Free Pascal Compiler (FPC) en Mac?

Hola buenas , necesito el ide de pascal , FPC , para la universidad en linux y windows he conseguido utilizarlo sin problemas y compilar las unidades , pero en mac no se como hacerlo , me he bajado de la web la versión para mac , que lleva dos ejecutables (uno de ellos para xcode) pero en xcode no puedo crear ningún tipo de proyecto o archivo de pascal y en la carpeta de aplicaciones tampoco hay ninguna carpeta ni ningún ejecutable del fpc , alguna ayuda?
idraw escribió:Hola buenas , necesito el ide de pascal , FPC , para la universidad en linux y windows he conseguido utilizarlo sin problemas y compilar las unidades , pero en mac no se como hacerlo , me he bajado de la web la versión para mac , que lleva dos ejecutables (uno de ellos para xcode) pero en xcode no puedo crear ningún tipo de proyecto o archivo de pascal y en la carpeta de aplicaciones tampoco hay ninguna carpeta ni ningún ejecutable del fpc , alguna ayuda?

¿que es lo que has bajado? y de donde?
Se supone que el .pkg para xcode mete todo lo necesario para que luego al iniciar un proyecto con el mismo puedas elegir hacer algo de pascal. Haría la prueba pero ya tengo el xcode con mucha mierda metida ;)
Me lo he bajado de la página oficial de fpc , desde sourceforge he seleccionado la versión para intel , tengo xcode instalado y supuestamente las command line utilities también que tuve que bajar del centro de desarrolladores de apple , en xcode no me aparece ningún tipo de plantilla predeterminada o relacionada con pascal , estoy usando mavericks.
idraw escribió:Me lo he bajado de la página oficial de fpc , desde sourceforge he seleccionado la versión para intel , tengo xcode instalado y supuestamente las command line utilities también que tuve que bajar del centro de desarrolladores de apple , en xcode no me aparece ningún tipo de plantilla predeterminada o relacionada con pascal , estoy usando mavericks.

Pues ni idea macho, lo unico mira a ver si te puede servir usar el IDE de Lazarus para lo que quieres hacer.
Un saludo
He instalado lazarus , todo bien compilando pero a la hora de ejecutar el código me dice que no existe gdb a las malas parallels y virtualidad porque codeblocks tampoco me va muy bien...
4 respuestas