He instalado uno la semana pasada, así que me estreno para comentar algunas cosillas sobre el Freckle Shack:
1. No hace falta soldar para instalar la pantalla y que funcione. Sin embargo, la placa trae un punto de soldadura que se conecta a uno de los inputs (normalmente recomiendan el del botón Select) para usarlo como control de brillo cuando se deja pulsado. Totalmente opcional pero interesante para ahorrar batería.
2. La instalación no es tan trivial para un primer proyecto. Hace falta cortar parte del marco interior de la carcasa, aislar varios componentes de la consola y la pantalla de reemplazo, tener cuidado doblando o presionando componentes frágiles... Aun así, mucho más fácil que soluciones anteriores: paciencia, no ser muy bruto y ya.
3. Tener en cuenta que quien lo fabrica va a su ritmo y trabaja por lotes. Desde que se pide hasta que se recibe pueden pasar casi dos meses fácilmente. El mío además llegó defectuoso y tuve que esperar a que fabricara otro lote y recibirlo desde Australia. Lo mismo, paciencia con la logística.
4. He visto en otros hilos que ya hay alternativas más baratas y prácticamente con la misma funcionalidad, que pueden llegar más rápido además. La comunidad dice que Freckle Shack está entre las mejores opciones en cuanto a compatibilidad, consumo de batería, etc. Puede ser, y la calidad de imagen es muy buena, pero igualmente es un desempeño extra que se deja notar en la duración de las pilas.
Espero que haya ayudado.
Un saludo.