FRAPS me da valores muy altos

Hola buenas, estoy probando FRAPS con un monitor 60Hz y jugando me muestra que va entre 120-140 fps. Entiendo que algo no funciona bien porque es imposible que me muestre más de 60 fps... corregidme si me equivoco.


Gracias.-
R&B escribió:Hola buenas, estoy probando FRAPS con un monitor 60Hz y jugando me muestra que va entre 120-140 fps. Entiendo que algo no funciona bien porque es imposible que me muestre más de 60 fps... corregidme si me equivoco.


Gracias.-


Te equivocas. ;DD Solo si tienes VSync activado en el juego pasaría lo que tú dices (también hay juegos que tienen directamente una opción para limitar el número de frames a 60 o 120, pero no es demasiado común. La opción de vsync sí que es más común y también se puede forzar desde el panel de opciones de la tarjeta gráfica). Teniendo en cuenta que vas tan sobrado de fps, lo normal sería activarlo (si tiene el juego opción de hacerlo) para evitar posible tearing de pantalla. Pero haz lo que quieras. ;DD
Eil escribió:
R&B escribió:Hola buenas, estoy probando FRAPS con un monitor 60Hz y jugando me muestra que va entre 120-140 fps. Entiendo que algo no funciona bien porque es imposible que me muestre más de 60 fps... corregidme si me equivoco.


Gracias.-


Te equivocas. ;DD Solo si tienes VSync activado en el juego pasaría lo que tú dices (también hay juegos que tienen directamente una opción para limitar el número de frames a 60 o 120, pero no es demasiado común. La opción de vsync sí que es más común y también se puede forzar desde el panel de opciones de la tarjeta gráfica). Teniendo en cuenta que vas tan sobrado de fps, lo normal sería activarlo (si tiene el juego opción de hacerlo) para evitar posible tearing de pantalla. Pero haz lo que quieras. ;DD



Hola, gracias por responder. Yo pensaba que los fps dependían de los Hz. Es decir, que si mi pantalla es de 60Hz, no puede mostrar más allá de eso...

En cualquier caso, he activado desde el panel de control de nvidia el Vsync Adaptable y ahora lo tengo clavado en 60fps. Seguramente el Vsync del juego no estaba funcionando correctamente.
R&B escribió:Hola, gracias por responder. Yo pensaba que los fps dependían de los Hz. Es decir, que si mi pantalla es de 60Hz, no puede mostrar más allá de eso....


Es que sí que depende pero no limita. Si por ejemplo tu monitor estuviera a 70hz y activas el vsync, los frames no subirían de 70fps. Si es un monitor de 144hz y activas el vsync no pasarían de 144 fps. Vamos, que activar vsync no significa limitar a 60fps sino que lo que hace es sincronizar los frames con el refresco de pantalla. ¿Ventajas? Elimina el screen tearing. ¿Desventajas? Puede introducir algo de input lag. Además, pongamos que tienes 60hz y vsync activado. Si en algún momento del juego bajara de 60 frames por segundo, iría directamente a 30fps (no a 57 por ejemplo) hasta que vuelva a subir por encima de los 60fps y vuelva a ponerse a 60fps salvo, creo, si lo combinas con triple buffer(ing).
El ordenador produce más FPS, pero seguiras viendo solo 60fps aunque haga 200. Otro problema derivado de no tener Vsync activo es el tearing, ya que al no mostrarse las imágenes en sincronía con el monitor puedes pillar imágenes a medio hacer (y verías media imagen nueva y media de la antigua, notandose muchas veces como una raya o partimiento horizontal en la imagen de juego)
@Eil

no hijo...si baja de fps marca tambien 58 como me pasa a mi..... y yo tengo a ctivado el triple buffering

con el vsync desactivado para mi gusto y opinion siempre hay tearing ...si lo quieres fluido en un monitor o tele de 60 hz tienes que tener el vsync activado...
h725 escribió:@Eil

no hijo...si baja de fps marca tambien 58 como me pasa a mi..... y yo tengo a ctivado el triple buffering


No sé qué quieres decir, eso es lo que he dicho yo. :DD
tu has dicho que si baja va a 30 fps.....
h725 escribió:tu has dicho que si baja va a 30 fps.....



Eil escribió:Si en algún momento del juego bajara de 60 frames por segundo, iría directamente a 30fps (no a 57 por ejemplo) hasta que vuelva a subir por encima de los 60fps y vuelva a ponerse a 60fps salvo, creo, si lo combinas con triple buffer(ing).


...que era una forma simplemente de avisarle de que tiene que poner triple buffering si usa VSync para que no le baje de 60 a 30 si no puede sostenerse por encima de los 60.
8 respuestas