FreedomPop, el operador móvil virtual que
hace dos años intentó sacudir el mercado ofreciendo un servicio gratuito con mensajes, voz, datos y
roaming, ha decidido abandonar España. Según el mensaje que la compañía ha enviado a sus clientes el cese de actividad se producirá el 29 de diciembre de 2018, momento en el que las líneas de FreedomPop serán transferidas a Parlem, otro virtual que usa la red de Orange mediante MásMóvil (que también es su accionista).
Para atender a sus futuros clientes
Parlem ha abierto una web donde también indica que los usuarios de FreedomPop no necesitarán cambiar la tarjeta SIM, pero deberán renunciar a su tarifa actual para abrazar cualquiera de las que actualmente ofrece el operador catalán. Los usuarios de FreedomPop también son libres de trasladar su línea a cualquier otra compañía, pero el tiempo apremia, ya que según indica Parlem en caso de no transferir el número antes del 27 de diciembre de 2018 existe el riesgo de perderlo.
“Nos gustaría informarle que a partir de próximo 29 de diciembre de 2018, FreedomPop interrumpirá de forma permanente la prestación de sus servicios en España”, dice
el comunicado que FreedomPop ha enviado a sus clientes. “Le informamos que sus servicios de telefonía seguirán siendo prestados por el operador Xfera Móviles [Yoigo, una marca de Más Móvil] como hasta ahora y por tanto esto no supondrá ningún cambio para usted. Por otra parte, los servicios que prestaba FreedomPop como distribuidor, a partir de ahora serán prestados por el distribuidor Parlem”.
Las tarifas que Parlem ofrece a los clientes de FreedomPop son las siguientes:
- 150 minutos de llamadas y 3 GB de datos por 7 euros al mes
- Llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por 10 euros al mes
- Llamadas ilimitadas y 8 GB de datos por 14,99 euros al mes
- Llamadas ilimitadas y 9 GB de datos por 23 euros al mes
- Llamadas ilimitadas y 26 GB de datos por 26,95 euros al mes