gallegovitoriano escribió:Whatsapp nunca tuvo publicidad, por lo que si no cobran, no se como sobrevive (ahora esta claro que FB la sufraga) ... En ningun momento he dicho que tu seas el producto en servicios que sobreviven de publicidad (facebook, spotify, etc...), lo que me preocupa es cuando es gratis y no hay publicidad...
No se como va a hacer un operador para meter publicidad, y si su plan de negocio es ir a perdidas , pues eso no me parece bien... cuando alguien entra asi en el mercado, malo... pero libertad de mercado, asi que chapo, y a ver si tiene suerte.
No quiero entrar en guerra con nadie, así que pido perdon si mi anterior intervención fue un poco hostil, disculpas.
No es ninguna guerra estamos hablando, que para eso está el foro, pero te he contestado para dejarte claro lo que estaba queriendo decir.
TVE es gratis y no hay publicidad. Un producto que no tiene publicidad puede sobrevivir si no tiene costes como mantenimiento de servidores o si es sufragado mediante subvenciones o mediante compañías que tienen algún interés en ese producto como plus a otro servicio o por un millón de razones más, puede ser que el soporte de red lo pongas tu con tu conexión a internet como en los p2p.
Nadie ha dicho que este operador vaya a pérdidas, ni mucho menos, su modelo de negocio está clarísimo:
-Creen en que tener una línea móvil es un derecho (es su eslógan).
-El modelo gratuito les sirve como una plataforma de captación de clientes (las compañías gastan millones y millones en publicidad, promociones y captación de clientes, así que no es nada descabellado)
-Presuponen que parte de los clientes gratuitos terminarán contratando servicios de pago, en uk un bono de 1 GB cuesta 7 euros, en estados unidos llamadas ilimitadas + 1GB cuesta 17€ aunque lo interesante es que cuando te pasas de los datos baja de 4g a 3g pero sigues navegando a máxima velocidad (o eso he entendido).
- Aseguran que los precios de pago estarán entre un 20 y un 30% por debajo del precio de mercado
-Yo personalmente no descarto que no te envíen publicidad.
La modalidad gratuita no está enfocada a todo el mundo sino a aquellos que no hacen un gran uso del móvil y de los datos y que usan especialmente whatshap. Yo estoy en ese nicho, con 300 minutos y 300 MB me basta si el tráfico de whatshap no cuenta, ni tampoco el de las llamadas.
En mi opinión esto va a triunfar en España porque la mayoría de la gente no necesita tantos datos y prácticamente todo lo hacen a través de whatshap. Pero por supuesto seguirá habiendo gente que necesite más datos y más minutos y pague por ello. Yo lo de esta compañía lo veo perfecto y ójala no hubieran permitido la fusión de vodafone con ono y la de jazztel con orange, ni la compra de simyo. Cuanta más competencia mejor.