A MeiSaiDeSi:
Primero, el ejemplo que has puesto, me parece bastante basto xD, y de todos modos, dudo que sepamos lo que puede ocurrir en el futuro en ese momento, como consecuencia, no sabes lo que va a pasar si lo matas o no. De todos modos, tú no tienes derecho a decidir el destino de la vida de ninguna persona, así que mucho menos la de 100. Por tanto, y añadiendo que no puedes adivinar el futuro, no puede responderse a esa situación.
A bola_extra:
Si hay que matar a 1000 personas para salvar a 1001, ya se justifica??
Yo te diría lo mismo que le digo a meisaidesi, no tienes ningún derecho a decidir la vida de nadie, y no sé de quién era la frase, 1 + 1 son 2 excepto cuando se habla de vidas.
No estoy de acuerdo con nadie que diga que matar a un inocente para salvar a 2 inocentes, está justificado. No somos dioses ni nadie con derecho a decidir nada sobre nadie (siempre hablando de inocentes, si nos ponemos a hablar de hitler, evidentemente, al carajo hitler y demás).
Respecto al autor y la frase "El fin justifica los medios". Mi opinión:
El fin, jamás justifica los medios. Excepto cuando se trata de asesinos y demás escoria social, con esos no hace falta justificar nada, porque yo no las considero personas. Si una persona mata a otra, automáticamente, al menos para mí, esa "persona", pierde el título de "persona"y por tanto todos sus derechos y libertades que tiene por el mero hecho de ser humano (persona). Aquí introducimos por tanto la diferencia entre aplicar la frase a las "personas" y a los que no son personas.
Si para ser rico, has de traficar con mujeres... ¬¬ pos no se es rico, coño ¬¬, que no tienes derecho ¬¬ xDDD
Bueno, yo lo resumo en que somos sólo personas, y todos somos iguales (diferenciando, una vez más, las personas de las que no lo son), así que dudo que nadie tenga derecho a hacerle nada a nadie, y por tanto, entre personas, el fin nunca justifica los medios.
Un saludo a todas las personas xD