› Foros › Multiplataforma › General
JAAAJAJAJAJAJAAA! Venga hombre, un poquito de porfavor! que los de Hobbycontrolas lo oyen y lo apuntan " Ya hemos podido jugar a la PS3 y hemos visto la reproduccion del planeta Tierra en 4D tan real que hasta se podian leer las letras de nuestra revista!"Sakaguchi (Final Fantasy): 'La nueva generación hará posible mostrar en tiempo real el planeta Tierra y poder aumentar la imagen hasta llegar a detallar una hoja de un árbol
No hace falta esperar tanto, si echamos la vista atrás veremos frases igual de graciosas en generaciones anterioresEstas frasecitas tipo "cien veces más potente que no se qué" o "que si un teraflop" habría que enmarcarlas para echarnos unas risas dentro de unos años
oestrimnio escribió:"It's possible to show a camera outside the Earth's atmosphere approach a forest on the Earth's surface, then show leaves on a tree one at a time."
peter parker escribió:Muy graciosas las frases
No hace falta esperar tanto, si echamos la vista atrás veremos frases igual de graciosas en generaciones anteriores
saludos
Alejo I escribió:En realidad lo del mundo se puede hacer desde hace tiempo, depende de la escala y de la forma que se elija para generar esos árboles y sus hojas (aparte de que se pueden emplear trucos para simular un acercamiento que no es tal sino una sucesión de imágenes)
No es lo mismo un planetoide de 2 kilómetros que uno de 400.000. Realmente lo que ha dicho Hamamura es factible.
Pero esta dejando a entender que puede reproducir nuestro planeta con todo detalle(todas las hojas de todos los arboles, casas, montañas,...), a ver quien calcula cuantos trillones de trillones de poligonos hacen falta....En realidad lo del mundo se puede hacer desde hace tiempo, depende de la escala y de la forma que se elija para generar esos árboles y sus hojas (aparte de que se pueden emplear trucos para simular un acercamiento que no es tal sino una sucesión de imágenes)
No es lo mismo un planetoide de 2 kilómetros que uno de 400.000. Realmente lo que ha dicho Hamamura es factible.
jackic escribió:Suena como aquella de: ps2 puede mover 75 millones de polígonos con soltura.
Eithel escribió:Aparte de que no entiendo por què hay tanta atenciòn en esto.Vamos, unas frases caen por su propio peso porque hay que ser muy confiado u optimista o tonto del culo para creèrselo.Y las otras, pues hombre, si tienes la consola delante o ves un vìdeo y ves que no es lo que decìan que era, pues creo que poco importa : O pasas del juego/consola o te la compras igual.Pero vamos, que no creo que realmente cambìen nada como para tener que dedicarlas demasiada atenciòn.
PAL escribió:Sakaguchi (Final Fantasy): 'La nueva generación hará posible mostrar en tiempo real el planeta Tierra y poder aumentar la imagen hasta llegar a detallar una hoja de un árbol'
(Jooder Fantasía sin Límite: ya tiene escusa si sus rpgs en la Xbox2 le salen rana)
Apostaría a que motores como los de Jak&Daxter o el mediocre Havok pueden hacer algo así.
Que no se trata de una carga estática a memoria de todo un planeta, sino de ir cargando dinámicamente el nivel de detalle. Y eso, mejorando un poco la velocidad de las memorias y sus interfaces...
PAL escribió:Sakaguchi (Final Fantasy): 'La nueva generación hará posible mostrar en tiempo real el planeta Tierra y poder aumentar la imagen hasta llegar a detallar una hoja de un árbol'
(Jooder Fantasía sin Límite: ya tiene escusa si sus rpgs en la Xbox2 le salen rana)
y via sintesis, no veo por que no podrían hacerlo...
filetefrito escribió:
Pero realmente te refieres al planeta tierra?Con una superficie de miles de millones de metros cuadrados?
Incluso aunque los de microsoft consiguiesen la panacea de que utilizando sintesis se pudiese recrear un entorno a partir de fotos y de mapas topográficos, o de alturas.....
Cuanto ocuparía la superficie del planeta, solo en fotos a la resolución suficiente?
Puedes hacer trillones de objetos diferentes partiendo de una misma ecuación y modificando unos pocos parámetros al vuelo...
Pues para la ocasión, desarrollaron varios trucos para maximizar la recepción de datos. Entre otras cosas crearon el formato FIF (Fractal Image Format) que mediante ecuaciones se representaba las imágenes, comprimiendo las que ocupaban megas en no muchos Kbytes, imagenes que además permitían abusar del zoom.
recuerdo que decian que podian calcular los patrones de movimiento de un gato, logrando que este se moviese y haciese cosas por su propio pie, sin que la maquina tuviese que calcular todos sus movimientos.
filetefrito escribió:
Precisamente sería la máquina la que calculase todos sus movimientos,(por ejemplo asignando y calculando las fuerzas dinamicas en el modelo poligonal del gato, en base a las ordenes del controlador) en vez de ser "pregrabados"(por supuesto, a riesgo de equivocarme). Una teoría muy bonita...que sigo esperando verla en ps2 (y no, un patron de lluvia aleatorio en el mgs no me parece un buen ejemplo).
filetefrito escribió: Ejemplo teórico de Filetefrito:
Cuando pulas el boton de puñetazo en un juego de lucha, el modelo poligonal del personaje efectua un movimiento, siguiendo unas coordenadas pregrabadas: la animación.
