Free Radical y Relic Entartaiment no trabajarán en Wii por su escasa potencia

Las compañias Free Radical (creadores de la saga Timesplitters) y Relic Entertaiment (creadores de Warhammer 40.000: Dawn of War y de próximos títulos como Company of Heroes) han explicado porque no trabajarán para la consola Wii. Por un lado, Free Radical han confirmado que su próximo proyecto, Haze, no llegará a Wii, según ellos debido a que "Tristemente, la tecnología puntera que estamos utilizando para Haze requiere más potencia de la disponible en Wii. Si pudiéramos, lo haríamos". Por otro lado, Relic Entertainment han manifestado que el público al que están dirigidos sus juegos no concuerda con la filosofía de Wii, según sus palabras “Hacemos juegos calificados más para adultos, y con un acabado gráfico puntero, y la Wii está tomando una dirección algo distinta; ellos no van a jugar al mismo juego que 360 y PS3. […]Es una tecnología de otro tipo. Pienso que ha sido muy inteligente por parte de Nintendo ser rompedores y hacer sus propias cosas. La plataforma va a ser realmente exitosa"

Fuente: CodenameRevolution.

La fuente española http://www.hardgame2.com/
Peor para ellos, menos juegos venderan [poraki]
El título me parece un poco... digamos incorrecto.

De lo de Free Radical se hablaba en otro hilo no hace mucho, y por lo que veo no han dicho que no vayan a trabajar en Wii sino que Haze no saldrá para esta. No es que ahora mismo haya muchas esperanzas de ver algo suyo en Wii pero de decir que no portarán su próximo juego a decir que no trabajarán para esa plataforma hay un largo trecho.

En cuanto a Relic Entertainment la cosa no va por ahí. Si lees la noticia en Eurogamer (que es de donde la han sacado en esa web) verás que dicen que en caso de que hiciesen una versión de sus juegos en consolas no saldrían para Wii por cuestiones de hardware pero que de ocurrírseles algo trabajarían para esta. Vamos, que lo que quieren hacer es portar los juegos que ya tienen hechos sin complicarse la vida.
Siempre es una lástima que una consola pierda desarrolladoras antes incluso de salir a la venta y más jodido es que desde su salida tenga problemas de capacidad: ¿qué ocurrirá en 3 años?

Por otro lado, viendo estas declaraciones y los videos del E3 pasado, me pregunto dónde ha ido a parar la inversión de Nintendo en el nuevo chip gráfico de la consola. ¿Se han dejado una pasta para volver a diseñar lo mismo?
Si Wii vende bien estos tipos dirán "cuando dije digo dije Diego" y programarán para ella aunque tengan que capar hasta la muerte el engine que utilicen.

Hacemos juegos calificados más para adultos

Lo cualo? xD
Ya le tocará llorar a nintendo por no hacer wii más potente.
La potencia, en esta generación, al igual (o más) que en las anteriores no hará llorar a nadie y se la acabará sudando al casual.
Pon imágenes de CoD3 de Wii vs las otras dos.

Ahora pon un título cualquiera de Ps2 contra Ninja gaiden por ejemplo.

Las diferencias en el primer caso son abismales, mucho más que en el segundo. Veremos a ver si a los casuals les da igual o no.
Si saben que nintedo ha optado por un camino diferente y que no intenta competir con las otras 2 consolas, las compañias porque se empeñan en compararlas y querer ver los mismos juegos?

Las compañias quieren sus ports rapididtos y sencillitos. Y a ser posible con abundantes ganancias.

Que curren leñe xDDD Y saquen juegos desde 0 totalmente diferentes. Que eso espero de wii.

Saludos!
NaNdO escribió:Ahora pon un título cualquiera de Ps2 contra Ninja gaiden por ejemplo.

Las diferencias no se miden comparando ese tipo de juegos, mi ejemplo:

Ahora pon un título cualquiera de Ps2 contra el Wario Ware de Wii por ejemplo... ¿A que no lo ves tan justo eh? ;)

Si estas compañías van a desarrollar juegos que expriman el hardware de XTS y PS3, déjalas, es su política y Wii desde luego no entra en la guerra de "los gráficos superchachis".

