Esa frase de la tierra y la hoja de este señor es tan absurda como creible.
Efectivamente no está diciendo nada...o está diciendo demasiado. Si me habla de representar toda la tierra y no me da los requisitos de resolucion de la misma no me dice nada. Yo puedo representar toda la tierra con 10 000 poligonos y acercarme a cualquier punto si hacer ningun tipo de lod. Y te puedo poner un arbol totalmente detallado y ver una hoja sin problemas.
Ahora si, si me dice que la resolucion del terreno puede llegar a ser la minima que permita diferenciar 2 puntos del tamaño de una hoja....amigo ahi te has colado, de largo.
No existe ningun sistema, por muchos lods y transiciones que les querais meter, y mucho streaming que pueda realizar capaz de ni siquiera acercarse a algo asi.
Para que os hagais una idea, de lo mas poderoso ahora mismo al respecto son los simuladores militares de vuelo (no los juegos, los simuladores que usa el ejercito).
En un simulador de ultima generacion, hoy por hoy, representar por ejemplo toda Europa a una resolucion cercana a un Dted level 1 (aproximadamente un punto de altura cada 100 m en el ecuador) es toda una proeza. ¡ 1 punto cada 100 m de resolucion !
Para algo así se requiere un sistema realmente bien hecho, no es simplemente tener la informacion geografica dividida en zonas y guardada con varios niveles de detalle, es tener toda la zona es un nivel maximo de lod, y a partir de ahi ser capaz de reducir dinamicamente.
Y por no hablar de las texturas, que podrian ser de dos tipos:
- geotipicas y Geoespecifias.
Estas ultimas pueden llegar a tener un detalle que te permita diferenciar 1 punto cada 30 cm, incluso menos.
¿Y las features sobre el terreno? La dificultad de pintar objetos, carreteras, rios sobre un terreno que frame a frame se modifica para que simplemente pueda pintarse a un framerate mínimo es ciertamente elevada. Y aqui no me caben lods estaticos, esto requiere un sistema completamente dinamico y en tiempo real.
El espacio que ocuparia algo semejante es simplemente inviable de manejar, y todo ello junto es inimaginable de mover.
Un saludo