Fraude y engaño en el mercado retro (Documental)

Un análisis de cómo Wata Games y Heritage Auctions manipulan el mercado de juegos retro para inflar los precios artificialmente en su favor. En EEUU claro, en España no pasan esas cosas.
Buah, pillaste fijación con el tema.
A mi me parece bien, pero sabes que esos temas por aquí no gustan a mucha gente, y seguramente por meterte en estos jardines acabes reportado por mogollón de peña, y con lo que eso conlleva.
Yaripon escribió:Buah, pillaste fijación con el tema.
A mi me parece bien, pero sabes que esos temas por aquí no gustan a mucha gente, y seguramente por meterte en estos jardines acabes reportado por mogollón de peña, y con lo que eso conlleva.

Lo que no gusta es que abra hilos chorra y encima muy repetidos como este.

Todo lo que sea alertar a los nuevos "coleccionistas" de dónde se están metiendo me parece positivo.

Hoy en día hay muchos chavales (y no tan chavales) que se están dejando una buena pasta en videojuegos pochos porque los youtubers de moda les dicen que 1000 euros por un juego retro es muy barato y esto va a subir hasta el infinito. Solo digo: cuidao con tragarse todo lo que predican los que se autodenominan visionarios.
Dark_Crystal escribió:

Todo lo que sea alertar a los nuevos "coleccionistas" de dónde se están metiendo me parece positivo.

Hoy en día hay muchos chavales (y no tan chavales) que se están dejando una buena pasta en videojuegos pochos porque los youtubers de moda les dicen que 1000 euros por un juego retro es muy barato y esto va a subir hasta el infinito. Solo digo: cuidao con tragarse todo lo que predican los que se autodenominan visionarios.

Al que es tonto no lo vas a curar tu con cuatro comentarios en un foro. Si alguien se gasta 1000€ en lo que sea, sólo porque el Rubius (o el YouTuber que sea) le dice que lo haga... Lo siento, ese tío ya es una causa perdida. Pero una causa perdida en la vida en general, no sólo con relación a los videojuegos.
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:

Al que es tonto no lo vas a curar tu con cuatro comentarios en un foro. Si alguien se gasta 1000€ en lo que sea, sólo porque el Rubius (o el YouTuber que sea) le dice que lo haga... Lo siento, ese tío ya es una causa perdida. Pero una causa perdida en la vida en general, no sólo con relación a los videojuegos.

Hombre, hay mucha gente que no es que sea tonta, quizá es que no está lo suficientemente informada de cómo se manipula el mercado.

Mira, ayer el cowboy estaba comentando un video de cierto calvo que lo ponía como la mente pensante detrás de toda la especulación retro mundial. Pues es posible que el cowboy y muchas otras personas no es que sean tontos, es que son también víctimas de una especulación que ha nacido en los EEUU recientemente con las empresas WATA GAMES y HERITAGE AUCTIONS. Obviamente muchos coleccionistas de años no van a criticar esta burbuja, a ellos les conviene, les interesa hacer oídos sordos a la manipulación. Pero ¿hasta qué punto son conscientes de que están haciéndole el juego a empresas que emplean el engaño y la manipulación para sacar tajada?
Ese video tiene más de un año ya, se abrió su hilo en el momento:
https://www.elotrolado.net/hilo_a-la-luz-el-fraude-y-el-engano-del-mercado-de-videojuegos-retro-wata-heritage-auctions_2432659
Entiendo que se quiera seguir comentando, pero no creo que haya que abrir un hilo nuevo cada dos por tres.
Venga chavales .Que esto es una inversion a largo pazo .Como si comprais un piso,un cuadro !! No perdeis dinero!!

Vega chavañes .Comprar juegos es invertir para vuestro futuro!!

CERDOS!!!!!
Super Mario 3 nuevo 1000€
Super Mario 3 cartucho 15€
En la infancia se tiraban las cajas
Tu eliges
Venga tt vendo un Super Mario Bros Completo por 1000 euros .Una Ganga!!

¿Pero uno es uno de lo juegos mas vendidos de la Nes, Bro?

Pero ya casi no quedan,y esta completo!! Eso si ,no loabras,si no pierde valor .Esto se revalorizara en unos años!! Una Ganga Primo!!

Guay,guay Que chollazo!! Gracias Bo!! Dame que me lo pillo!!!
10 respuestas