Frecuancia de radio para emergencias

Hola. He comprado hace poco una radio portátil (un walki, vamos) programable. Lo tengo programado con canales PMR446, pero me gustaría saber qué canales hay para declarar emergencias por si un día voy por el campo y no tengo cobertura y pasa algo. He googleado un poco y no veo nada claro, salvo la 121.5 de emergencias aéreas, que mi radio no abarca.

¿Hay alguna frecuencia a nivel nacional para emergencias?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. He comprado hace poco una radio portátil (un walki, vamos) programable. Lo tengo programado con canales PMR446, pero me gustaría saber qué canales hay para declarar emergencias por si un día voy por el campo y no tengo cobertura y pasa algo. He googleado un poco y no veo nada claro, salvo la 121.5 de emergencias aéreas, que mi radio no abarca.

Gracias anticipadas.

Que yo sepa no existe, y menos siendo PMR. Solo te va a oír alguien que esté en esa frecuencia.

Los policías en vez de emitir en UHF (que es la del PMR), emiten en VHF, pero es ilegal utilizar esta frecuencia sin permiso. Las multas pueden llegar hasta 3 millones de euros si la lías mucho, aunque para salvar la vida dudo que te caiga multa (o será baja). De todas formas a menos que el walki sea dual (cosa que dudo) no podrás utilizar esa frecuencia.

Saludos
Hola. La radio es programable en los rangos de frecuencias: VHF: 136-174MHz UHF:400-480MHz

Sería para uso exclusivo en caso de una emergencia, y cuando uno está en peligro, la verdad...

Gracias anticipadas.
Está prohibido en tal caso de que interferías en un canal de Emergencias, ya sea al canal de policía local, bomberos, protección civil, etc....

Recordemos que ya todos están pasando al nuevo sistema TetraPOL, con su conexión cifrada (Van con una SIM)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrapol

Saludos.
MaxVB escribió:Hola. He comprado hace poco una radio portátil (un walki, vamos) programable. Lo tengo programado con canales PMR446, pero me gustaría saber qué canales hay para declarar emergencias por si un día voy por el campo y no tengo cobertura y pasa algo. He googleado un poco y no veo nada claro, salvo la 121.5 de emergencias aéreas, que mi radio no abarca.

Gracias anticipadas.

Esa es la que te venía a decir, pero nunca hay que jugar con estas cosas.
Ah!, por cierto, no olvides que red 112 en españa y portugal, funciona muy bien.
Llamada telefónica

La llamada al 112, la misma que al 911 en Estados Unidos, es gratuita y puede efectuarse contemplando estos supuestos:

Con independencia del lugar en el que nos encontremos.
Aunque no tengamos cobertura de nuestro operador, pero sí de algún otro, pues se utiliza la red GSM disponible.
Si el teléfono tiene incluso la pantalla bloqueada.
Si se desconoce el PIN de la SIM e incluso si el teléfono no tiene introducida la SIM.

Saludos!
UnMAIL escribió:Ah!, por cierto, no olvides que red 112 en españa y portugal, funciona muy bien.
Llamada telefónica

La llamada al 112, la misma que al 911 en Estados Unidos, es gratuita y puede efectuarse contemplando estos supuestos:

Aunque no tengamos cobertura de nuestro operador, pero sí de algún otro, pues se utiliza la red GSM disponible.
Si se desconoce el PIN de la SIM e incluso si el teléfono no tiene introducida la SIM.

Saludos!

El problema es que lo quiere precisamente para cuando no haya cobertura del teléfono.

De todas formas con la radio tampoco te puedes ir muy lejos, si estás encima de una montaña es posible que llegue bastante lejos la señal pero sino como haya algo de bosque no es nada del otro mundo.

PD: ¿qué es, la típica puxing?

Saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:hasta 3 millones de euros si la lías mucho, aunque para salvar la vida dudo que te caiga multa (o será baja). De todas formas a menos que el walki sea dual (cosa que dudo) no podrás utilizar esa frecuencia.

Saludos

3 millones de euros por escuchar a la policia?, no se nada de radios pero me parece una pasada esa multa por escuchar como hablan los policias entre si [+risas]
oscx7 escribió:3 millones de euros por escuchar a la policia?, no se nada de radios pero me parece una pasada esa multa por escuchar como hablan los policias entre si [+risas]

Por escuchar no, por intervenir y molestar.
Si te vas a un sitio que no hay cobertura de ninguna compañía de teléfono, cosa bastante rara.

POR FAVOR VES CON MUCHO CUIDADO, TRATA DE PREVENIR BIEN EL VIAJE, VES CON COMPAÑIA SUFICIENTE POR SI PASARA ALGO, PROVISIONES Y ABRIGO.

Y sobre todo mirar la página de protección civil por los riesgos que puede haber en la zona donde vas, y meteosat para ver el tiempo que va a ver en la zona.

Saludos!

dark_hunter escribió:
UnMAIL escribió:Ah!, por cierto, no olvides que red 112 en españa y portugal, funciona muy bien.
Llamada telefónica

Saludos!

El problema es que lo quiere precisamente para cuando no haya cobertura del teléfono.

De todas formas con la radio tampoco te puedes ir muy lejos, si estás encima de una montaña es posible que llegue bastante lejos la señal pero sino como haya algo de bosque no es nada del otro mundo.

PD: ¿qué es, la típica puxing?

Saludos
Sí, es una Baofeng uv-5r, que es parecida al Puxing 888.

Tranquilos, que no me voy al Himalaya. Es simplemente para tener un elemento más de seguridad por si un día jugando al airsoft o haciendo senderismo donde Cristo dio las tres voces me pasa o veo que le pasa una desgracia a alguien y resulta que no hay ningún tipo de cobertura telefónica. Porque dudo que haya mucha gente a la escucha de los canales PMR446.
Por cierto, los únicos que siguen utilizando la frecuencia VHF (quitando taxistas y otros profesionales) son los policías locales, el resto por lo visto utilizan comunicaciones cifradas.
Todas las policías locales deberían de cambiarse en la mayor brevedad posible a sistema tetrapol, tengan en cuenta que toda la insfrastructura del 112 funciona con este sistema, pero debido a la fuerte crisis financiera de España, no sé si se hará efectivo a corto plazo.

Muchas policías locales grandes ya disponen de este nuevo sistema de transmisiones.

Tengan en cuenta que cada equipo ronda los 600-800 euros, más instalar toda la infraestructura a los coches, furgonetas, etc...

Un gasto bastante elevado.

Saludos!
12 respuestas