Frecuencias por encima de especificaciones zotac gtx 1060 amp edition

Buenas a todos, este es mi primer hilo aquí y es un placer conoceros a todos.

El problema que tengo, y es con el único juego que me pasa, por lo que no se si pueda ser la gráfica o que, es con el dark souls 3, que cuando llevo cosa de 1 hora, va tironeando con una bajada de fps importantes durante 20 segundos o así, hasta que se restablece y vuelve a ir bastante bien (digo bastante bien por que a veces hay tirones puntuales sin importancia en espacios grandes, pero eso viene de la mala optimización del juego), he pasado varios test, con hwinfo, hwmonitor y gpu-z, pero el único valor que no me cuadra con el gpu-z, es que parece ser que no está recibiendo la energía que necesita, ya que hay picos mínimos de 58w y máximo de 82w haciendo el benchmark del mismo gpu-z, cuando debería ser el doble o mas como ya he visto en youtube.
Ese problema puede ocurrir a la hora, 2 horas, y después no pasar mas hasta otras 2 horas o mas.

Tambien hay bajadas en nier automata, pero este he leido que no le va a nadie bien, está muy mal optimizado, por lo que no me preocupé mucho de eso, y en overwatch, fino y sin tirones de ningún tipo.
Lo mismo con the surge en lo que lo probé, nada destacable en cuanto a rendimiento.

Placa base MSI x370 krait gaming (en 2 placas mas antes de esta, me hacía lo mismo)
Procesador Ryzen 5 1600 oc a 3800mhz (en stock hace lo mismo)
Memoria corsair vengeance lpx 3200mhz (2666mhz por que no tira de momento a mas)
Tarjeta gráfica rx 480 sapphire nitro + oc, mutada a rx 580 (el problema está desde antes y despues de mutarla)
Almacenamiento 2 hdd seagate, uno antiguo de 200gb y otro de 1tb, y ssd 120gb Kingston hyperx
2 lectores dvd (sin importancia xD)
Fuente corsair cx750m modular 750w plus bronce (problema de falta de energía no es como se puede ver)

Si falta algo me lo decis y lo pongo, o si quereis que haga alguna prueba extra, la hago tambien.
Decir tambien que la gráfica llega a 68/71º con un pequeño oc a 1360mhz y 2100mhz en memoria, y en stock me hace lo mismo.
El procesador llega a 64/67º, así que por temperaturas yo creo que está bien, ninguna está en un valor de peligro ni acercándose.

Un saludo y perdonad el tocho, pero la información completa es importante :P.
Usa algun software de test grafico sintetico [3dmark por ejemplo] o el test de algun juego para monitorar temperaturas, frcuencias de trabajo y voltajes del CPU y GPU con CoreTemp [o AIDA64] y GPU-Z respectivamente mientras corre dicho test [configuras a que tenga la misma calidad a la que sueles jugar], asi veremos si hay algun problema de calentamiento del CPU o GPU que haga se tenga que bajar la frecuencia de trabajo y con ello el bajon de fps.

Y en si si solo ocurre en dicho juego es problema del juego mismo, ahi sera lo actualizes, tambien si estas jugando a 1080p o a 1440p deshbilita totalmente el antialiasing tanto en el paneld e control Crimson como en las opciones del juego, ya que a esqas rsoluciones el antialiasing no tiene sentido, y asi liberas de gran carga inecesaria al GPU [optativamente puedes dejar un AA muy bajo].

Tambien supongo que tienes la ultima version delc ontrolador Crimson relive que es la 17.7.2, y asi mismo tienes los controladores de chipset de AMD, los cuales agregan el plan de energia de AMD para windows, y que hay que usar para que el kernel de windows use debidamente los nucleos ZEN de los RyZEN.

.Esto tambien es importante: ACTUALIZA A LA ULTIMA VERSION DEL UEFI de la tarjeta madre, el cual encuentras en los foros oficiales del fabricante de la tarjeta madre y no en el area de soporte como es habitualmente. De esta manera tendras la ultima-ultima y ms rciente version del codigo AGESA que proporciona AMD a los fabricantes de las tarjetas madre, y el cual es elq ue maneja el control de la RAM [entre otras cosass], y con el cual es que se a mejorado la compatibilidad de los modulos RAM y poder ponerlos a su velocidad, por ejemplo, si es de 3200MHz, pues ponerlo a esos 3200MZ o a los 2999MHz.