Saludos!! [bye]
De Relic no puedo decir nada, pero de Free Radical me extraña que no vayan a hacer juegos, ya veremos, y sin finalmente no los hacen me parece una mala noticia, para mi no son malos desarrolladores.
Hombre es normal... no os mosqueeis ni na.... pero titulos multi que neseciten velocidad de procesador y demas... no podran salir en Wii... y si salen seria con sus respectivas consecuencias.

Si Free Radical ve que va ha sacar un buen titulo, y por culpa de Wii le critican a ellos por no hacerlo en condiciones en esa plataforma.... pues mejor dejarla ahi.
La verdad es que es bastante preocupante que empiecen desde el principio a privar de juagos multis a la Wii.
Es que me resulta completamente diferente al caso de la generacion actual: en esta,los ports se hacian en base a la PS2 debido a que era la mas peña tenia y a la vez la menos potente; pero es que en la siguiente Wii no va a tener el factor PS2 con ella...
Ademas,esta claro que si las compañias empiezan de 0 sus juegos para ella debido a que no pueden portar es mucho mejor para el resultado final del juego,pero es que no se cuantas compañias querran afrontar esos gastos [tomaaa]
No se,la verdad es que estoy viendo que Nintendo se la ha jugado bastante con esta apuesta suya.
Saludos!![bye]
por supuesto...
con wii no han buscado q llenen el catalogo con ports (buenos o malos...normalmente malos)
si no q con presupuestos no necesariamente altos se desarrolle un catalogo de juegos q exploten las caracteristicas unicas q ofrece la consola frente a las otras

si la consola cala suficientemente bien entre el publico, me juego el cuello a q la menor potencia no les molestara nada para crear nuevos juegos directamente para wii...
nayru2000 escribió:
Las diferencias no se miden comparando ese tipo de juegos, mi ejemplo:

Ahora pon un título cualquiera de Ps2 contra el Wario Ware de Wii por ejemplo... ¿A que no lo ves tan justo eh? ;)

Si estas compañías van a desarrollar juegos que expriman el hardware de XTS y PS3, déjalas, es su política y Wii desde luego no entra en la guerra de "los gráficos superchachis".

Saludos!! [bye]

Ya, pero yo le contestaba al otro usuario, porque la potencia no importa...en un relativo margen.

Siempre se pone el ejemplo de ps2, la menos potente y la más vendida, pero esque la diferencia entre ps2 y las demás, y wii y las demás es mucho más pronunciada en esta última.
web escribió:con wii no han buscado q llenen el catalogo con ports (buenos o malos...normalmente malos)
si no q con presupuestos no necesariamente altos se desarrolle un catalogo de juegos q exploten las caracteristicas unicas q ofrece la consola frente a las otras
si la consola cala suficientemente bien entre el publico, me juego el cuello a q la menor potencia no les molestara nada para crear nuevos juegos directamente para wii...

Está claro que si la consola vende, las compañías se bajaran los pantalones y crearan doscientos juegos, aunque vendan un colín como en NDS :Ð

Pero una cosa no quita la otra. Si Wii fuera más potente podrias disfrutar de los ports y de juegos que aprovechen las caracteristicas de la consola, puesto que ambos desarrollos no deberian ser excesivamente caros.
Siempre se pone el ejemplo de ps2, la menos potente y la más vendida, pero esque la diferencia entre ps2 y las demás, y wii y las demás es mucho más pronunciada en esta última.

ahora ps2, es la caña xddddddddddddddddddddddddddddddd

y en la pasada generacion se la dio de hostias por todos los lados, precisamente por eso , por ser la menos potente

y claro, ps2 fue la mas vendida porque era la menos potente, y yo pensaba que habia vendido mas por su catalogo y el apoyo de sony

o era por los casuals y la pirateria? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y vamos la diferencia que habia entre ps2-gc-xbox no es ni mucho menos la que hay entre wii-xts-ps3, solo hay que comprar los juegos punteros de cada una para darse cuenta :-|
racsol256 escribió:

ahora ps2, es la caña xddddddddddddddddddddddddddddddd

y en la pasada generacion se la dio de hostias por todos los lados, precisamente por eso , por ser la menos potente

y claro, ps2 fue la mas vendida porque era la menos potente, y yo pensaba que habia vendido mas por su catalogo y el apoyo de sony

o era por los casuals y la pirateria? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y vamos la diferencia que habia entre ps2-gc-xbox no es ni mucho menos la que hay entre wii-xts-ps3, solo hay que comprar los juegos punteros de cada una para darse cuenta :-|

