Según podemos leer en
Libertonia:
Según acabo de leer en happy penguin, Blizzard ha enviado a los desarrolladores de Freecraft una orden para que detengan el desarrollo. Y eso es lo que han hecho. No habrá nuevas versiones y el trabajo realizado hasta ahora dejará de estar accesible para descarga.
El Changelog explica, a grandes rasgos, lo ocurrido. Está es una "pseudotraducción" (el inglés no es lo mío):
El 20 de Junio, Freecraft se cierra. El equipo de desarrollo recibió una orden de 'Cesar y Desistir' debido a que el nombre 'Freecraft' puede causar confusión con Starcraft y Warcraft, e incluso algunas ideas del motor son muy similares a Warcraft 2. No habrá más actualizaciones de este juego y no estará disponible para descargar.
Parece entonces que, definitivamente, Freecraft ha muerto.
Lo que me parece un poco pobre son los argumentos esgrimidos por Blizzard. Podría entender que obligasen a un cambio de nombre -incluso hay quienes, lejos de ayudar, ya han atacado al equipo de desarrollo por usar un nombre tan sospechosamente parecido- pero obligar a detener el desarrollo me parece ir demasiado lejos.
Sin embargo, supongo que somos muchos los que tenemos la esperanza de que el asunto no quede ahí. Ya hay quién propone que se re-lance el proyecto con otro nombre y cambiando algunas de esas similitudes que tanto parecen molestar a Blizzard.
Lo más interesante del asunto creo que será ver la reacción de la comunidad. ¿Nos dejaremos pisar sin más? ¿Empujaremos el desarrollo? ¿Tomaremos represalias contra Blizzard? Ya hay alguno que ha quemado sus copias originales de *craft
Pase lo que pase, esta triste noticia pone de manifiesto que el trabajo de la Comunidad de desarrolladores de Software Libre no pasa desapercibido. Si empresas como Blizzard se rascan, será porque les pica.
Con lo divertido que era este juego!!
¿No se podrá hacer algo para recuperarlo? No se, cambiarle el nombre al juego o reprogramar ciertas partes del código....
¿Hasta que punto una empresa puede censurar un programa libre por considerarlo parecido a su producto? No se, es que me parece absurdo, es como si MS censurase OpenOffice porque el nombre se parece y muchas cosas del programa sean parecidas