Yo tengo un buen filón en los libros de Salvatore...
-En la inocencia existía una gran sabiduría, una vena de verdad en el idealismo de la percepción no corrompida.
-¿Estás mas preocupado por el modo en que el mundo te ve, o por el modo en que crees que te ven?
-Qué espejo tan complicado es el que reemplaza una sonrisa por un ceño fruncido, y una expresión de amistad por un gesto hosco al parecer perpetuo.
-Tienes amigos que te aprecian de verdad, y no por el modo en que manejas una espada.
-El respeto es una de las necesidades básicas de las criaturas racionales, sobre todo entre los hombres. Un insulto es un ataque contra la propia estima y contra la más peligrosa de las cualidades: el orgullo.
-El orgullo puede ser un arma valiosa, pero también puede cerrarte los ojos a las verdades que están por encima de ti.
-No somos tan diferentes. Tenemos métodos distintos, de acuerdo, pero con la misma finalidad.
-El deseo de ver todas esas cosas es lo que nos mantiene caminando, a pesar de los momentos difíciles.
-Me has recordado que siempre hay una recompensa para aquellos que siguen el camino que les dicta su conciencia, un tesoro mucho más importante que las chucherías que a menudo consiguen los hombres injustos.
-Las personas que pregonan las virtudes de sus hijos, ¿acaso albergan al mismo tiempo un profundo miedo de que ellos puedan ver los errores de sus padres?
-Son muchos, especialmente entre los humanos que ya han consumido la mitad de su vida, los que siguen buscando en el pasado su paraíso, proclamando que el mundo era un lugar mejor cuando ellos eran jóvenes.
-Yo también recuerdo ese idealismo y esa energía de cuando era más joven, cuando el mundo parecía un lugar sin complicaciones, cuando lo bueno y lo malo aparecían escritos en un lenguaje sencillo a cada paso que daba en mi camino.
-Hay mucha gente que necesita una respuesta con carácter definitivo para todas las cosas de la vida. Son ellos los que estudian y comprueban, y porque encuentran respuesta a algunas preguntas sencillas, dan por hecho que hay respuestas para todas.
-Buscas con la mirada cosas que sólo tu mente puede encontrar.
-Cuando vives tan cerca de la muerte, llegas a apreciar tu vida todavía más.
-Somos almas gemelas que ven y juzgan distintas en el mundo para llegar al mismo punto. Quizás así nos comprendemos el uno al otro.
-Es duro solidarizarse amigo, ya que la clave estriba en no rehuir el dolor. Pero, aunque se pasan amargos tragos, siempre es preferible a estar vacío por dentro.
Y ahora las mejores:
La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
Y la mejor de todas, yo me quedé super impactado:
Dejemos a un lado todos esos miedos y vivamos libres, porque si damos un paso atrás y contemplamos la verdad del mundo nos daremos cuenta de que todo lo que tiene que ver con nosotros es mágico, inexplicable mediante números y fórmulas. ¿Qué es, sino magia, la pasión que despierta la conmovedora arenga del comandante antes de una batalla desesperada? ¿Qué es, sino magia, la tranquilidad que puede llegar a sentir un niño en los brazos de su madre? ¿Qué es el amor, sino magia?