Buenas. Primeramente lo siento por los afectados, espero que tengan suerte y se les devuelva todo el dinero.
No se a vosotros vuestros bancos, pero yo con la tarjeta que tengo en un famoso banco español (no quiero hacer publicidad por que tampoco es que sea un fan aferrimo de dicho banco, ni de ninguno) cada vez que hago una compra, ya sea por internet, en un restaurante o sacando dinero de un cajero, automáticamente me llega un sms al móvil totalmente gratuito dandome una pequeña descripción de la compra y el dinero que ha sido y diciendo que si no he realizado esa compra automáticamente llame a un numero para cancelarla. Este tipo de cosas, se que existen en varios bancos no sólo en el mio. Vamos, creo que es una forma de seguridad bastante maja.
Comento esto por si alguno tiene la posibilidad de tener este servicio con su tarjeta en su banco, para que se informe por que creo que de este tipo de servicios hay mucho desconocimiento por que casi no se publicitan. A parte que yo por lo menos, como medida de precaución gasto mi minuto diario en mirar las cuentas que tengo (que son varias) por internet y los movimientos de las tarjetas, por si hay algo raro dar parte a quien corresponda lo más prontamente posible.
Saludos.
PD: yo no tengo miedo, he comprado un producto casi a la semana tanto en play.com, shopto, etc. desde hace varios meses y como me llegue algún cargo, automáticamente lo sabré y diré que me lo cancelen.