Mmmm has leído el comentario que has citado? Es que dice lo mismo que has escrito tú, pero en resumido. Estás a la que salta XD
Korut escribió:Mmmm has leído el comentario que has citado? Es que dice lo mismo que has escrito tú, pero en resumido. Estás a la que salta

Él es feliz defendiendo su PS2, sea cual sea el comentario XD
ooppppppppppsssssssssssss la noche me confundio quillo

mil disculpas :( :(
PS2 ha sido mas popular en la actual generacion por los titulos...
No ha habido un mes que no lance titulos de todas clases.

Si a Nintendo le pasara igual... pues tambien venderia... pero ellos emnpezaron retirandose de las compañias con sus censuras... ¿O ya no os acordais de que Super Nintendo restringia muchos titulos por la sangre y demas...? y eso no paso en la PSX ni PS2.

Ahi teneis el por que las programadoras apoy an mas a otras compañias y no a Nintendo en la creacion de jugosos titulos (solo sacan titulos infantiles) [noop]
Korut escribió:
Mmmm has leído el comentario que has citado? Es que dice lo mismo que has escrito tú, pero en resumido. Estás a la que salta XD
xDDDDDDDDDD
TrexerT escribió:Ahi teneis el por que las programadoras apoy an mas a otras compañias y no a Nintendo en la creacion de jugosos titulos (solo sacan titulos infantiles) [noop]

O.o Entonces le ponemos unos cuantos litros de sangre a los juegos y serán de adultos. Y también venderán mucho más.

Saludos!
Bueno, en mi opinión, esto es como decir que un desarrollador de ps2 no programará para gba...
No tiene que ver nada una cosa con otra.
Entonces le ponemos unos cuantos litros de sangre a los juegos y serán de adultos. Y también venderán mucho más

Opina lo que quieras... pero yo, como muchos, flipamos con el primer titulo violento visto en una makina Nintendo... Turok.

Yo desee mas titulos de estos... pero Nintendo esta empeñada en no sacarlos, asi que busco estos titulos en otras makinas.

Nintendo deberia hacer mas caso de los usuarios y no decidir por nosotros lo que queremos jugar. [beer]
No, se...

Si se supone que Wii hoy es la favorita a vender y de paso no se necesita programar cosas dificiles... Por que no se toma en cuenta eso?

La verdad que no entiendo.
Si se supone que Wii hoy es la favorita a vender

¿ Esto desde cuando? en todo caso sera la Play 3 que saca Sony porque sus antecesoras han humillado en cuanto a ventas al resto.
Humm, mucho hablais de que si Wii vende mucho, las compañias se bajaran los pantalones y bla,bla. Pero ¿no se supone que para vender mucho hace falta tener un buen catalogo que atraiga a todo el mundo?¿no era ese el problema de GameCube?¿en que queda el Wiimote sin software que le saque partido?

Ah bueno... que alguno de vosotros teneis pensando pillar Wii+PS3/XBOX 360.... claro, siendo así, no hay problema por vuestra parte ¬_¬, pero no veo yo el optimismo de que venda mucho a todo el mundo sin software de apoyo.

Y si, Japon es otro mundo y quiza allí la cosa vaya mejor para Wii... pero tambien hay un monton de juegos que consumen los japoneses y aqui no se molestan en traer porque saben que no se venden en Occidente.

La reflexion es: Si Wii se queda sin el apoyo de las thirds, la cosa se queda mas o menos como con GC o peor y así no hay forma de motivar al comprador.

Eso si: siempre habra quien la compre y le parezca bien, aunque sea por 5 juegos, pero eso resume la historia pasada y actual de Nintendo en sobremesa.
Totalmente de acuerdo,,,para mí, pienso que nintendo esta a punto de cometer otro error. Su teoría de que la potencia no importa porque tenían una mejor maquina que sony (gamecube vs PS2),,,no me la creo mucho. Es que no se ha tomado en cuenta que sony ya tenía y tiene su nombre hecho con play2, pero bueno , daría mucha tristeza que pase lo mismo con su nueva consola.

Saludos.
triki1 escribió:

¿ Esto desde cuando? en todo caso sera la Play 3 que saca Sony porque sus antecesoras han humillado en cuanto a ventas al resto.

