Buenas
Yo tengo unas frases que pa distintos ambitos algo han influenciado.
1) "Uno es esclavo de lo que dice y dueño y señor de lo que se calla"
No es que sea una frase que se aplique de un modo muy positivio, pero en este mundo que vivimos me parece muy realista
2) "No es personal, solo negocios". Esta muy cinefila (ahora mismo no recuerdo si en el libro es asi exactamente) y de mafiosos, en concreto la dice Michael Corleone a su hermano Santino.
3) "¡Habla!".
La pongo en contexto. Se supone que fue lo que Miguel Angel dijo cuando acabo de esculpir a Moises. Personalmente, yo que estudio ciencias, el arte siempre lo vi como un poco pesado. Pero cuando pude ver cosas de Miguel Angel por Italia, cambia la opinion, y cuando estas a 2 pasos de Moises, esa simple palabra refleja lo que es en verdad.
4) "El hombre es un lobo para el hombre". No recuerdo quien la dijo, pero me parece que es una pena que nuestra naturaleza interna sea asi. De estas frases hay muchas variaciones, quiza una de las mejores sea: "Sí, el ser humano matará a su hermano por poseer lo de su hermano" (EL Planeta de los simios, la original)
5) "Cogito ergo sum" (Pienso, luego existo)
Impresionante la conclusion a la que llegó Descartes. Muy util en ciertos momentos de alguna dificultad
Salu2