Bueno, decir que no soy ningun experto en la scene de vita ni siquiera usuario avanzado pero no me cabe duda que los de sony son unos absolutos gilipollas.
Pese a tener vita desde salida la scene de 3ds, wii u y switch ahora me habian apartado de la scene de esta consola, la modifique en su dia y ayer (por causas de enfermedad) me dio por sacarla y actualizar programas etc..
Pues bien, descubro un plug in para "subir" frecuencias de cpu y gpu. Realmente no sube, las pone a frecuencias admitidas y que sony capó para, supongo, lograr mayor duración de la batería a expensas de cargarse los juegos.
Después de varias pruebas, pongo experiencias con el plug in.
Frecuencias admitidas CPU:
111/111
266/166
444/222
Frecuencias admitidas GPU:
111/111
166/111
222/166
Pondré las primeras referencias para acortar.
Uncharted, actualizado ultima versión, Vita 1000 en 3.60.
- frecuencias originales juego a 20/25 frames con caidas incluso por debajo.
- cpu 111 y gpu a 111 igual que las originales
- cpu 111 y gpu 166 sube a 30 frames con caidas a 25.
- cpu 111 y gpu 222 30 frames con menos caidas
- cpu 266 y gpu 222 apenas mejoran las caidas.
- cpu 444 y gpu 222 30 frames rocosos sin caidas.
Tiempo probado: 30 primeros minutos.
Wrc4 actualizado ultima version con vita 1000 y 3.60
- frecuencias originales, juego a 20/25 frames con bajadas mas graves.
- cpu 111 y gpu 111 igual de mal.
- cpu 111 y gpu 166 sube a 30 frames con caidas a 26/27 minimas.
- cpu 111 y gpu 222 30 frames rocosos.
No es necesario mas pruebas.
Tiempo probado: 2 rallyes completos. El juego sufre pequeñisimos frames pacing en momentos muy puntuales y leves. No es solucionable.
Pfba (emulador arcade, megadrive y mas)
- Frecuencias originales petardeo de sonido y bajadas de frames.
- Cpu 444 y gpu 111 sonido perfecto y juego a 60 frames estables.
Solo probado el king of dragons, si se sube la gpu el emulador no mejora en cambio con la cpu el juego va perfecto. Prueba de que los emus no usan la gpu o al menos este.
Motorstorm RC
- frecuencias originales 20/25 frames con bajadas y tirones.
- cpu 111 y gpu 166 30 frames rocosos
La mayoria de juegos tienen bloqueo de frames a 30, no suelen superar esa tasa nunca por eso no es necesario aumentar las frecuencias si el juego va estable a 30 frames.
Actualizaré poco a poco con mas juegos pero la mejora de estos 2 juegos es brutal.
La consola no se calienta y la batería no se resiente (no he notado con las pocas pruebas que "vuele" ni mucho menos).