"Frash" para Ipod.

Un tal Commex (que para nada trabaja en Adobe) ha portado Flash 10.1 de Android a iOS con bastante éxito.

Como podeis ver en el video, en el iPad corre muy fluido (por lo que es de esperar que en iPhone 4 vaya igual o mejor).
El video que muestra como funciona en el 3GS se ve de pena, pero también se denota cierta fluidez.

http://www.youtube.com/watch?v=_wBktYBXMK0

http://www.youtube.com/watch?v=adouTnXgelE
weno a ver si hace un finish y eso funciona fluido fluido q es de las poquitas cosas q queda...
Cyberyayo escribió:¿Qué es Frash?

Esque lo ha escrito con frenillo..... modificalo tronco!
Pemítanme que sea escéptico, fuente?

Saludos!

Fartis te echamos de menos!
Gendohikari escribió:
Cyberyayo escribió:¿Qué es Frash?

Esque lo ha escrito con frenillo..... modificalo tronco!

jajaj! Pues resulta que realmente si se llama FRASH! [+risas]
mmmmm cuando lo vea publicado y se pueda instalar no me lo creo.....
TCanary escribió:mmmmm cuando lo vea publicado y se pueda instalar no me lo creo.....

oficialmente me da a mi que tarde se va a poder instalar
Ya os dije que el 90% de los juegos de iPhone estan realizados en Flash ... otra cosa es que al capullo de Jobs no le de la puta gana de implementar el plugin en safari ...
Edy escribió:Ya os dije que el 90% de los juegos de iPhone estan realizados en Flash ... otra cosa es que al capullo de Jobs no le de la puta gana de implementar el plugin en safari ...

pero yo lei que no iban a permitir aplicaciones hechas con flash y que iban a borrar las que ya habia, no es cierto?
jcesar escribió:
Edy escribió:Ya os dije que el 90% de los juegos de iPhone estan realizados en Flash ... otra cosa es que al capullo de Jobs no le de la puta gana de implementar el plugin en safari ...

pero yo lei que no iban a permitir aplicaciones hechas con flash y que iban a borrar las que ya habia, no es cierto?

No creo que lo hagan, porque se cargan directamente el App Store directamente... lo que ocurre es que no es lo mismo implementar Flash en un entorno como un juego, donde las opciones de dicho juego estan cerradas, a utilizarlo en conjunto con otros lenguajes como ocurre en entornos Web. El problema es que Flash es tan sumamente flexible, que puedes saturar incluso la CPU mas tocha de un PC, como utilizarlo BIEN y hacerlo correr hasta en un PII a 333 ... como yo he probado.
Con el tema del flash la gente se lia facilmente con 2 cosas distintas:

"soportar flash" es ambiguo porque puede significar varias cosas:

1.- que al navegar la web puedas ver flash

2.- que se puedan instalar aplicaciones flash en el movil como si fuesen las "nativas" del movil.

Como veis son dos cosas completamente distintas.

1. quedo descartado ya hace muchisimo, el punto 2 es con el que hay tanta controversia:
Adobe hizo (dicho burdamente) un compilador/traductor de flash a aplicacion nativa de iphone para que se pudiesen instalar juegos desde la app store. (portados de flash a iphone)
Nisiquiera significa que tengas un "flash player" capaz de ejecutar aplicaciones hechas en flash como si fuesen aplicaciones de iphone, el "traductor" que desarrollo adobe crea una aplicacion nativa para iphone pura y dura - de ahi la controversia.
(normalmente flash no se ejecuta "nativamente" sino que hay un interprete que carga el .swf, pero este no es el caso para iphone - no hay interprete - pues adobe se habia currado un compilador nativo)

El FRASH este lo que hace es habilitar el punto 1. segun he podido ver.

Por cierto, lo curioso del FRASH este es que ha sido posible gracias a Android. Han "metido" lo imprescindible de android en el ipad para que sea capaz de reproducir flash igual que lo hace android (dicho burdamente).

fuentes: http://goo.gl/TOzN http://goo.gl/V3ux
Bueno y esto de donde lo saco? xD
Se ve genial genial, a ver si lo ponen para descargar por Cydia [babas]
Yo me lo creo, el "tal comex" es el creador del bannerbomb para wii
Edy
Ya os dije que el 90% de los juegos de iPhone estan realizados en Flash ... otra cosa es que al capullo de Jobs no le de la puta gana de implementar el plugin en safari ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya me veo a jobs escrbiendo otra carta [jaja]

[bye]
La verdad es que le veo poca utilidad para ipod/iphone (para mi, seguro que mas de uno esta que salta y es normal xD) pero le veo el mayor potencial en el ipad.

ipad + megavideo = mojo mis pantalones XD (ya se que ya se puede con otro hack, pero creo que deja que desear..)
OGA_1080 escribió:Yo me lo creo, el "tal comex" es el creador del bannerbomb para wii

Y un buen scener de iOS.

Saludos!
17 respuestas