› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:Hola. He comprado hace poco una radio portátil (un walki, vamos) programable. Lo tengo programado con canales PMR446, pero me gustaría saber qué canales hay para declarar emergencias por si un día voy por el campo y no tengo cobertura y pasa algo. He googleado un poco y no veo nada claro, salvo la 121.5 de emergencias aéreas, que mi radio no abarca.
¿Hay alguna frecuencia a nivel nacional para emergencias?
Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. He comprado hace poco una radio portátil (un walki, vamos) programable. Lo tengo programado con canales PMR446, pero me gustaría saber qué canales hay para declarar emergencias por si un día voy por el campo y no tengo cobertura y pasa algo. He googleado un poco y no veo nada claro, salvo la 121.5 de emergencias aéreas, que mi radio no abarca.
¿Hay alguna frecuencia a nivel nacional para emergencias?
Gracias anticipadas.
UnMAIL escribió:Ah!, por cierto, no olvides que red 112 en españa y portugal, funciona muy bien.
Llamada telefónica
La llamada al 112, la misma que al 911 en Estados Unidos, es gratuita y puede efectuarse contemplando estos supuestos:
Con independencia del lugar en el que nos encontremos.
Aunque no tengamos cobertura de nuestro operador, pero sí de algún otro, pues se utiliza la red GSM disponible.
Si el teléfono tiene incluso la pantalla bloqueada.
Si se desconoce el PIN de la SIM e incluso si el teléfono no tiene introducida la SIM.
Saludos!
dark_hunter escribió:hasta 3 millones de euros si la lías mucho, aunque para salvar la vida dudo que te caiga multa (o será baja). De todas formas a menos que el walki sea dual (cosa que dudo) no podrás utilizar esa frecuencia.
Saludos
oscx7 escribió:3 millones de euros por escuchar a la policia?, no se nada de radios pero me parece una pasada esa multa por escuchar como hablan los policias entre si
dark_hunter escribió:UnMAIL escribió:Ah!, por cierto, no olvides que red 112 en españa y portugal, funciona muy bien.
Llamada telefónica
La llamada al 112, la misma que al 911 en Estados Unidos, es gratuita y puede efectuarse contemplando estos supuestos:
Con independencia del lugar en el que nos encontremos.
Aunque no tengamos cobertura de nuestro operador, pero sí de algún otro, pues se utiliza la red GSM disponible.
Si el teléfono tiene incluso la pantalla bloqueada.
Si se desconoce el PIN de la SIM e incluso si el teléfono no tiene introducida la SIM.
Saludos!
El problema es que lo quiere precisamente para cuando no haya cobertura del teléfono.
De todas formas con la radio tampoco te puedes ir muy lejos, si estás encima de una montaña es posible que llegue bastante lejos la señal pero sino como haya algo de bosque no es nada del otro mundo.
PD: ¿qué es, la típica puxing?
Saludos