Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

Aunque cierren el hilo, que se entere todo el mundo que efectuará compras en UK, esta en la portada (aunque yo me he enterado en el post de ofertas de importación):

Numerosos usuarios que compran videojuegos en tiendas inglesas a través de Internet están siendo afectados por un importante fraude, con cargos no autorizados a sus tarjetas de débito o crédito. No está todavía claro las tiendas afectadas, pero podrían ser varias de entre las más conocidas (play.com, amazon, blahdvd, shopto, etc.), con cargos que van desde los 5 a los 1.000 euros. Tampoco está claro si el tema está relacionado con la publicación en Internet el pasado mes de marzo de los datos de 19.000 tarjetas usadas en el Reino Unido.

En este hilo del foro de PS3 se están organizando los usuarios de EOL afectados, que se cuentan ya por decenas. Si habéis realizado este tipo de compras recientemente aconsejamos que reviséis los extractos bancarios, e incluso que canceléis las tarjetas.

Hilo oficial, aunque sea de PS3:

hilo_hilo-oficial-afectados-por-duplicado-de-tarjeta-en-uk_1254113
A mí no me han hecho nada todavía, pero lo ví en la portada de EOL y me he quedao flipando esta mañana xD

Es una gran putada para los afectados. Lo que me flipa es que hagan cargos de hasta 1000 pavos a la gente así por las buena. Si hubieran pasado 1 o 2 euros a cada tarjeta, pues mira, es una putada, pero no tan grande.

Yo hace como 4 meses que no compro nada en tiendas inglesas, quizás por eso no me han pillado la tarjeta. Pero me hubiera jodido muchísimo.

Bueno, suerte y a ver si la gente afectada recupera su pasta.
Yo la verdad es que también me he quedado de piedra... Yo la verdad es que hace poco he hecho algún pedido a Uk y tenía pensado hacer hoy uno a game.co.uk. A mí la verdad es que poco me podrían robar, porque utilizo una tajeta virtual que únicamente recargo cuando voy a hacer un pedido y además sólo recargo el importe que me vayan a cobrar.

Espero que los afectados recuperen su dinero porque es una verdadera faena.

Un saludo!
El problema no es comprar o no ahora. El problema es que hace unos meses se filtraron miles (19mil) de datos de tarjetas de compradores de tiendas en UK. Da igual si se compraron videojuegos o lencería femenina, el caso es que se publicaron los datos. Si los datos de una de nuestras tarjetas están ahí, da igual que no hayas comprado hace 4 meses, o da igual que compres hoy o no un juego a game.co.uk. Los datos los tienen.

Lo más recomendable es cancelar las tarjetas que hayamos usado para realizar compras en uk durante los últimos meses y renovarlas por nuevas. Una vez tengamos las nuevas, las compras se pueden (o se deberían) realizar de manera habitual.

A parte de eso, recordad de usar antivirus/anti spyware/anti malware y todas esas cosas que los informáticos recomiendan.

Saludos,
El tema canalizarlo a traves del hilo de importaciones que ya se ha hablado del tema en ocasiones

hilo_hilo-oficial-importacion-de-juegos-region-free-y-pal-uk_777876

newdreamer
4 respuestas