Frases de cuñados sobre videojuegos y consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Manveru Ainu

Esto ..... perdona? que se implementaron los 30 frames porque las 32bits debian ser 2D? XD ..... espera espera ... cuantos juegos 2D antes de las 32bits tenian mas de 30frames? y cuantos de las de 32Bits en 2D lo son? SOlo para enterarme ..
rampopo escribió:eso no son videojuegos son películas interactivas.

Pero Quantic Dream...
En este caso no sería de "cuñado" (aunque también puede ser), sino de cualquier vendedor de alguna tienda de segunda mano.

Entramos en la tienda, vemos un juego que nos interesa, llevamos la caja al mostrador, pero resulta que no tiene manual.
Le decimos al vendedor de la tienda que lo buscamos completo y entonces él responde:

"¿Pero tú con qué juegas, con el disco o con el manual?" Oooh
Neo Cortex escribió:En este caso no sería de "cuñado" (aunque también puede ser), sino de cualquier vendedor de alguna tienda de segunda mano.

Entramos en la tienda, vemos un juego que nos interesa, llevamos la caja al mostrador, pero resulta que no tiene manual.
Le decimos al vendedor de la tienda que lo buscamos completo y entonces él responde:

"¿Pero tú con qué juegas, con el disco o con el manual?" Oooh

Vaya vacilada [+risas]
@Spaicy

Pues ya me ha pasado con varios vendedores en distintas tiendas, así que debe ser una frase recurrente especial para tiquismiquis.
Neo Cortex escribió:@Spaicy

Pues ya me ha pasado con varios vendedores en distintas tiendas, así que debe ser una frase recurrente especial para tiquismiquis.

Le dices que el juego completo o nada y te piras.
@Namco69

En la mayoría de casos lo dijeron empleados con los que ya tengo cierta confianza y supongo que era más un pique que otra cosa; de hecho, uno de ellos estaba en el antiguo Centro Mail, así que imagínate cuánto tiempo hace. El único que me parece que iba en serio era el de un Cash Converters, que menos mal que duró poco en la tienda porque era un enteradillo del copón.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
playstation It Only Does Everything! [qmparto]
para vosotros jugadores
4k DINAMICO

miticas frases
"Dreamcast fracasó por culpa de la piratería."
Storpek escribió:Si juegas cerca de la TV o con poca luz te puedes quedar ciego

No te quedas ciego pero tu vista se resiente, es una verdad a medias.
Produce, fatiga visual, cansancio, y en algunos casos síntomas del tipo de dolor de cabeza, lagrimeo y visión borrosa.
Hay muchos artículos hablando de la importancia de la iluminación indirecta en las pantallas de visulización en ergonomía.
https://ocularis.es/%c2%bfes-malo-ver-l ... a-oscuras/
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_139.pdf
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_211.pdf
(último punto)
https://www.pymesyautonomos.com/legalid ... de-trabajo
- Me encantan los Final Fantasy. Soy muy fan de esta saga.
- ¿Has jugado a los 6 primeros?
- No.
Bimmy Lee escribió:- Me encantan los Final Fantasy. Soy muy fan de esta saga.
- ¿Has jugado a los 6 primeros?
- No.

Jjajajjajjajj
"Vaya juego de muñequitas y princesitas para críos".

Al ver 5 segundos cualquier JRPG.
Yo: Me gusta la musica de videojuegos.
Cualquiera: Ah si, la del Tetris o la del Mario.
El 1er día sin IVA en Mediamarkt, haará como 10 años? (la que se montó...) Estoy esperando en la cola kilométrica para pagar y tengo a un chaval más o menos de mi edad. No sé cómo fue, pero acabamos hablando de juegos, descargarlos y eso. A lo cual en un momento dado me suelta algo más o menos así:

-Yo es que lo malo de los pirata es que pierden calidad. Se ve que el cd original siempre es de mejor calidad y eso influye. Me ha pasado de probar un juego pirata, y luego comprármelo, y siempre se ve mejor el original. Texturas y eso.
seiyaburgos escribió:
"Ryu y Ken son lo mismo, solo cambia el traje".

Bueno en la saga siempre ha sido mas o menos asi hasta la llegada de SF V tenian basicamente los mismos movimientos, velocidad etc mas que nada porque dentro de lo que es la historia del juego compartieron maestro y arte marcial.
De hecho en el primer juego Ken es un simple reskin de Ryu.
A mí es que estas palabras como "cuñado" o más bien etiquetas para que las personas sin argumentos ni razonamiento puedan invalidar la opinión de cualquiera automáticamente me dan mucha grima.

Eso no quita que existan muchos tópicos sobre los videojuegos pero vamos, explicar brevemente tu punto de vista debe ser una tarea muy ardua para la población que no hace más que inventar etiquetas para evitar tener que demostrar que no saben argumentar nada.
Falkiño escribió:Los juegos rompen la tele.

