Frecuencia de un Amd athlon 2800+

Hola, tengo una duda:
Tengo un Amd 2800 + con una placa base Asus a7v600-x y en el Xp miro la velocidad y de dice que va a 1667 mhz, despues leo por aqui que algunos micros inferiores van a mas velocidad, he conseguido ponerle a 2 ghz pero el pc se me apaga despues de estar funcionando una tiempo (puede ser 1 hora o hora y media).
Mi pregunta es la siguiente ¿Como tengo que ponerlo para que me vaya a una velocidad maja sin que se me apague? o ¿Cual es la frecuencia del micro correcta para que me funcione rapido y sin problemas?

Muchas gracias de antemano y por otro lado os animo para que mantengais este foro que creo que es alucinante.

Salu2
poljud escribió:Hola, tengo una duda:
Tengo un Amd 2800 + con una placa base Asus a7v600-x y en el Xp miro la velocidad y de dice que va a 1667 mhz, despues leo por aqui que algunos micros inferiores van a mas velocidad, he conseguido ponerle a 2 ghz pero el pc se me apaga despues de estar funcionando una tiempo (puede ser 1 hora o hora y media).
Mi pregunta es la siguiente ¿Como tengo que ponerlo para que me vaya a una velocidad maja sin que se me apague? o ¿Cual es la frecuencia del micro correcta para que me funcione rapido y sin problemas?

Muchas gracias de antemano y por otro lado os animo para que mantengais este foro que creo que es alucinante.

Salu2

Que raro ver a una dama por estos lares... Bienvenida!

Lo primero que tienes que hacer es irte a tu bios ( presiona supr al iniciar o reiniciar el pc ) y te vas a advanced bios features.

Alli en la frecuencia del procesador le pones 166mhz y guardas en la bios con la tecla te te diga y reinicias.

Automaticamente te pondra su velocidad correcta, pues me imagino que el procesador no es un mobile y el multi estara bloqueado a lo que le toca.

Si ves que no te admite en propiedades de pc el 2800+ es porque puede que tengas la cache de nivel 1 o 2 desactivadas y te tocara activarlas en la bios pero eso es raro.. ya te dire donde puedes encontrar eso si has de hacerlo.

Al poner el bus a 166mhz te ha de ir bien a la fuerza si tienes puesto bien disipador con su pasta termica y ventilador minimamente eficiente.

si se te apaga es que el problema es o bien del procesador .. o del disipador que esta mal puesto y no hace contacto con el core y se calienta demasiado y te apaga el pc para que no se queme.. o es la memoria.

Revisa la memoria en la bios en el mismo apartado que te dije antes del procesador y pones la frecuencia a 166 o en auto.. porque me imagino que seran minimo de 333ddr no???

Ya nos cuentas.

Por cierto de paso me dices si es un barton o un t.bred para ver si tienes una cache L2 de 256 o 512.. porque si es de 512 lo correcto es tener una frecuencia de unos 2056mhz mas o menos.

salu2

[cartman]
¡¡¡¡¡¡Esto es un foro !!!!!

No acabo de poner la pregunta y me has respondido rapidisimo.
Muchas gracias, ¿estaria bien asi?.
He sacado una foto para que veas si esta bien.
¿A todo esto se puede hacer que vaya mas rapido y aguante tiempo sin apagarse?

Respondo a tu pregunta:
Es un amd athlon 2800+ no se mas.
TEngo memorias de Kingston 1 de 512
otra de 256 y otra de 128 ddr 400

No me canso de decirte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Graciasssssssssssssss!!!!!

Edito:
Se me ha vuelto a apagar...
Muchas gracias de todos modos.
si, esta bien asi
la proxima vez, para tu comodidad, le puedes dar a al tecla prt sc y te copiar aal portapapeles lo que tengas en pantalla en ese momento, asi puedes guardarlo sin tener que hacerle una foto ;-)

edit:s i se te a vuelto a apagar seguro es problema de temperatura, esta bien puesto el disipador? fiajte que no se caliente mucho el micro (entra en la bios y miralo desde ahi, e smas fiable q los programas para windows)
poljud escribió:¡¡¡¡¡¡Esto es un foro !!!!!

Respondo a tu pregunta:

Si, es un barton y te coge ya los mhz necesarios.