En el caso de la sintesis, al presionar el boton, se le asignaría un valor de fuerza, velocidad y dirección, a distintas partes del modelo poligonal ( antebrazo, mano, hombro, tronco), que reaccionaría en base a parametros físicos( posicíón inicial,gravedad, masa, inercias, etc..)de manera que no sería siempre el mismo golpe, dependería de la posicicón instantanea del brazo, oponente, centro de gravedad...Tambien se podría calcular en tiempo real la fuerza del impacto, y sus consecuencias en el otro modelo poligonal, qeu a su vez, tendría asignados sus correspondientes valores de masa, centro de gravedad, etc etc...Creo qeu eso sería sintesis aplicada a la animación.(aunque tengo mis dudas de si no he mezclado churras con merinas en este caso, jus)
Level of detail (se va cargando mayor detalle a medida que te vas a acercando al objeto y reduciendolo a medida que te alejas de el) y Streaming (se van cargando nuevos datos a medida que te acercas al objetivo, y vas eliminando datos a medida que te alejas del origen...)
el patron de lluvia en PS2 no es nada del otro jueves, solo modifica la trayectoria de las particulas de lluvia dependiendo de un vector de dirección "general" posicionado sobre el escenario que indica la fuerza y dirección del viento, o sea, una tontería que sabe hacer cualquier alumno de la ESO.
incorrecto, ahora solo se realiza parcialmente en los llamados "ragdolls" (esos cuerpos muertos que reaccionan a su entorno y adoptan formas extrañisimas ), y se aplica parcialmente para las animaciones en ciertos juegos, las llamadas "inverse kinematics" o como se diga,
filetefrito escribió:
Interesante, interesante.Lo cierto es que tal como lo dices, me parece algo imposible, reducir algo tan aleatorio como puede ser una imagen a una serie de ecuaciones, supongo que serían ecuaciones +algún tipo de patron gráfico, y aún así, me cuesta comprenderlo.
Pero a pesar de ello, entiendo que no es ni remotamente comparable, reducir algunas miles de fotos de varios megas,a miles de millones de datos solo en coordenadas y alturas imprescindibles(para obtener el detalle que aquí se especula). Tal vez me esté equivocando en la cuantificación de los datos necesaris
Recuerda que una imagen no es más que una matriz, no creas que la ecuacionas las harán en base al cateto de la montaña dividido entre la hipotenusa del cráter, las harán a partir de los valores de dicha matriz .
Lo del planeta tierra y la síntesis, amigo filete, como ha dicho GXY, una cosa es recrear EL planteta tierra, con sus árboles, sus ríos, sus ciudades con sus tiendas de souvenirs , y demás, y otra cosa es recrear UN planeta tierra, que según las coordenadas muestre un tipo de terreno o otro, asemejándose en su estructura al real, pero no siendo un calco de este.
filetefrito escribió:
Por supuesto que es una matriz, (jodidamente aleatoria, por cierto)nadie ha dicho nada similar a lo que estas diciendo ( o eso creo)
filetefrito escribió:
Recrear un planeta tierra de iguales dimensiones que la tierra, y con su misma complejidad, y no aleatorio sería igual de complejo de hacer( bueno, según lo qeu yo digo de almacenar, sería la misma cantidad de información).
En cualquier caso, Lo que GXY y yo estabamos diciendo, es que precisamente, recrear la tierra, no nos parece viable con el nivel de detalle que se comenta en la frase
es que lo que es obvio, y vosotros pareceis sacar de contesto, es que se acerca a UN PUNTO CONCRETO de la tierra, no a cualquiera de ellos.
Pues no sé yo, defines las zonas y su composición, luego los componentes (árboles, ríos, edificios, etc) de esa composición son generados mediante ecuaciones y demás de forma aletoria dentro de los parámetros propios de cada composición. Por supuesto es aleatoria, pero te daría un resultado bastante aparente. Que sea posible técnicamente luego representarlo, pues no tengo ni idea .
No es tan aleatoria, por algo existen los métodos de compresión, tanto con pérdida como sin ella, y en la NASA no habrán creado más que otro medio de compresión mediante el algoritmo que sea.
filetefrito escribió:
Pues claro que se acerca a un punto concreto del planeta (definitivamente no nos entendemos, o estoy más empanado de la cuenta).