Bueno, eso tiene algo de razon, obviamente no los juegos directamente, pero conectores RF, AV, svideo y scart de tanto poner quitar, terminaban petados por los crios de la casa

Duqe escribió:-Yo es que lo malo de los pirata es que pierden calidad. Se ve que el cd original siempre es de mejor calidad y eso influye. Me ha pasado de probar un juego pirata, y luego comprármelo, y siempre se ve mejor el original. Texturas y eso.

En dreamcast si pasaba, en algunos juegos no habia mas opcion que comprimir audio, peliculas, creo q incluso texturas ya que no es lo mismo un GDrom de 1GB que un CD de 650mb

En PS1, MegaCD, 3DO, Saturn, etc etc pues ya se puede hacer copia 1:1
"Si tanto lo criticas hazlo tú", lo típico que te sueltan los niños cuñado-ratas cuando criticas cualquier cosa de algún juego.
druida escribió:
seiyaburgos escribió:

Bueno en la saga siempre ha sido mas o menos asi hasta la llegada de SF V tenian basicamente los mismos movimientos, velocidad etc mas que nada porque dentro de lo que es la historia del juego compartieron maestro y arte marcial.

Ya en el 3 empezaron a ser distintos y el IV salvo los tres movimientos clasicos ya eran distintos.
@theelf ¿No estaban ya los CD de 99 minutos? [hallow] [burla2]
stroquer escribió:Tan grande y jugando a las maquinitas

Venía a escribir la mía pero veo que ya la han puesto [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:@theelf ¿No estaban ya los CD de 99 minutos? [hallow] [burla2]

Si, aunque no comenzaron a hacer buenos rips en 99minutos hasta años despues
Dark souls es difícil, pero no injusto
seiyaburgos escribió:

Jaja! "El traje". Uno lleva Armani y el otro Louis Vuitton XD.

"Los nintendos son el demonio"
"No juegues al fainal fantasi que acabarás matando gente"
Feroz El Mejor escribió:Yo: Me gusta la musica de videojuegos.
Cualquiera: Ah si, la del Tetris o la del Mario.

Luego escuchan la BSO de Skyrim y les explota la cabeza [jaja]
Antes se mencionaba eso de que los videojuegos y sobretodo los de rol te convierten en asesino en serie. Lo triste es que a día de hoy se sigue creyendo. Yo he visto a una madre echándole la bronca a su hijo de 15 años por matar un caballo en el RDR (juego que le había comprado ella)
Como dato off topic, hace poco DMAX hizo unos reportajes llamados "yo fui un asesino" donde hablaba Jose Rabadán, el famoso asesino de la katana, y él mismo explica que el juego no tuvo nada que ver y que no intento parecerse a Squall en ningún momento

http://es.dplay.com/dmax/yo-fui-un-ases ... pisodio-1/
theelf escribió:
Falkiño escribió:Los juegos rompen la tele.

Bueno, eso tiene algo de razon, obviamente no los juegos directamente, pero conectores RF, AV, svideo y scart de tanto poner quitar, terminaban petados por los crios de la casa

Y no solo por eso. Las imágenes fijas queman el fósforo de los monitores CRT y el gas de los monitores de Plasma y, aunque actualmente no suponga ningun tipo de problema, los juegos antiguos suelen tener muchos elementos fijos que no ayudan a alargar la vida útil de las pantallas. En su momento era muy habitual ver televisores con la mosca de algun canal de TV marcada en una esquina.
Bostonboss escribió:
druida escribió:
seiyaburgos escribió:

Ya en el 3 empezaron a ser distintos y el IV salvo los tres movimientos clasicos ya eran distintos.

Incluso en el 2 había diferencias bastante sutiles eso sí, no en el framedata que era muy similar, pero por ejemplo el srk de Ken golpeaba más hacia adelante y el de ryu era horizontal.

Luego la tatsu de ryu tiraba al suelo y daba un solo golpe.

A partir del 3 ya no tienen nada que ver y en el 4 y el 5 son personajes totalmente independientes y distintos.
coyote-san escribió:"Dreamcast fracasó por culpa de la piratería."

Crecían las ventas de consolas pero no las de videojuegos. De 5 personas que conozco que la tenían el único que había comprado más de 3 juegos fue mi hermano.
@Jurenito A mí me pasó lo mismo con PS1, de cuatro amigos que la teníamos, ni uno solo teníamos un juego original.

