Frecuencias y V-Sync

Seré breve. Tengo mi pekeño monitor en 800x600@85hz, y al arrancar un juego, se mantiene la resolución pero baja la frecuencia a 60hz (lo cual me destroza la vida, los ojos, la cabeza y seguro ke algo más X-D). Ya me lo olía así ke buské pruebas: jugando con el vsync activao no paso de 60ips (Jedi Academy, por ejemplo), y al desactivarlo, sube trankilamente de 80-90 cuando se muestra poco en pantalla.

Kiero jugar a 85 hz; gracias por anticipao :)

Por si sirve de algo, es una GF2 Ti200 con los últimos forceware.
Creo ke con el v-sync cada frame se sincroniza con cada imagen del monitor, es decir, ke si estas jugando a 60hz el framerate solo podrá ser de 60, 30, 15, etc (1 frame por cada Hz, 1 frame cada 2 Hz, 1 frame cada 3 Hz, etc). Nunca podrá ser mayor a la frecuencia del monitor. Aparte de ésto, con el v-sync activado la solided de los gráficos es mucho mayor y no aparece ese efecto askeroso de ke se "corta" horizontalmente la imagen. Esta técnica se utiliza en las consolas (por eso siempre se dice ke un juego de consola va a 60 o a 30 frames) con mu wenos resultados. La putada es ke el v-sync consume la ostia de recursos (no se porke) y es una mierda jugar sin él. Yo siempre lo activo aunke pierda muchisimo rendimiento.
No pierdes rendimiento, otra cosa es que el 3dmark puntúe menos por tenerlo activado (porque lo limitas a 60Hz)

€ñµff_£ïêßt_Ïkð, tienes W2k o XP verdad? XD es un bug del sistema operativo, bájate éste programa:

Refresh Force

Con él, "fuerzas" el refresco a 85Hz.

Saludos.
Timpy, todo lo ke dices es cierto, excepto lo ke te "corrige" CaDeTe1, el vsync no saja recursos.

Ese efecto de asincronía vertical ke mencionas es un dolor, por cierto; especialmente jodido era en mi caso, al jugar a 60hz se notaba a saco si no ponía v-sync. Hay juegos ke no hay manera de activarlo, pero por encima de 75hz apenas se nota.

CaDeTe1 escribió:€ñµff_£ïêßt_Ïkð, tienes W2k o XP verdad? es un bug del sistema operativo

Ya decía yo, no me suena ke con 98 tuviese este problema, el tema es ke hacía como 2 años ke no jugaba en pc. Un bug tan tonto a estas alturas, MS... :Ð

Ya está arreglao. Si a alguien le pasa algo parecido, la solución es bien fácil, al menos con forceware.

Propiedades de pantalla> Opciones avanzadas> Pestaña Geforce Lokesea> Refresh Rates Overrides.

Lo ponéis en manual, elegís la resolución ke keráis a una frecuencia fija y listos. Eso sí, tened cuidao de no pasaros pk en esa lista salen TODAS las frecuencias, y no solo las ke admite vuestro monitor, os lo podéis cargar.

Supongo ke es lo mismo ke hace el refresh force, verdad, CaDeTe1? Gracias en todo caso.

Saludos sincronizados verticalmente y a 85hz ;)
Supongo ke es lo mismo ke hace el refresh force, verdad, CaDeTe1? Gracias en todo caso.

Si no recuerdo mal, hace lo mismo XD. No me acordaba de que en los drivers de nVidia se podía poner, hace un tiempo que uso ATi.

Hay juegos ke no hay manera de activarlo, pero por encima de 75hz apenas se nota.

Investiga por ahí, que si no me equivoco (ya te digo que no me acuerdo de los forceware XD) se puede activar en los drivers, para que te salga en todos los juegos. Al menos en los catalyst de ATi se puede.

Saludos.

Apuesto que estás probando el Imperishable Night del hilo de DCXD
CaDeTe1 escribió:Investiga por ahí, que si no me equivoco (ya te digo que no me acuerdo de los forceware ) se puede activar en los drivers, para que te salga en todos los juegos. Al menos en los catalyst de ATi se puede.

Sí, las opciones están ahí, tanto globales como individuales, y para algunas cosas, como el AA, es de agradecer. El tema es ke el puto vsync es inactivable incluso desde ahí en algunos juegos. Ke recuerde ahora mismo, MOHAA y RTCW. Pero amos, con mi refresco alto ahora ya me la pela X-D

CaDeTe1 escribió:Apuesto que estás probando el Imperishable Night del hilo de DC

[carcajad] Ke va, aún no lo he pillao, pero le tengo ganas, a ver si este finde... He leido tu mensaje allí, si te mola shmupear y tienes consola prueba shikigami no shiro 2 (está en las 4), ke es el es nos tiene pegándonos por los puntos ahora mismo ;)
He leido tu mensaje allí, si te mola shmupear y tienes consola prueba shikigami no shiro 2 (está en las 4), ke es el es nos tiene pegándonos por los puntos ahora mismo

Intentaré conseguirlo para GameCube a ver [oki]

Un saludo.
6 respuestas