frecuencia memoria

Hace poco compre un pc nuevo con una memoria kingston de 8 gb a 1600 hercios. Se supone que la memoria debería ir a esa frecuencia, pero el otro día me dí cuenta la BIOS que la memoria no iba a esa velocidad, si no que iba a 1333. A bote y pronto pensé que el tío me había engañado con lo cual me dispuse a mirar la pegatina de la ram y ponía 1600, así que se supone que lo habría comprado todo bien.

Decir también que la placa soporta 1600 ó incluso hasta 2000 no recuerdo bien.

¿Por que una memoria que va a 1600 en BIOS funcionando va a menos frecuencia?. ¿por tema de que el procesador no sea compatible con esa frecuencia?
Debes habilitar el perfil XMP [Extreme Memory Profile] en la BIOS/UEFI, al habilitar el perfil ya podras tener la memoria corriendo a la frecuencia de 1600MHz.

http://www.intel.es/content/www/es/es/g ... e-xmp.html

BIOS.

Imagen

UEFI

Imagen

Imagen
Gracias por responder, perdona por mi ignorancia, pero esto sería algún tipo de overclocking a la memoria? ¿Podría afectar negativamente al sistema si habilito ese modo, como por ejemplo voltaje o temperatura?
Eso no es ningún tipo de Overclock, simplemente la placa de forma predeterminada te pone las memorias en 1333 y tienes que cambiar el parámetro manualmente, mi placa hace lo mismo, me las pone a 677 en vez de a 800 xD
3 respuestas