FRAUDE Amazon UK

Buenas gente.

Llevo muchos años comprando por internet y ayer por primera vez me hackearon/robaron.

Siempre uso Paypal salvo en Amazon.es que uso la tarjeta. Llevaba toda la vida en la caixa aunque hace 2-3 meses me cambié a BBVA (no sé si esto ha tenido algo que ver) y tengo una de estas cuentas que se gestionan online, sin comisiones, con una tarjeta de débito.

El caso es que anoche me vi de repente un pago de Amazon UK de 79£ (93€) que obviamente yo no he realizado ya que en mi vida he comprado ahí.

Llamé y cancelé la tarjeta en cuanto lo vi y el cargo figura como "retenido" y hasta que no conste formalmente no pueden reclamar en el banco aunque me han dicho que no me preocupe que lo reclaman como fraude y me lo devolverán.

Mi duda es ¿Cómo lo han hecho? ¿Cómo puedo evitarlo en el futuro?

Ya probé en la caixa la tarjeta virtual esta que solo metes lo que gastas pero me resultaba muy engorroso y luego no se podía sacar lo que sobraba.

Tengo la app de BBVA wallet que me avisa cada vez que hago cualquier compra pero ni pago con el móvil ni tengo el NFC configurado con lo que ha tenido que ser un hackeo online.

He llamado también a Amazon.es pero me dicen que ellos no pueden hacer nada y que tengo que hablar con Amazon.uk en inglés así que estoy a la espera de que los de UK me den más información del pago...

Saludos.
No tiene porqué haber sido un hackeo a tu ordenador, con que uses la tarjeta de crédito por ahí ya pueden habértela copiado.

Antes se daba mucho el caso sobre todo en autopistas, gente que ganaba unos 30 € por cada tarjeta que copiaba, es tan fácil como pasarla por un sitio y toda la información queda grabada.

A un amigo mío le pasó cuando se fue de viaje a Nueva York pero puede haberte pasado en cualquier sitio donde hayas pagado con tarjeta, por eso siempre es aconsejable ser tú el que la pases por la máquina y que te pida el pin.

Un cordial saludo.
@Metis Connetis

Muchas gracias compañero, pues revisando mi actividad reciente GAME y Mercadona ha sido lo único así que he pagado presencialmente. Con contactless, esto facilita que te la copien?? En los dos sitios la he pasado yo con mis manos.

Creéis que debería ir a denunciar a la policía aunque recupere el dinero o con una simple captura del cargo no es suficiente evidencia??

El caso es que ese paquete o lo que sea que han pedido ha tenido que ir a algún lado. Pone Amazon Prime UK pero la cuota prime no es tan cara, puede que haya comprado sólo cosas digitales??

Saludos.
A mi me pasó algo similar. Recibí un cobro de Yoigo por valor de 75€ o así. Reclamé en el banco y me dijeron que tenía que poner una denuncia en la comisaría y que les llevara la denuncia. Así lo hice, tardaron unos meses, pero me lo devolvieron.
Si te sirve, la única vez que me han robado datos (hicieron un pago con mi tarjeta como a ti) fue 5 minutos después de una compra que hice a través de Game (la web). No sé si fue casualidad o no, pero ya que has mencionado Game me ha parecido curioso.
Si te pone Amazon Prime a 79 libras, es que han/has comprado una subscripción de Amazon Prime UK, porque es ese el precio del Prime UK. Pero eso me parece raro de cojones, por que alguien querría hacer un fraude con algo que no le va a traer ningún beneficio?...

A no ser que te hayan robado la contraseña de Amazon. Entonces pueden añadir direcciones y comprar (y les llegaría rápido y antes de que tuvieras tiempo de cancelar, porque Prime en varias ciudades de UK les permite comprar con entrega en dos horas).

Yo que tú, cambiaría la contraseña de Amazon YA (es la misma para todos los Amazon, excepto Japón).
Pueden ser varias cosas. Como te han dicho, puede que alguna vez hayas usado el mes de prueba gratuito de cliente premium de Amazon UK y al pasar el mes y no haberte dado de baja, te han pasado el recibo para todo el año.

Puede que te hayan clonado la tarjeta en algún sitio, aunque no es tan fácil como copiar los datos de la banda magnética, ya que para eso en todas las compras exigen también la fecha de caducidad de la tarjeta y el número ese de 3 cifras que va detrás que nunca me acuerdo cómo se llama.

Por último, puede que tengas un keylogger en tu ordenador y te estén capturando datos de todo tipo. Yo que tú pasaría un antivirus y un programa de antimalware y antitroyanos por si acaso.
katxan escribió: y el número ese de 3 cifras que va detrás que nunca me acuerdo cómo se llama.

CVV
Como ya te han dicho, 79 libras exactamente es lo que vale la suscripción Prime en Amazon UK.

