features:

Back Of The Bus Interviews [Interactive Feature]
Take Me Out [Live At Byron Bay Australia]
Matinee [Live In Auckland]
Can't Stop Feeling [Live In Auckland]

Uhm...igual me lo autoregalo para papa noel...

un salu2
EEE ya estoy aqui, a ver que os cuento un poquito.

Lo primero un cero gigante para la organizacion, fuimos al concierto un amigo, una amiga y yo, sino es por una amiga de la amiga a las 9 y media estariamos en el lugar inicial con cara de bobos.

Yo pille la entrada por internet y ni un email ni meirdas diciendonos que lo habian cambiado de lugar, UN PUTADA

Luego ya hablando del concierto en si, todas entradas vendidas creo, el pabellon donde juega el juventut de badalona creo, estaba por lo menos a reventar. Lo que era la pista de abajo no cabia ni un alma y como suelo llegar tarde a todo nos pusimos en un lateralillo justo antes de bajar a la pista.

Empezaron un cuarto de hora mas o menos tarde o por ahi, lo normal vaya. La decoracion al principio parecia muy simple, el escenario enanillo y con un telon rojo y negro.

Total que empiezan a darle gas y de repente se cae el telon y aparece el autentico decorado con una pantalla grandisima y muy chulo, luego conforme fue marchando el concierto lo de las luces y tal tambien estuvo de putisima madre, yo que se, no es un macroconcierto de U y la escenografia de maravilla.

Con respecto al grupo al principio el concierto no me gustaba nada, kapranos cantaba poco, tipico de que canta la mitad de una estrofa y la demas la deja porque esta sin aliento, yo ya decia, buff, vaya colgaos que van y es solo el principio, pero a eso de la tercera cancion ya parece que entraron en calor y bua, la LECHE en vinagreta, las guitarras sensacionales.

Lo tocaron todo seguidito empalmando muchas canciones, hasta el descanso para lso bises parece que lo hicieron deprisa y corriendo.Y es que eso fue lo peor del concierto, QUE DURO UNA MIERDA

No se yo le hecho menos de una hora, poquisimo, eso si, lo que tocaron chulisimo.

Luego el merchandising como siempre, malo y caro, yo tenia la ilusion de encontrar chapas, y nanai, al final un poster por 5 euros y fiesta.

e e e e e eso es todos amigosss
Yo estuve en el concierto de u2 en madrid el pasado mes de julio y Franz Ferdinand fueron los teloneros.

Comentar también que antes que estos, tocaron Kaiser Chiefs.

Ambos grupos de las islas y muy buenos.
A mi me encantan... tal vez me gustaría que las canciones fueran siempre tan rockeras como el primcipio de Take Me Out y luego no cayeran en lo poppie como el resto de la canción. Suenan muy bien, da gusto subir los graves y oir ese bajo [looco] pero si tuvieranun puntito más demala leche y letras más durillas... ya sería una paranoya [Ooooo]
17 respuestas