FRASE: "....el verdadero significado de atender"

Takuan: "¿Quieres mucho a otsu?
Musashi: "Yo viviré el camino de la espada."
Takuan: "Si tratas de ignorarlo, tu corazon solo se atará mas.
Si tu corazon se ata a algo, tu espada no estará libre.
En ese momento seguramente morirás.
....
Si te dejas atrapar por una hoja, no podrás ver el árbol.
Si te dejas atrapar por un árbol, no podrás ver el bosque.
No dejes que tu corazón se fije sólo en una cosa.
Por el contrario debes estar atento a todo.
Ese es el verdadero significado de "atender". "

Esta es la primera frase, de espero una buena coleccion de ellas.
Pertenece a Vagabond nº4 del maestro Takehiko Onoue.
Estan en boca del monje de mierda, que como siempre da en el clavo.
A mi me parecen realmente escepcionales, ya que nunka he tenido mucha capacidad de atencion. Bueno, mas bien de permanecer atento a una sola cosa.
Es cierto que si intentas hacer como que no te ocurre nada, como que no estas pillado por alguien, como que no estas preocupado, acabas dejando de ver lo obvio.
Siempre nos preguntamos antes si estamos enamorados, cuando si nos lo preguntamos es porque ya lo estamos, o al menos un poco.

¿Que opinais?
esta mu guapa. y tiene mucha razon. Debes estar a tento a todo lo que te rodea sin fijarte simplemente en una cosa. Yo normalmente estoy atento a lo que me rodea mas que a una cosa en concreto.
Escrito originalmente por Sebastronius
esta mu guapa. y tiene mucha razon. Debes estar a tento a todo lo que te rodea sin fijarte simplemente en una cosa. Yo normalmente estoy atento a lo que me rodea mas que a una cosa en concreto.

Claro...pero usar el sharingan es trampa [poraki]
Escrito originalmente por Ark del KAOS

Claro...pero usar el sharingan es trampa [poraki]

JUAS JUAS, no lo uso siempre ke luego me quedo agotado, en examenes y eso es cuando destapo el ojo, jajajaja
No creeis que debería ir en el hilo que tu mismo Ark del KAOS has creado que se llama "Las frases que más nos marcaron"?

Salu2
Pues están muy bien esas palabras del Vagabond pero juraría que ya las había leido en otro sitio, no se si era un manga o un libro pero me suenan mucho. A lo mejor no eran exactamente las mimas palabras pero el significado era el mismo.

Ta otra XD
Escrito originalmente por Deunan Knute
No creeis que debería ir en el hilo que tu mismo [B]Ark del KAOS has creado que se llama "Las frases que más nos marcaron"?
Salu2 [/B]

La idea es hacer comentarios sobre las frases por separado. Si llenamos un hilo de frases no comentaremos ninguna. Pero si no os gusta, vamos que si este hilo no tiene muxa aceptacion, pues lo dejamos en un hilo con las frases.
Para gustos colores XD Y asi me aseguro de que uno de los 2 caminos es el mejor... [+risas]
Pero de esta manera crearemos un alud de hilos para comentar un par o tres de frases. Ya pasó algo similar en el foro de Gamecube con el tema de PSO. Sientiendolo mucho, yo no estoy de acuerdo, pero que se cree un hilo sólo para frases y que en ese hilo se comenten todas las frases eso si que lo veo bien. aunque yo no tengo la última palabra, esta la tienen los moderadores o la mayoria.

Esta es mi humilde opinión. [risita]

Salu2
Escrito originalmente por Deunan Knute
Pero de esta manera crearemos un alud de hilos para comentar un par o tres de frases. Ya pasó algo similar en el foro de Gamecube con el tema de PSO. Sientiendolo mucho, yo no estoy de acuerdo, pero que se cree un hilo sólo para frases y que en ese hilo se comenten todas las frases eso si que lo veo bien. aunque yo no tengo la última palabra, esta la tienen los moderadores o la mayoria.

Esta es mi humilde opinión. [risita]

No si razon tienes...de ahi que dijera lo de como maximo 3 frases semanales. Sino seria un kaos...
Pero un hilo superpoblado es aun peor. Se mezclarian los comentarios y creceria demasiado rapido. No me gustan los hilos superpoblados.

¿Hacemos votacion?
8 respuestas