Free Loader o anti-regiones. ¿Siguen funcionando?

Buenas noches de nuevo.

Tengo un interés enorme en un videojuego de Gintama para Wii. Como se puede esperar de un videojuego basado en un anime, no ha salido de Japón. Y mi Wii está totalmente "virgen". (O sea, que no le he metido ningún chip ni nada para piratear, ni tengo intención, al menos durante unos años)

Vale. Me toca comprar un disco para importaciones. He leído acerca de su respectivo Free Loader. Parece casi la única opción disponible, aunque en esta isla no se vende, y en la mitad de tiendas en internet no queda stock.
Además, me ha parecido entender que con las últimas actualizaciones, este disco queda inservible. Y como soy tan cándido con esta consola, la actualizo en cuanto hay oportunidad.

¿Me equivoco en algo? ¿Hay otras opciones para poder disfrutar de este videojuego japonés (y otros futuros, supongo) en mi Wii europea (por si sirve de algo: fue comprada hace un año).

Les estoy agradecido.
Pues nose que actu llevara el Gintama aunque creo que se puede superar con el Freeloader.El Freeloader deja de funcionar apartir de la version 3.2V1 apartir de esta no funciona.
SOLUCION: Homebrew Channel + Gecko OS

COMO?: Buscate el tutorial de albertoi sobre como instalar HBC y luego solo metele la aplicacion
setag escribió:SOLUCION: Homebrew Channel + Gecko OS

COMO?: Buscate el tutorial de albertoi sobre como instalar HBC y luego solo metele la aplicacion

eres grande xDDDDD
elbuscador escribió:Pues nose que actu llevara el Gintama aunque creo que se puede superar con el Freeloader.El Freeloader deja de funcionar apartir de la version 3.2V1 apartir de esta no funciona.

Será la 3.3v1, no?
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
mrchan escribió:
elbuscador escribió:Pues nose que actu llevara el Gintama aunque creo que se puede superar con el Freeloader.El Freeloader deja de funcionar apartir de la version 3.2V1 apartir de esta no funciona.

Será la 3.3v1, no?

Si
¿Entonces ya no queda más remedio que piratear, aunque sea por software?
¿Y qué significa "actu"?

¿Alguna idea de por qué a Nintendo no le gustan ese tipo de discos? (Y eso que en Nintendo DS no hay ningún problema con las regiones)
Titanio Verde escribió:¿Entonces ya no queda más remedio que piratear, aunque sea por software?
¿Y qué significa "actu"?

¿Alguna idea de por qué a Nintendo no le gustan ese tipo de discos? (Y eso que en Nintendo DS no hay ningún problema con las regiones)

Y para qué vas a piratear.. Vamos que necesitas el homebrew channel, pero no el backup launcher..
Actu significa actualizacion..
Titanio Verde escribió:¿Entonces ya no queda más remedio que piratear, aunque sea por software?
¿Y qué significa "actu"?

Esto no tiene nada que ver con piratear. Simplemente te metes legalmente un programa en la SD (Gecko OS), que lo puedes ejecutar desde cualquier cargador (el mejor, el HBC, pero hay muchos) y ejecutas tus originales de otras regiones.
Es mejor que el freeloader, más compatibilidad, más sencillo y gratis!

A Nintendo no es que no le gusten estos discos, es que hay unas distribuidoras que se encargan de traer (y a veces traducir o localizar) los juegos, y es lógico que Nintendo defienda sus intereses y los de sus empresas colaboradoras.
En todo caso, repito, esto no tiene nada que ver con piratería, hablamos de jugar ORIGINALES importados.
¿Por curiosidad alguien ha probado a cargar el Ikaruga (versión japonesa) con el Gecko OS? Es que yo he probado a hacerlo y me carga bien el menú pero cuando empiezo a jugar aparece una pantalla en negro con letras que no entiendo por ser la versión japo salvo un "OFF" y se queda pillado.

Con mi Baten Kaitos Origins (versión USA) no tengo problemas. Funciona bien.

Mira que me joden los de Nintendo con estas cosas...

Salu2!
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Xel_Naga escribió:¿Por curiosidad alguien ha probado a cargar el Ikaruga (versión japonesa) con el Gecko OS? Es que yo he probado a hacerlo y me carga bien el menú pero cuando empiezo a jugar aparece una pantalla en negro con letras que no entiendo por ser la versión japo salvo un "OFF" y se queda pillado.

Salu2!

Prueba a forzar el modo PAL
Xel_Naga escribió:¿Por curiosidad alguien ha probado a cargar el Ikaruga (versión japonesa) con el Gecko OS? Es que yo he probado a hacerlo y me carga bien el menú pero cuando empiezo a jugar aparece una pantalla en negro con letras que no entiendo por ser la versión japo salvo un "OFF" y se queda pillado.

Salu2!

¿Tienes el wiikey? Posiblemente sea un problema al tener el Ikaruga Audiofix.
Entonces Gecko OS y cargador homebrew, ¿no?
¿Todos los cargadores utilizan el método Twilight Hack?

Otra pregunta: siempre que recibo un aviso de actualización, le hago caso y actualizo. Ahora mismo mi Wii se encuentra en la versión 3.3E. ¿Es necesario desactualizar?

