bueno, yo de momento no anularé nada, como es tarjeta de credito, a las malas tengo un mes que el dinero no lo pago fisicamente para moverme en caso de que pasara algo.
aun asi, como me caducó el mes pasado y con la nueva cambia la caducidad y el CCV es dificil que puedan clonarla ahora mismo.
aun asi, recomiendo a TODO el mundo que active los avisos por SMS que ofrecen la mayoria de bancos (sino todos) de modo que a la que recibais CUALQUIER cargo en la VISA podais reaccionar al momento y por supuesto revisar mensualmente el extracto para detectar cualquier anomalia cuanto antes. En principio la mayoria de entidades cobran por el servicio de SMS, pero creo que es un minimo coste por la tranquilidad que ofrece.
por otro lado, si comentais el asunto con el banco no deberian cobraros nada por una nueva (y si lo hacen, cambiad de banco pq son unos hdp). A mi hace unos meses me clonaron la VISA en un parking de la ciudad, y cuando el banco detecto que la mia entraba dentro del grupo que empezaron a recibir cargos me llamo y al momento la bloquearon generandome una de nueva. Realmente esto pasa tanto en internet como en la calle, no es nada del otro mundo.
como ultimo consejo, intentad utilizar siempre tiendas que acepten PAYPAL o que utilicen la tecnologia de validacion segura que incorporan ya (creo que todos) los bancos, de modo que para validar la operacion es necesario introducir unas contraseñas en una web DE TU BANCO.