Lo que no me gusta es como tienes la memoria... ahora estan muy baratas y te va a merecer la pena comprarte un modulo de 512 igual que el que tienes... por unos 45 o 50 euros lo tendras.. a ser posible misma marca , mismo tipo y misma cantidad de ram y mismo cas. Les llevas la que tienes de 512 y que te den una igual.

El resto las vendes de segunda mano o la puedes tener de reserva.

NO es recomendable tener muchos modulos, ni tanta variedad de tamaño de la ram porque puede que el problema que tengas esea ese... a i modo de entender esos 45 euros te van a quitar muchos problemas.

En teoria la bios es la que pone a todas las memos trabajando igual pero al ser tan diferentes puede surgir problemas.

Si no tienes dinero, pues entonces yo pondria la de 512 solo , que te ira sobrada si no tienes juegos muy exigentes.. o a mal menor tambien la de 256mb.

En la bios pon las memorias a 166mhz como te dije o en auto , asi te ira sincrona... pero no by spd pues si todas son de 400ddr te apagara el sistema por no ir sincronas.

salu2 y acepta el consejo de un nuevo modulo de ram.. que ahora esta tirado de precio y te servira para años ... antes de que suban el precio al doble como estaba hace exactamente un año.

Pd: De nada! [oki] , aqui la gente te contesta en minutos.

[cartman]
poljud escribió:¡¡¡¡¡¡Esto es un foro !!!!!

Respondo a tu pregunta:

Edito:
Se me ha vuelto a apagar...
Muchas gracias de todos modos.

eeeeeeh has visto lo de CPU temperature? 75 Cº eso esta ardiendo abre aunke sea la torre aver si baja la temp si no tienes ganas d abrir desmonstar el micro o mejorar la refrigeracion que mejorarás 5-10 Cº :S X eso se te apaga

salu2
gojesusga escribió:

eeeeeeh has visto lo de CPU temperature? 75 Cº eso esta ardiendo abre aunke sea la torre aver si baja la temp si no tienes ganas d abrir desmonstar el micro o mejorar la refrigeracion que mejorarás 5-10 Cº :S X eso se te apaga

salu2

Coño goje, donde lo has visto??????

Si esta a 75 es que se le va a fundir ya.. ese micro llega a los 80 y pico maximo.. pues va a ser el disipador que no tendra pasta termica o que no hace contacto como le dije en el primer post.

Desmonta el disipador y limpia la pasta que tenga con alcohol y le pones nueva .. un poquito por encima del core y lo extiendes con el dedo y vuelves a poner el disipador.. y arreglado... comprate un buen ventilador con una buena tasa de cfm y un buen didipador de cobre.

Juasssss 75º... parece un LGA [looco]

[cartman]
Me podriais aconsejar un ventilador para el micro ???
no me quiero gastar mucho dinero

Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
mmm no creo qtengas q comprar uno, mas vbienc olocarle pasta termica y ponerle bien el q tienes
Muchisimas gracias.
¿A que temperatura estaria bien el micro?
Me voy a atrever y lo voy a hacer yo.
Salu2 y gracias
depende de la temperatura de la calle, el mio por ejemplo esta a 44 ahroa q etsoy tonteando con el y en el exterior hara pues... 35 o 36
poljud escribió:Muchisimas gracias.
¿A que temperatura estaria bien el micro?
Me voy a atrever y lo voy a hacer yo.
Salu2 y gracias

Como máximo para esta epoca del año yo diría que no pase de 60Cº Así un disipador barato seria un SLK 900U o asi que valdrá sobre los 30€ y es bastante bueno.

un saludo y suerte no tengas prisas x montarlo y sigue las instrucciones cojas el que te cojas.
Ya me estoy pasando pidiendo.
Pero muchas gracias.
Sabeis algun programa con el que pueda ver la temeperatura de la cpu?
Que sea sencillo de manejar.
Gracias de nuevo.

Adjuntos

poljud escribió:Ya me estoy pasando pidiendo.
Pero muchas gracias.
Sabeis algun programa con el que pueda ver la temeperatura de la cpu?
Que sea sencillo de manejar.
Gracias de nuevo.

El everest home edition, si no lo encuentras dilo que te damos un link.
Y no te preocupes que para eso estamos.

Para aplicar la pasta térmica tienes que poner una capa muy finita ( MUY) y uniforme, yo la extiendo con el DNI mismo.

