Free-loader?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estimagos amigos, he estado mucho tiempo en la scene de la Xbox y ahora me he pasado a la gamecube, llevo dias leyendo post y todo esto ha cambiado mucho desde la primera noticia que tuve de carga de programas en la cube, llegando a la conclusion de que lo mejor será esperar un poco a que salga el gcloader o el viper extreme,no obstante si alguien pudiese explicarme que utilidad tiene el Freeloader que venden y en que consiste o como funciona,os lo agradeceria.
Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola !!!

- Bueno, yo no estoy muy metido en el tema de importación y eso... Sé muchas cosas porque me gusta informarme, pero si te digo la verdad, comprar por internet... no me va mucho...

Bueno duspués de esta breve introducción, vamos al caso;

Freeoader

El FreeLoader, es disco para Game Cube, con el cual puedes cargar en tu consola juegos de importación. Sea la versión que sea tu consola (NTSC, PAL, etc...) podras cargar cualquier tipo de juego (ya sea PAL, PAL UK, NTSC...)...

Bueno, pues ya esta, esta es la utilidad del FreeLoader.

Ah ! Se me olvidaba. Se carga mediante Swap, es decir, tu metes el FreeLoader, eliges cualquiera de las opciones (Cargar un juego PAL, Cargar un Juego NTSC...) una vez elegida, te deja abrir la tapa de la Game Cube (Hay un tiempo). Entonces sacas el FreeLoader e insertas el Juego que tu quieras.

Ahora sí, ya esta !
Saludos !
este freeloader es el que inicialmente sacaron para jugar con backups o solo sirve para originales, lo digo porque he probado uno de internet con la intencion de saber si mi lector lee dvd o no antes de poner el chip y cambiar de carcasa, pero no ha leido nada.Sabeis de alguna iso que inicie sin tener chip para comprobar si mi lector acepta dvd (he probado con dvd-rw traxdata y dvd-r traxdata).
El freeloader solo sirve para juegos originales, para cargar juegos de importación como te ha dicho PiratePila.

Para lo que tu quieres necesitas el metodo AR+SD, sino no puedes cargar backups sin modchip.

Nos vemos.

P.D: Los traxdata -r a mi me van muy bien (ritek g04) los rw olvidate de que funcionen si no tocas el potenciometro...
Pues gracias por la información.Entonces esperaremos a que salga un chip de esos (si tengo la paciencia suficiente) a ver que ocurre.A ambos os agradezco la ayuda y la prontitud.
Un saludo.
buenas, ya que estamos liados con el tema del freeloader, alguien me podria confirmar si funciona o no en la cube blanca que ha salido con el mario smash fotball?
Es que antes de pillarlo mas vale asegurarse ;)
Yo me buscaría un modelo por ahí escondido, negro o platinum, sin juegos incluidos, sólo para asegurarme de que la consola se haya fabricado entre finales de 2004 y principios de 2005. Puede parecerte descabellado, pero así lo hice, y la mia agarra cualquier mini DVD de marca aceptable sin problemas y sin ajustar el POT. Lo hice porque en el 'readme' de la BIOS 1.3c del Qoob Pro hablan de que estas son las consolas con menos problemas para leer DVD-R/+R. Así que si buscas una Gamcube nueva para entrar en la Scene, no está de más asegurarse un poco.

Ya he escuchado que la versión blanca perlada no agarra el Free Loader, así que quien sabe en qué valor vendrá la resistencia del lector de fábrica para evitar que también lea los -R/+R. Estas son sólo especulaciones mias, porsia...
Tengo una con el pack metroid prime, en negra, pero no tengo referencia en el tiempo de ella.
Pues sólo decídete si vas a usar softmod, o echarle cuchillo y ponerle un chip. Luego ciérrala sin ponerle demasiados tornillos y prueba un par de discos bien grabados, como se ha descrito en varios hilos.

Si te corre sin problemas, termina de ajustarle los tornillos y ciérrala. De lo contrario, piensa en el ejuste del POT, o intenta con otros discos o grabadoras. Y bienvenido al lado oscuro de la cube [sati] ...con todas la alegrías y dolores de cabeza que implica.
No te creas, estoy acostumbrado con la X, tenia el chip antes q la consola y fue uno de los primeros executer, le puse 2 dvd y 2 cd con unos inventos, la meti en una caja miniatx de alumnio, hize una obra de ingenieria antes de que salieran todos los inventos, tuve q comprarle un dvd original que al final era de una partida mala, dos dvd con firmware actualizado y sus cableados internos y despegue de puntos, total que cuando ya estaba que era una pasada , tenia tiempo para jugar, se me cuelga y creo que es por culpa de errores en los discos duros pero son dos de 120 a tope y no tengo ni ganas de meterle mano (desmontar, backup,formateo, restore...), asi q me compre otra X y le puse un softmod y a empezar las partidas de nuevo mientras q el lector aguante.
Para tener otro quebradero de cabeza cojo y me pillo una cube,sin tiempo pa jugar, sin posibilidad de alquiler aquí en málaga no como la X, y casi si fondos economicos, si es que hay gente pa to en este mundo.
quisiera saber si el freeloader funciona con gamecube como el mio que lo compre en diciembre del 2000
john_smith, fijate abajo de tu cube,en la pegatina.

si dice: Dol-001 es de las cubes buenas para chipear,y las que dan menos problemas.

si dice: Dol-101 dan un poco mas de problemas.

Cual tienes tu.?
tengo el Dol-001 ese sirve verdad es que mande a pedir naruto y bleach con el freeloader porque siempre encuentro que en los foros dice que funcionan;asi mi consola es negra
12 respuestas