Gracias por las respuestas. :)
Después de un mes y pico, me ha llegado el famoso videojuego.
Y efectivamente, mediante Homebrew Channel y GeckoOS se me abre perfectamente y lo estoy disfrutando como un mono (dentro de lo poco que entiendo de japonés).
Como mucho, me envía la imagen en NTSC, perdiendo el color y todo eso. Por suerte veo la consola a través de un ordenador y tarjeta capturadora, así que cambio el formato de entrada en un momento. (¿O ahora resulta que GeckoOS puede convertir a PAL?)

La instalación mediante Twilight Hack me ha resultado terriblemente fácil. También Homebrew Channel me ha permitido descubrir algunas pequeñas maravillas. (Le tengo dedicada a la Wii una tarjeta SD de un gigabyte, así que tengo para rato)

Pero vamos, que ya puedo abrir juegos importados. Estupendo para un otaku como yo. Ahora seguro que soy el único de la isla que puede presumir de ello (salvo ante tres conocidos que la tienen con chip).

En resumen: muchas gracias por vuestra ayuda. :D

Salu2!

el ikaragua que usas es original o backup?
Titanio Verde escribió:¿O ahora resulta que GeckoOS puede convertir a PAL?

si se puede, entra en opciones/settings/options/config (algo que tenga que ver con la configuracion de el geckoos) y pones forzar pal50 o 60 (dependiendo de que soporte tu tv)
¿Alguno de vosotros a probado la 3.4 sin CIOS ni modchip....?

¿Titanio que versión tienes?
Otra vez llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí. :S

Falete, tengo la versión 3.3E. Y precisamente quisiera preguntar: ¿Me saldrá algún error o se "enladrillará" si realizo una actualización oficial, teniendo el canal Homebrew instalado? Sólo tengo aplicaciones en mi SD y no he realizado más modificaciones importantes, pero pregunto por si acaso.

Y al menos con este juego no me funciona el cambio de modo de vídeo. Si no es NTSC, la pantalla se queda en verde y no me muestra ninguna imagen.
Por suerte veo la Wii a través de una tarjeta de televisión, en mi ordenador. Así que puedo cambiar de formato sin problemas, y ver tanto PAL como NTSC.
Titanio Verde escribió:Otra vez llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí. :S

Falete, tengo la versión 3.3E. Y precisamente quisiera preguntar: ¿Me saldrá algún error o se "enladrillará" si realizo una actualización oficial, teniendo el canal Homebrew instalado? Sólo tengo aplicaciones en mi SD y no he realizado más modificaciones importantes, pero pregunto por si acaso.

Y al menos con este juego no me funciona el cambio de modo de vídeo. Si no es NTSC, la pantalla se queda en verde y no me muestra ninguna imagen.
Por suerte veo la Wii a través de una tarjeta de televisión, en mi ordenador. Así que puedo cambiar de formato sin problemas, y ver tanto PAL como NTSC.

Si solo actualizas con originales de tu región, NUNCA tendrás un brick por tener HBC instalado. Ahora bien, si ya hablamos de meter BL, USB Loader, Preloader, etc, etc, entonces ya nunca se sabe, pero por HBC segurisimo que no, siempre que actualices de forma oficial.
Sí, me refería a "de forma oficial". O sea, menú de Wii > Opciones > Actualizar.
Entonces estupendo. Este canal es la caña. [plas]

Más tarde investigaré si, en caso de que se me ocurra introducir algún Loaders, se pueden desinstalar y dejar la consola como antes. Por ahora me da igual, sólo quería abrir importados.

¡Muchas gracias a los arriba firmantes! [buenazo]

Por cierto, Comepiedras: MediaFire es fabuloso desde el principio, y tu carpeta es muy completa. Me ha sido útil. :)
Titanio Verde escribió:Sí, me refería a "de forma oficial". O sea, menú de Wii > Opciones > Actualizar.
Entonces estupendo. Este canal es la caña. [plas]

Más tarde investigaré si, en caso de que se me ocurra introducir algún Loaders, se pueden desinstalar y dejar la consola como antes. Por ahora me da igual, sólo quería abrir importados.

¡Muchas gracias a los arriba firmantes! [buenazo]

Por cierto, Comepiedras: MediaFire es fabuloso desde el principio, y tu carpeta es muy completa. Me ha sido útil. :)

Eso sí, fijate que sean actualizaciones de la región donde compraste tu wii, sino sí que la brickearás (aunque tampoco es culpa del homebrew channel).

A lo que preguntas de los loaders, todo lo que instalas en wii deja rastro. Puedes desinstalarlo, pero si la llevaras algún dia a arreglar por cualquier causa, si no son vagos pueden ver todo lo que has instalado.

Para leer importados con el gecko OS te sobra y es totalmente legal.
Es cierto.

He instalado la versión 4.0, y sigue funcionando sin problemas.
Y precisamente esta actualización traía una función que llevaba tiempo esperando: lectura de canales y WiiWare directamente desde una SD. (Sí, yo también soy víctima del escaso almacenamiento interno de Wii)

Soy todavía más feliz. [jaja]
21 respuestas