.
He pasado el 3dmark y veo que pasa lo mismo que decía yo, en el apartado GPU only Power Draw de GPU-Z, no establece el consumo de vatios, tiene altibajos todo el tiempo (90w a 178w), es decir, si se supone que está trabajando la gráfica a pleno rendimiento en todo momento, debería de haber un equilibrio entre lo que necesita de energía en el cual los altibajos deberían ser menores, como por ejemplo con la memoria o mhz de la tarjeta gráfica que si los necesita a tope, rondan el 90% con picos mínimos en momentos puntuales de menos carga y 100% de uso, o como la cpu, que me da de resultado que a trabajado a 3800mhz clavados, con bajadas de 20mhz.

Es lo único que veo raro, lo demás está bien, 73º máximo en la gpu, 64º de máximo en la cpu y por que vivo en la costa que estamos en verano, sino sería mucho menor.

Así que me va a tocar que la miren donde la compré, ya que según veo a la gente que hace benchmarks, le suele funcionar bien ese apartado en el gpu-z, lo último que haré, será cambiar el clable de pcie a otro conector en la fuente, pero no creo que vaya a arreglar mucho.

Y lo que me comentaste, lo que me faltaba era lo del plan de energía, pero estando todo instalado, hace lo mismo.
Bueno, pues al final la devolví y aunque no me hace gracia, parece que me van a hacer el reembolso, por lo que va a ser imposible pillar otra rx 480...

El caso es que lo que mas se acerca en precio, es la gtx 1060 6gb de zotac, pero mirando por ahí, veo que la gente está vendiendo sus gtx 980 a 220/270 euros, por lo que ya me pone en duda si es mejor tirarse por una 1060 nueva o arriesgarme y ganar bastante mas en potencia (la usaría solo para 1080p) o irme por algo nuevo.

Si teneis mas opciones que pueda tener en cuenta, dejadmelas por aquí, pero que no sean rx 470, 480, 570 o 580, ya que eso es a largo plazo.

Saludos.
@Seynam Hombre, si mencionas el mercado de segunda mano pues las opciones son varias.

Por un lado está esa 980. Sí, es mejor gráfica que la RX 480, pero tampoco te creas que mucho más, eh. En hwbench hacen la media de todas sus pruebas y la diferencia global es de solo un 7% a favor de la 980. Si la coges bien de precio, es interesante. Si está con garantía vigente ya lo bordas.
La GTX1060. Si pillas la de 6GB, fenomenal. Es algo inferior a la 980, pero al igual que en el caso de la RX 480 está muy cerca de la 980. La 1060 de 3GB no la compraría, porque ya hay bastantes juegos que aprovechan incluso más de 4GB de VRam.

Una última opción. Y quizás, para mi, la más interesante. ¿Te has planteado la GTX 970 de segunda mano?. Es apenas un 11% inferior a la 480, pero se encuentra de segunda mano desde 150€. No es una diferencia que te impida jugar bien a todo, mi mujer tiene una GTX 970 en un i5 y todo le va fenomenalmente bien. Y no es de jugar LoL ni overwatch, ella es de Battlefields, Ark Survival Evolves y Playerunknow Battlegrounds. Exigente como ella sola xD.
Pues al final he decidido comprar la 1060 6gb de Zotac, ya que la 970 no la tengo tan accesible, por que hay muchas ofertas pero para poder hacerlas a mano, ya era mas complicado, y la 980 me pasaba diferente, tenía 2 opciones pero al final no me convencía, por que las 2 tenía los 2 años casi de uso y además a 265 €, para eso me alargo algo mas y pillo la 1060 como he hecho.

Con esta se que todo va a ir bien, venía antes de la rx 480 de una gtx 760 y eso tiraba de todo con solo 2gb de vram xD, así que mañana probaré a ver que tal, y además lo respalda el ensamblador de zotac, que parece bastante fiable pero aquí se desconoce todavía.

Gracias por las opciones.

Edit: Por cierto, a alguien mas le pasa, que el boost de la tarjeta, me llega a 1911 mhz?
Me pone que es hasta 1772 creo o por ahí, pero en todos los bench que le paso, hwmonitor, hwinfo64 o msi afterburner, me pone que llega hasta eso, que es bastante mas por encima de lo que dice en la página.
A alguien también le pasa independientemente del ensamblador (msi, gygabite. asus, etc.) que tenga?
5 respuestas