Ya comenté en un post por ahi las dificultades de emular servidores para juegos mmorpg en buenas condiciones, ojo, digo buenas condiciones porque en los servidores gratuitos de everquest no se puede jugar de forma normal.
De todas formas, aunque a mi mismo tampoco me vuelve loco pagar una mensualidad por jugar espero que no salgan servidores piratas que funcionen bien por el propio bien y salud del género.
Os habéis preguntado porqué estan saliendo tantos juegos del mismo estilo? para las compañías es un caramelo, para empezar no hay piratería, todo el mundo compra el juego, asi que la distribuidora está contenta, los miembros del equipo no solo han acabado el juego, sino que tienen curro asegurado para los próximos años (actualizaciones, expansiones, hacer parches etc...) y las empresas que tienen subcontratos para poner servidores también están contentos (la gente paga por usar sus servidores y sus técnicos de mantenimiento tienen también curro asegurado)
Eso por la parte de las compañías, pero para mi, el género de los mmorpg es el género de la justicia
medio en serio medio en broma digo eso...y es que si todos esos que he mencionado antes hacen un juego mediocre, la gente no seguirá pagando, y tendrán que escuchar a la gente e intentar poner solución con una expansión (toooodos lo hacen, de hecho, para mi un juego de este tipo empieza a ser de valor a la primera expansión) y si aun así no lo consiguen, a la calle (E&B ha sido el ejemplo más reciente)
Ahora mismo invertir en un mmorpg es una buena idea tal y como está el mercado, yo me alegro porque eso ayuda a que mi género favorito crezca y madure, servidores gratuitos, estables con capacidad de miles de usuarios a la vez y sin un lag terrible? pues lo veo tecnicamente dificil, y espero que no pase para poder tener en el futuro juegos mejores.
De todas formas amigo ByR, seguramente te gustará Guild Wars, sin pagar mensualidad me parece un juegazo, con quests, buen loot, crafting, PvP cojonudo, gráficos impresionantes etc... si has jugado a la demo de este E3 coincidirás conmigo
ya no hay excusa para no jugar a un mmorpg de calidad.
P.D Rubén, has vuelto a pegarte otra sesión de días sin dormir al lineage2 como aquella que me contaste??
Un saludete a todos