Vamos a ver:
Esto es una cuestión de dinero por un lado, y de educación de los usuarios por otro.
Sobre lo primero, el cumplimiento del conocido refrán "la avaricia rompe el saco" demostrará una vez más que la sabiduría popular es infalible.
Muy de acuerdo en que si la gente tuviera que pagar por usar MP3 desde el principio (que en realidad así se supone que debería haber sido), y los generosos señores de Microsoft hubieran dicho, "hale, aquí tenéis WMA, que es lo mejor y gratis", ahora estaríamos inundados de WMAs codificados a 64 Kbps "con calidad CD".
¿Por qué MS nunca pudo cobrar por su Internet Explorer, y tuvo que cargarse a Netscape por otros medios? ¿Por qué MS no puede cobrar por usar WMA? (Que ya cobra, puesto que lo incluye como parte de sus sistemas operativos, y si somos buenos, los pagamos).
Fácil: porque hay alternativas gratuitas y MEJORES a lo que si no fuera así, ellos intentarían vendernos.
Sobre lo segundo: casi veo como una obligación por parte de los usuarios más avanzados el informar y abrir los ojos a los que usan lo que les dicen que tienen que usar (léase WMA), más que nada porque "como ya viene con el güindous...", o que siguen con el MP3 "por no cambiar". Vosotros mismos.
A mí me da de lado que los que usan el WinMX sigan intercambiando MP3 infames. Yo solo digo que lo mejor que hay ahora mismo para codificar sonido es OGG (y al que no le guste el nombre, que lo llame Vorbis, que para eso tiene apellido). Es superior (muy superior) en calidad y compresión al MP3. Es superior en calidad a WMA y MP3Pro. Es superior en relación calidad-compresión a MPC. Es gratuito. Es open source. Hay editores que lo soportan. Winamp lo incluye como formato a instalar por defecto. ¿Qué más queréis?
¿Consumo de recursos? ¿Qué consumo? Pero si se puede reproducir en un Pentium 100 tranquilamente. En mi Pentium II 350 ahora mismo, navegando y demás, Winamp necesita un 0-1% de tiempo de CPU. Repito: ¿Qué más queréis?
PD.- Kanuac, no te escondas que esto es la guerra. A ver si te pasas por aquí, que el amigo Tricky y yo te tenemos preparado un regalito:
http://aural.web1000.com