Bueno, lo digo por el centenar de encuestas que sale ganando Wii en paginas de USA como en Japon. Se podria inferir que la Wii es la favorita a vender de primera lanzada.

Si, si, es relativo no te lo discuto, la PS3 humillara criminalmente a las otras consolas y seran unas fracasadas.

Pero lo que en realidad quiero saber es, que le cuesta a esta compañia programar un jueguito misero en la Wii sabiendo que no tiene que dedicar tiempo a superproducciones con graficos de ultima generacion, o sea algo simple, es economico, ahora entre la 360 y PS3 la Wii no era la consola que se hace mas facil programar?...

Entonces?
Amos a ver, para los que dicen que los programadores se lo curren. La potencia no son solo los gráficos. Hay juegos que tienen un motor sólo para las físicas del agua... Portar un juego implica hacer de algo ya hecho una reversión. ¿Sabeis lo que costaria rediseñar cada parte del juego para Wii?

A parte la política de Nintendo ciertamente se ha basado siempre en hacer juegos que no sean solo para adultos. ¿Para que va una compañia a portar un juego de este tipo a Wii si el consumidor de esta plataforma no busca esto?

Sinceramente, creo que Nintendo ha metido la pata con la potencia: ahora no importa, pero dentro de unos añitos, cuando los gráficos y LAS DEMÁS COSAS (motores de físicas, inteligencia artificial...) hayan evolucionado Wii será la carraca del mercado y con diferencia.
Estaba cantado que pasaria esto.

Ahora muchas compañias han licenciado el Motor Unreal Engine 3 y supongo que en el futuro se ara uso para algunos titulos del motor del Crysis y estos motores son muy punteros y Wii no lo va a soportar estos son los motores que van aprovechar mas la next-gent y wii se va aquedar fuera.

Lo que me extraña esque estas cosas ya se dijan al viento antes de que alla salido la propia consola mal futuro veo para wii en este aspecto.

salu2
¿Estaba confirmado que la Wii movería el Unreal Engine 3? Es que me suena la verdad
nayru2000 escribió:¿Estaba confirmado que la Wii movería el Unreal Engine 3? Es que me suena la verdad

No, que yo sepa hace tiempo los de Epic dijeron que se podria utilizar una version inferior al engine Unreal 3.
yo, como muchos, flipamos con el primer titulo violento visto en una makina Nintendo... Turok.

vaya...
y yo que, como muchos, me pegaba unos vicios de espanto al Mortal Kombat o el Killer Instinct (y no son juegos de hacerse mimitos precisamente XD)
web escribió:

vaya...
y yo que, como muchos, me pegaba unos vicios de espanto al Mortal Kombat o el Killer Instinct (y no son juegos de hacerse mimitos precisamente XD)
Y si a eso le sumamos los de NES como el Double Dragon o el Bionic Commando... [carcajad]
triki1 escribió:
No, que yo sepa hace tiempo los de Epic dijeron que se podria utilizar una version inferior al engine Unreal 3.

De hecho no han confirmado nada oficialmente. Durante una época Mark Rein se dedicó a echar mierda sobre Wii basándose unicamente en que a 480p no se puede mover el Unreal Engine 3 (ya, que se lo diga a la gente que vaya a jugar en pc al UT2007) y no creo que haga falta volver a explicar por qué eso es absurdo, sobre todo teniendo e cuenta que él mismo decía que ni tenía kits ni conocía una mínima referencia a los specs. También recordemos que Nintendo era casi la única compañía que no había licenciado el Unreal Engine 3.

Después no recuerdo lo que pasó, pero dejaron de dar el coñazo y alguna vez soltaron algo positivo de Wii desde Epic, pero nunca han llegado a decir ni que sí ni que no (esto último al menos no lo han dicho con un mínimo de seriedad).
putadon son buenas compañias...pero si la consola empieza a vender ya vereis...estoy es como Valve.. "no trabajremos mas para consolas" y estan haciendo el Half life 2 + los ep. para Xbox 360. X-D
Pues hace no mucho Epic anunció que estaba en negociaciones con nintendo. No habían llegado a un acuerdo ni nada pero puede que en un futuro veamos juegos made in epic para wii.
38 respuestas