La desarrolladora CD Projekt, responsable de la saga The Witcher, es también conocida por su oposición frontal al DRM (Digital Rights Management - Gestión de Derechos Digitales). Y ahora, a la cruzada de los polacos se ha unido la desarrolladora Paradox Interactive, que en boca de su CEO, Fred Wester, se han mostrado también contrarios a la utilización de este sistema de protección para videojuegos. Así, Wester aseguraba que "me sorprende que haya gente que aún utilice el DRM. Nosotros no lo utilizamos desde hace ocho años. Y la razón es que no tiene sentido".
Wester afirmaba que esta solución es pobre desde el punto de vista del jugador, y que provoca experiencias terribles, citando sus propias dificultades con el videojuego Civilization III. "Nadie debería comprar un producto que no pudieran instalar, por culpa del DRM. La experiencia de instalación debería seguir para el usuario legal, tan sencilla como lo es para el que se baja el juego. De lo contrario, no estaríamos incentivando que el jugador adquiera productos legales".
Wester está tan convencido de la poca utilidad del DRM, que ni si quiera le ve sentido desde un punto de vista empresarial. Así, el directivo afirmaba que "no entiendo cómo se sigue utilizando el DRM. Si tú miras el DRM de Sony o el sistema SecuROM, son un despilfarro y un gasto de dinero innecesario. Te mantiene protegido tres días, te genera un cantidad ingente de reclamaciones en el servicio técnico, y no incrementa las ventas". Finalmente, Wester sentencia que "no le veo sentido a estos sistemas. Especialmente, aquellos que te obligan a estar conectados a internet, como Ubisoft. Eso es algo del 2003".