Copio y pego lo que puse en otro hilo antes: Dreamcast no fracasó por la piratería, venía ya fracasada desde el principio, la gente estaba muy descontenta con las políticas de SEGA y los múltiples add-ons de Mega-Drive, los cuales en muy poco tiempo fueron sustituidos por la Saturn que en potencia era igual que la Mega-Drive con esos añadidos hardware. (Pero los juegos de Saturn no funcionaban en la antigua obviamente.) Después de eso la gente perdió la confianza en SEGA y con el exitazo de PS1 la Dreamcast no tuvo ninguna oportunidad. Las consolas más vendidas de la historia fueron PS1, PS2 y Wii, y qué casualidad que son también las más pirateadas.
coyote-san escribió:@Jurenito A mí me pasó lo mismo con PS1, de cuatro amigos que la teníamos, ni uno solo teníamos un juego original.

Copio y pego lo que puse en otro hilo antes: Dreamcast no fracasó por la piratería, venía ya fracasada desde el principio, la gente estaba muy descontenta con las políticas de SEGA y los múltiples add-ons de Mega-Drive, los cuales en muy poco tiempo fueron sustituidos por la Saturn que en potencia era igual que la Mega-Drive con esos añadidos hardware. (Pero los juegos de Saturn no funcionaban en la antigua obviamente.) Después de eso la gente perdió la confianza en SEGA y con el exitazo de PS1 la Dreamcast no tuvo ninguna oportunidad. Las consolas más vendidas de la historia fueron PS1, PS2 y Wii, y qué casualidad que son también las más pirateadas.

Pero dreamcast"perdía" dinero con cada consola vendida y ps no
@Jurenito Eso lo he oído decir de todas las consolas que han salido en los últimos 20 años.
Se habrá dicho pero..." ¿ Para que vas a comprar juegos si los tienes gratis en internet?".

@theelf mismamente, en 2009 un internauta brasileño, TuxtheWhise, empezó a sacar sus propios rips de Dreamcast, estructurando y organizando los archivos de una manera que reducía el movimiento de la lente y facilitaba la carga de texturas. DCRES se llamaba.
coyote-san escribió:@Jurenito Eso lo he oído decir de todas las consolas que han salido en los últimos 20 años.

Dudo que fuera así con todas, el caso es que si pierdes dinero vendiendo la máquina y lo ganas con los juegos es rentable, como las impresoras con los cartuchos de tinta. Si pierdes dinero y además no vendes juegos porque la enorme mayoria de la gente los roba , te vas a la ruina.

Lo que me recuerda otra frase " el PC sale más barato que la consola porque sólo me hace falta comprar los juegos que necesiten online"
"Jugar en PC es carisimo, tienes que estar cambiando de grafica todos los años"
Seguro que ya ha aparecido, pero ahí la dejo: "el ojo humano no puede ver mas de 25 fps".
Neo Cortex escribió:@Spaicy

puede tener algo que ver que a dia de hoy el manual aporta poco o nada en casi todos los casos. eso los que pueden llamarse de tal porque en la mayoria es un simple folleto.
Jurenito escribió:
coyote-san escribió:@Jurenito Eso lo he oído decir de todas las consolas que han salido en los últimos 20 años.

Dudo que fuera así con todas, el caso es que si pierdes dinero vendiendo la máquina y lo ganas con los juegos es rentable, como las impresoras con los cartuchos de tinta. Si pierdes dinero y además no vendes juegos porque la enorme mayoria de la gente los roba , te vas a la ruina.

Lo que me recuerda otra frase " el PC sale más barato que la consola porque sólo me hace falta comprar los juegos que necesiten online"

La gente que piratea es gente que de no poder piratear no compraría originales, y luego están los que lo hacen y si les gusta se compran el original, así que pérdidas ninguna, de hecho se ha demostrado que la piratería de videojuegos es incluso beneficiosa para la industria. ¿Viste esta noticia cuando salió?

https://www.20minutos.es/noticia/314585 ... ta-ventas/
La gente que piratea es gente que de no poder piratear no compraría originales
Jurenito escribió:La gente que piratea es gente que de no poder piratear no compraría originales

Es cierto a medias. El problema es generalizar. Yo se de gente que siempre había sido mas pirata que el capitan garfio, y desde que la gen pasada que se popularizó el online en consolas y empezaron los bans, ya no piratean. Juegan a menos juegos, eso sí, pero el que juegan lo compran.
Namco69 escribió:
Jurenito escribió:La gente que piratea es gente que de no poder piratear no compraría originales

Es cierto a medias. El problema es generalizar. Yo se de gente que siempre había sido mas pirata que el capitan garfio, y desde que la gen pasada que se popularizó el online en consolas y empezaron los bans, ya no piratean. Juegan a menos juegos, eso sí, pero el que juegan lo compran.

Yo la mayor parte de los que he visto así es simplemente porque empezaron a trabajar y tener ingresos, porque tampoco les veo piratear los de un jugador.