Un saludo

EDITO: uyyy tienes los voltajes muy inestables, podria ser una causa por la que se pagase, pero principalmente casi seguro que es la CPU que está kemando

EDITO 2: Disipador bueno bonito barato ( y silencioso) te recomiendo este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1474
antes de hace reso limpia el disipador y el cpu 8ojo,s olo la parte de arriba) con una gasa HUMEDECIDA en alcohol (solo humedecida y espera q se seque ^^U)
¿Es fiable el everest home edition? me pone que va el micro mio a 3316 mhz y como sabeis tengo un 2800 athlon Xp.
Y las temperaturas 58ºC en el micro y 39ºC en la placa base.

Salu2
3316 mhz! madre del overcloking hermoso! y con disipador y ventilador, aprende thepredator xDD

supongo q estaran confundidas, eso o q acabas de crear un monstruo ^^U
miralo en la bios
Quiero poner el resultado del test del everest home edition.
Como se hace por que hago fotos y no se ven bien.
Arregle lo de la pasta termica y creo que ha quedado bien porque me aguanta sin apagarse el pc.

Por favor explicarme lo de copiar al portapapeles y demas que no tengo ni idea.

Gracias otra vez.
poljud escribió:Quiero poner el resultado del test del everest home edition.
Como se hace por que hago fotos y no se ven bien.
Arregle lo de la pasta termica y creo que ha quedado bien porque me aguanta sin apagarse el pc.

Por favor explicarme lo de copiar al portapapeles y demas que no tengo ni idea.

Gracias otra vez.

cuando tengas la imagen en el escritorio q quieres capturar , le das a la tecla ImprPetSis

seguidamente abres el Paint y pinchas edicion / pegar

despues le das a guardar como... le pones un nombre y lo guardas como jpeg

luego entras en esta pagina web http://www.imageshack.us , das a examinar y abres la captura q se te habra guardado por defecto en mis documentos / imagenes

le das abajo a HOST IT!

cuando este subida te saldran varios e-links , copias el segundo por arriba , el q pone a la derecha thumbnails (1) , y pegas tal cual esta el contenido aqui , en el post q escribas y te saldra una imagen pequeña de la foto q gas capturado [oki]

saludos

PD , si quieres hacer pruebas ve al foro de pruebas xDD , y cuando te salga lo posteas aqui [oki]
Aqui os dejo lo que me sale en el Everest segun lo que he mirado por ahi esto no puede estar bien.
Pero para que lo hecheis un vistazo y os hagais unas risas no biene mal.

Gracias

Ojo se ve un poco mal por que tengo dos monitores.

Adjuntos

si lo q dice el everest esta bien tiene sun overclk vastante grande ^^U
poljud escribió:Aqui os dejo lo que me sale en el Everest segun lo que he mirado por ahi esto no puede estar bien.
Pero para que lo hecheis un vistazo y os hagais unas risas no biene mal.

Gracias

Ojo se ve un poco mal por que tengo dos monitores.

No pusiste el bus del procesador a 166mhz que te dije?

Revisalo otra vez y no te olvides de teclear F10 o la tecla que te diga save and exit.

salu2 y cuidado con esa bomba, por cierto, muy chulo ese multimonitor.

[cartman]
Que calor !!!!! LA habitacion donde tengo el pc es una sauna !!!!
Mira y todo el mundo pagando por ello y lo tengo gratis....

El caso es que la caja que tengo es una de esas de metacrilato con unops cuantos ventiladores.
5 en la caja
1 el del micro los que sacan el aire lo sacan frio, por lo menos 1 los de atras de la fuente los sacan caliente.

No os pongo una foto de la caja por que con estas cajas de metracilato se ven todas las miserias..

No os la recomiendo muy sucia...

Salu2
es porq lo tienes a una velocidad muy alta ^^U ponle el bus a 166 como te ha dicho descoat y tendra una temp mas normal
Lógicmante el aida se le ha ido la pinza o xque no es compatible con la placa, (que x cierto que placa es? ) o la medido mal, xque 3300MHz en aire y un Athlon XP es imposible xD. Bajate el CPU-z para ver el micro en realidad y saldremos de dudas.

Si la torre lleva muchos ventiladores tonces es que el micro no ta bien motado, o le falta pasta o algo así.

salu2
Ayer con el calor que hizo aqui en Bilbao, me funciono a la perfeccion el ordenador.
por lo que veo de la captura del everest debe de ser 12,5x133 no 12,5x266

12,5x133 = 2000+
12,5x166 = 2800+
26 respuestas