Frases o Hechos que no son tales (o los recordamos mal)

Igual estoy equivocado, pero es verdad, por más que he buscado no he encontrado referencias que apoyen ciertos recuerdos de mi infancia.

Por ejemplo, ¿recordáis la serie Mazinger Z?, cuando ayumi lucha con Afrodita A, yo creía recordar que al lanzar los pechos del robot decía "pechos fuera", pero resulta que va a ser que no, o por lo menos NO HE ENCONTRADO ninguna referencia a que eso sea cierto (lo máximo el fuego de pecho de Mazinger).

Otra, por ejemplo, es la mítica "TJ al tejado", de Los Hombres de Harrelson, que, pese a que hay alguna "parecida", no la dicen exactamente así.

Y las que daba por sentada, que era la de que Adán y Eva se comieron una manzana, pero me acabo de dar cuenta de una cosa.

Leyendo el Génesis de la Biblia (al menos de la que tiene mi familia en casa), EN PARTE ALGUNA mencionan la "manzana", sólo hablan de la fruta del árbol de la sabiduría, del bien y del mal, pero SIN DESCRIBIR/NOMBRAR en ningún momento a una fruta en concreto (por lo que podemos suponer que podría haber sido, inclusive un plátano).

Eso nos demuestra los "curioso" que llega a ser nuestro cerebro y como puede llegar a dar por hecho que algo es verídico cuando en realidad ni siquiera es parecido.

O eso a al igual yo estoy equivocado y no he buscado bien, pero...

¿Tenéis vosotros, EOLianos, alguna frase/recuerdo que en realidad NO CORRESPONDE?
Pues la mítica "no me siento las piernas" que la asociamos cuando imitamos a Rambo, pero eso realmente nunca lo dijo, fue invención de Santiago Urrialde.
El "tócala otra vez, Sam" de Casablanca, que nunca se dice en la película.
Lo de la manzana de Adán y Eva debe venir por la manera en la que se representó el episodio en la pintura a lo largo de los siglos, por que es cierto que en el Génesis no dicen en ningún momento que sea una manzana...

Imagen

Y en Casablanca (si mal no recuerdo) lo que Rick le dice a Sam es "toca, Sam", pero (como apunta Det.) no dice nunca lo de "tócala otra vez". Y sin embargo es algo que todo el mundo da por supuesto que lo dicen.

Un saludo.
Hispalense escribió:Pues la mítica "no me siento las piernas" que la asociamos cuando imitamos a Rambo, pero eso realmente nunca lo dijo, fue invención de Santiago Urrialde.

en la VO dice "i cant find your fucking legs, i cant find your legs" (no encuentro tus piernas) XD

saludos
rudedude escribió:
Hispalense escribió:Pues la mítica "no me siento las piernas" que la asociamos cuando imitamos a Rambo, pero eso realmente nunca lo dijo, fue invención de Santiago Urrialde.

en la VO dice "i cant find your fucking legs, i cant find your legs" (no encuentro tus piernas) XD

saludos

En la versión doblada (si mal no recuerdo, porq ue hace tiempo que no la veo) Rambo cuenta lo que le pasó en Vietnam con un compañero (un atentado con una bomba o algo así) y que el amigo le decía "no siento las pierna, Jhonny...". Santiago Urrialde ponía esa frase en boca de Stallone como si le pasara a Rambo (tampoco estoy muy seguro, pero creo recordar que era así el tema)

Un saludo.
más o menos Rambo decía: No encontraba sus piernas! Estaba cubierto de trozos de él... tuve que sacármelo de encima!
"Rafa no me jodas". Mejuto no dice exactamente eso.
kbks escribió:"Rafa no me jodas". Mejuto no dice exactamente eso.

http://www.youtube.com/watch?v=pA9_N3i9 ... re=related

he tenido que volver a verlo que no me acordaba, y es cierto
kbks escribió:"Rafa no me jodas". Mejuto no dice exactamente eso.

Que bien me viene este video. Como me llamo Rafa hay un colega que siempre me suelta de coña la frasecita [carcajad]
Spk3 escribió:más o menos Rambo decía: No encontraba sus piernas! Estaba cubierto de trozos de él... tuve que sacármelo de encima!

Eso sí me suena más...