A mí más que a un robo me suena más a un despiste o algo. No digo que fueras necesariamente tú, pero igual otra persona con acceso a tu ordenador/móvil entró en Amazon UK, le dio a lo de suscribirse por error o por lo que fuera y ahí quedó la cosa en el olvido hasta que pasó el mes gratuito y entonces pasaron a cobrarte…

Todavía hace un par de semanas un compañero de trabajo de 40 y tantos años y nada amigo de la tecnología, me vino un día todo agobiado porque tenía un cargo o dos de 19.99 € de Amazon y que él no había comprado nada… Y resulta que no había comprado nada pero, por algún motivo, le dio a suscribirse a Prime…

Mira a ver en tus emails si tienes alguno de Amazon UK de cuando te hiciste (en teoría) Prime. Mira también en tu cuenta de Amazon UK desde cuándo consta que lo eres.

Un saludo y ya verás cómo la cosa queda en nada.
katxan escribió:Puede que te hayan clonado la tarjeta en algún sitio, aunque no es tan fácil como copiar los datos de la banda magnética, ya que para eso en todas las compras exigen también la fecha de caducidad de la tarjeta y el número ese de 3 cifras que va detrás que nunca me acuerdo cómo se llama.

Amazon pide la fecha de caducidad al dar de alta la tarjeta, pero nunca pide el CVV.
Es posible que alguna vez hayas probado a comprar algo en amazon uk y hayas activado lo del prime y se te haya olvidado desactivarlo? porque como te dicen eso tiene pinta de amazon prime ya que dudo alguien si te roba la tarjeta se vaya a comprar el prime
Plage escribió:Es posible que alguna vez hayas probado a comprar algo en amazon uk y hayas activado lo del prime y se te haya olvidado desactivarlo? porque como te dicen eso tiene pinta de amazon prime ya que dudo alguien si te roba la tarjeta se vaya a comprar el prime

Clientes Prime UK tienen entrega en dos horas para las ciudades grandes de UK (Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Glasgow...). Alguien puede pensar en activar Prime para hacer un pedido de Prime Now, y no dar tiempo a Amazon o al dueño de la cuenta de anular el pedido antes de la entrega.
Patchanka escribió:
Plage escribió:Es posible que alguna vez hayas probado a comprar algo en amazon uk y hayas activado lo del prime y se te haya olvidado desactivarlo? porque como te dicen eso tiene pinta de amazon prime ya que dudo alguien si te roba la tarjeta se vaya a comprar el prime

Clientes Prime UK tienen entrega en dos horas para las ciudades grandes de UK (Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Glasgow...). Alguien puede pensar en activar Prime para hacer un pedido de Prime Now, y no dar tiempo a Amazon o al dueño de la cuenta de anular el pedido antes de la entrega.

Pero lo lógico es crear una cuenta nueva para usar una tarjeta robada, así que tendría el mes de prueba, que se supone que hay en todos los amazon, a no ser que le hayan robado al cuenta, pero si nunca ha usado amazon uk ni activado allí el prime seguiría teniendo el mes gratis
Plage escribió:
Patchanka escribió:

Pero lo lógico es crear una cuenta nueva para usar una tarjeta robada, así que tendría el mes de prueba, que se supone que hay en todos los amazon, a no ser que le hayan robado al cuenta, pero si nunca ha usado amazon uk ni activado allí el prime seguiría teniendo el mes gratis

A no ser que no le hayan robado la tarjeta, y sí la contraseña de la cuenta Amazon... Si ya había usado el mes gratis, al reactivar Prime se cobra en el acto.
Comprueba si es Amazon Prime entrando en amazon.uk. Si lo es puedes cancelar esa compra.
Efectivamente compañeros, ha sido un despiste mío, estoy atontado joder.

He visto ya el email que me han mandado los de Amazon UK después de contactar con ellos y resulta que tenía una suscripción prime activa. De repente un flashback me ha venido a la memoria de estas navidades que estuve mirando el volante Logitech G29 allí que tenían una super oferta y lo añadí a la cesta para probar a ver cómo se me quedaba con el envío y tal aunque no me lo compré al final y se ve que me suscribí a la prueba de prime porque tenía mejor precio y se me olvidó por completo quitarlo. No recuerdo activarlo pero tuvo que ser eso.

Claro del volante ni me acordaba ya y nunca he comprado en Amazon UK sólo en Amazon alemania una vez hace 1 año, por eso estaba super rayado.

En fin, por suerte hay una opción para cancelar la suscripción por completo y como se activó ayer noche y no he pedido nada ni he usado ninguna ventaja me van a hacer el reembolso íntegro del importe. Menos mal. Ha quedado todo en un susto.

Mil gracias por vuestros mensajes y llevaré más cuidado a partir de ahora [angelito]

Saludos [bye]
Una alegría ver que no había estafa. Como el tema está resuelto, cerramos y dejo enlace la hilo de Amazon donde podemos comentar también estos casos: http://www.elotrolado.net/hilo_amazon-e ... ui_1672072
16 respuestas