Cambias tiempo y dolores de cabeza por dinero, ahora que ha salido el HEN para play4 seguramente no los verás volviendo a piratear. Incluso en PC hay memes al respecto, donde siempre se ha podido piratear incluso en online:

Imagen

Imagen

Imagen
los casos que conozco era gente que ya tenia ingresos. Aunque juegues con un jugador, debes tener la consola modificada y eso es detectable en el online. Esta la opción de tener dos consolas, pero ya te estas dejando 300 napos más minimo.

Lo dicho, me parece que es algo que no se puede generalizar ya que cada uno va a hablar de su experiencia.
fluzo escribió:"Jugar en PC es carisimo, tienes que estar cambiando de grafica todos los años"

A esto añado la otra famosa de "juego en consola y no en PC por la comodidad de meter el juego y jugar sin el lío que es jugar en PC". Cuando ahora los juegos de consola son como PC sin el menú de opciones. Instalaciones, parches etc.
No sé porque compráis el FiFA cada año si siempre es lo mismo

Para que sea una frase cuñadil esta debe ser errónea, y te he demostrado que no es así. Obviamente no digo que todo el mundo sea así, pero es una tendencia bastante extendida. Pero bueno, está visto que aquí cada uno lee y comprende lo que quiere.
Falkiño escribió:
fluzo escribió:"Jugar en PC es carisimo, tienes que estar cambiando de grafica todos los años"

A esto añado la otra famosa de "juego en consola y no en PC por la comodidad de meter el juego y jugar sin el lío que es jugar en PC". Cuando ahora los juegos de consola son como PC sin el menú de opciones. Instalaciones, parches etc.

Hay que matizar eso. Existen personas (en mi entorno, la gran mayoría) que son de "yo lo doy a todo a aceptar, y cuando termine, a jugar". Eso es impensable en un PC. Los hay hasta que piensan que "algo voy a tocar y romperlo" al intentar cambiar opciones gráficas en cualquier AAA en PC.

Si a alguien con un PC no-Top se la suda lo que es el MSAA, los FPS, o el Anisotrópico, por decir algo, y no quiere llevarse sorpresas y jugar con unos mínimos, un PC nunca será la mejor opción. No sólo vale con darle a los ajustes automáticos, y a tirar millas, en muchas ocasiones hay que emplear sus 5-10 minutos (sabiendo lo que se toca) para dejar un juego mínimamente apañao. Eso por no hablar de configuraciones de drivers, etc.

Ejemplo: Tipo que juega con el Batman AA en PC, llego a su casa, y me dice que el juego le va como "entrecortado". Resulta que lo tenía capado a 30 fps en el propio menú del juego... y no le pidas que extrapole la situación a otra ocasión, no va a saber (ni querer) dónde tocar. O contradicciones como querer saber en qué carpetas guarda las partidas un juego, pero no atreverse a llegar a la ruta por miedo a "romper" (otra vez) algo.

Resumiendo: Aún a día de hoy, ya veremos en el futuro, la consola sigue siendo enchufar, decir que sí a todo lo que te diga la pantalla, esperar (la novedad con respecto a otras generaciones), y finalmente, jugar. Y me da a mí, que la gran mayoría quiere jugar así, pasa de más líos, lo cual no me parece ni bien, ni mal. Cada uno se apaña con lo que le da la gana y le apetece.

El PC seguirá siendo un lío para muchísima gente.
coyote-san escribió:

Para que sea una frase cuñadil esta debe ser errónea, y te he demostrado que no es así. Obviamente no digo que todo el mundo sea así, pero es una tendencia bastante extendida. Pero bueno, está visto que aquí cada uno lee y comprende lo que quiere.

Correcto no, correctísimo.
coyote-san escribió:

Un estudio no concluyente no demuestra nada.
Está mas extendido el gastarte 3k € en el Pc, la televisión 4k y el kodi y comprar sólo los juegos que necesiten online, y por supuesto ninguna película ni serie, que ya has gastado bastante en el
equipo. O si acaso una PS4 para los exclusivos, que se compran porque no hay más remedio.

Si no pudieran piratear seguro que no compraban los originales de todos los juegos que hayan jugado piratas (jugado durante más de 2h), puede que ni la cuarta parte, pero afirmar que no comprarían juegos es de cuñaos.
Es como afirmar que el auge de internet no tuvo nada que ver con los cierres de los videoclubs. Conozco gente que antes alquilaba 2 o 3 películas a la semana y ahora las ven gratis en streaming, si no tuvieran esta opción no dejarían de ver cine sino que volverían al videoclub.

Por cierto, una frase para dejar el OT:
"Los exclusivos de PS4 me llaman mucho, pero es que es pensar en 30 fps y me pongo malo." (esta la uso yo bastante :P )
-Yo siempre me elijo a Blanca.

-Que paquete, yo a "mister visión"
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6