Un saludo.
Así que yo sepa...Walt Disney no está congelado, lo incineraron/enterraron en su día (no recuerdo exactamente qué hicieron xD).

Y lo de que el chocolate fomentaba el acné creo que también era una leyenda urbana.
Starscream-S escribió:Así que yo sepa...Walt Disney no está congelado, lo incineraron/enterraron en su día (no recuerdo exactamente qué hicieron xD).

Y lo de que el chocolate fomentaba el acné creo que también era una leyenda urbana.

Y lo que no es el chocolate, lo que no me queda claro es si te salen granos o te deja ciego, ya sabeis a que me refiero.

Que grande Rafa Guerrero joder XD
En el original de 300 (osea el comic, no la peli) la frase "Esto es Esparta" no aparece como tal. Leónidass dice simplemente "Esparta" cuando le mete el plantillazo en el pecho al emisario Persa para tirarlo al Pozo, la famosa frase fue añadida en la peli.
Det_W.Somerset escribió:El "tócala otra vez, Sam" de Casablanca, que nunca se dice en la película.

Realmente la frase se dice en una película de Woody Allen (no me acuerdo ahora cual) en la que se hace un homenaje a la famosa escena, y por algún motivo con el paso de los años ha sido esa la frase que todo el mundo cree recordar de Casablanca
Yo de pequeño estaba convencido de que la gente era muy torpe por tener accidentes, porque con lo fácil que era quitar las llaves del coche e inmediatamente se pararía el coche. Qué cosas tiene la inercia...
Qué raro que nadie haya dicho esta:

Sherlock Holmes nunca dice "Elemental, querido Watson" en ninguna de sus novelas.

El "no siento las piernas" sí lo dijo Stallone, pero en el papel de Rocky =)
En este tema se comentó:
hilo_quien-dijo-el-celebre-no-siento-las-piernas_1127973
Hola,

Las 3 carabelas de Colón eran 2 carabelas y una nao.
San José tiene las mismas posibilidades de haber sido carpintero como albañil.

Saludos.
Ah, y hablando de la Biblia, nunca se dice que los Reyes Magos fueran tres, ni sus nombres, ni si eran reyes, solo les mencionan como "magos de oriente", los otros datos creo que eran de alguno de los evangelios apócrifos.
Bill Gates nunca dijo "640Kb de RAM deberían ser suficientes para cualquiera".
KA0S escribió:Ah, y hablando de la Biblia, nunca se dice que los Reyes Magos fueran tres, ni sus nombres, ni si eran reyes, solo les mencionan como "magos de oriente", los otros datos creo que eran de alguno de los evangelios apócrifos.

De hecho en inglés se les llama "the three wise men" y no "the three magician kings" XD

wise = sabio

Fdo- An0n1m0
Esta me resulta muy curiosa y tal vez alguien pueda ayudarme:

Segun tengo entendido esperanza Aguirre, en su epoca como ministra de cultura (es dificil de creer pero lo fue), nunca se felicito por que recibiera el premio nobel una "mujer". Textualmente lo que se supone nunca dijo:

"Me alegra mucho que gane el nobel una mujer, felicidades Sara Mago"

Edit: Al menos con camaras delante
Somniriure escribió:Esta me resulta muy curiosa y tal vez alguien pueda ayudarme:

Segun tengo entendido esperanza Aguirre, en su epoca como ministra de cultura (es dificil de creer pero lo fue), nunca se felicito por que recibiera el premio nobel una "mujer". Textualmente lo que se supone nunca dijo:

"Me alegra mucho que gane el nobel una mujer, felicidades Sara Mago"

Edit: Al menos con camaras delante

No, ai no es...creo ke era algo como:

Reportero: Conoces la obra de Saramago??
Esperanza: La verdad esque no he tenido la oportunidad de leer algo de ella.

O algo asi xD

O:
" Sara Mago, una excelente pintora " ( Refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago.1997.)
KA0S escribió:Ah, y hablando de la Biblia, nunca se dice que los Reyes Magos fueran tres, ni sus nombres, ni si eran reyes, solo les mencionan como "magos de oriente", los otros datos creo que eran de alguno de los evangelios apócrifos.

Directamente no salen en la Biblia. Salen en evangelios apócrifos, que no son "canónicos" de cara a considerarlos parte de la Biblia.
23 respuestas