Pero para poder acercarse a un punto concreto, tienes que tener almacenados TODOS los puntos a los que te podrías acercar ( no digo en ram, digo en dvd, disco duro o lo que sea). Si a lo que tu te refieres es a llegar de el espacio a un unico punto, siempre el mismo, me parece perfectamente factible a base de lods, streaming si no hay ram suficiente y a correr.Y entiendo qeu via sintesis se podría representar una superficie mucho mayor, que si tuviese que ser creada a pelo
.Lo que yo intentaba defender (y entiendo que GXY tambien)es que poder acceder a cualquier punto del planeta de las dimensiones de la tierra y con su complejidad, sería imposible, o que las bases de datos serían tan enormes que serían dificilmente utilizables, sencillamente por razones de espacio en disco, o disco duro.
filetefrito escribió: Pero es que es eso, generar aleatoriamente no supondría ningún problema trabajando con sintesis ( o eso entiendo). Arboles son arboles, casas son casas, rios son rios, parametro aleatorio, por aquí, y por alla, y ya estaría, lo veo relativamente facil. Pero cada vez que salieras al espacio de nuevo, al volver incluso al mismo punto ya no sería igual que antes.
filetefrito escribió: Tendría componentes comunes, como un tipo de alineación o de agrupacionesde las casas en la ciudad, pero no sería el mismo, Para que no "mutase" al salir de la atmosfera y permitiese acceder a todos los puntos del planeta, estaríamos ante el mismo problema de representar una tierra real, aunque en menor medida, si permitimos que sea "menos preciso" que lo que estabamos hablando hasta ahora.
filetefrito escribió: Por supuesto, que para algo son los medios de compresión. pero es que ciñendonos literalmente a lo que el compañero ha expuesto en lo del satelite, el ratio de "compresion" es muchas veces superior a cualquier sistem de compresión ( al menos que yo conozca).Por eso me ha parecido impresionante. Y bueno, luego la teoría de praxales esa, ya ma dejado enbobao del todo.
Lo que si que me gustaría saber es cual podría ser el ratio de la representación de un entorno 3d mediante sintesis con respecto a una creación a pelo, con la misma utilización de memoria. 4:1?8:1?más?
shadow land escribió:es que lo que es obvio, y vosotros pareceis sacar de contesto, es que se acerca a UN PUNTO CONCRETO de la tierra, no a cualquiera de ellos.
GXY escribió:
yo voy mas lejos.
sakaguchi lo hara, se acercara a UN punto del planeta, que estara mas o menos correctamente recreado, y el 99.999997% restante correspondiente al modelo de "el" planeta, sencillamente no existira.
GXY escribió:no existe potencia de calculo, ni capacidad de memoria capaz de almacenar toda esa clase de informacion en un modelo informatico equiparable a "el" planeta. no lo hay, ni en el earth simulator de NEC conectado a una granja de procesamiento grafico...menos aun en una consola de la proxima generacion o de la subsiguiente.
GXY escribió:una cosa es crear un bonito ejemplo, que quedara muy bien, y otra cosa es almacenar todo "el" planeta hasta la precision de una hoja cualquiera de un arbol cualquiera de un lugar cualquiera.
GXY escribió:si todavia no hay un puto juego de rallies que tenga los cojones de recrear una pista de 24 km REAL (no inventada)...por favor...seamos serios.
GXY escribió:saludos cordiales.
pd. respecto a la compresion binaria teorica...todavia estoy esperando una aplicacion practica, y respecto a el poderoso y avanzado sistema de compresion fractal...resultados practicos con imagen real? (y no me refiero a una textura de roca)
shadow land escribió:existira parcialmente en la medida de lo necesario, nada más. Recuerda que una vez pasada la atmósfera, hay mucho menos detalle de lo que parece, y una "cutre textura" puede hacer maravilllas, y si no que lo digan a Bungie con halo 2.
shadow land escribió:Lo dicho, si nos vamos de contexto y queremos simular hasta el ultimo Quark, desde luego, NO existe tal maquina, ni existira (nunca).
shadow land escribió:el planeta será como TU quieras, no POR COJONES AL 100% COMO LA TIERRA.
shadow land escribió:de la misma forma que se puede hacer inventada, se puede hacer real. Amen que el RallyChampionship (el del año 2000) se basaba en terreno real para la recreación de pistas, y había tramos de más de 20km.
shadow land escribió:Y suscribo la segunda fase de Bidule, por que cojones tiene que ser TODO 100% REAL. Joder, que podemos hacer algo fotorealista, pero no tiene por que ser 100% real, que una cosa no quita la otra. Y son JUEGOS, no un software para el estudio de una biomasa planetaria ¬¬
GXY escribió:havok...mediocre?
me gustaria verte desarrollar algo que lo superara, estimado compañero.
GXY escribió:sakaguchi lo hara, se acercara a UN punto del planeta, que estara mas o menos correctamente recreado, y el 99.999997% restante correspondiente al modelo de "el" planeta, sencillamente no existira.
Y evidentemente, no hay disco duro en el mundo capaz de almacenar la información que requeriría una representación 3D verosímil del planeta tierra (ni equipo de artistas con moral suficiente ), algo así debería hacerse mediante síntesis, o limitando la extensión de la escena.